como reparar el vanos de un m3 e36 321...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jagus, 31 May 2012.

1. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Raul, ya sabes que tu coche si le das caña sale aceite por doquier asi que mejor por ahora te dedicas a dar paseos con el....igual con la carbonilla terminas tapando la fuga :descojon::descojon::descojon:

2. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.871
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Los ///M3 E36 ...fueron llamados a revision del Vanos .. los E46 ..no lo se ..

Última edición: 31 Jul 2023
  3. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Es algo que le puede pasar a todos los que llevan Vanos. Lo único que los E36 M50 (Vanos simple) y M52 (Vanos doble) suelen romper menos (en proporción al número de unidades). El Vanos del M3 es algo más delicado.

4. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    pero creo que la revisión era por el filtrito pequeño que lleva, no por el vanos en sí... digo "creo" que no estoy seguro...

A BM3W le gusta esto.
  5. pistolo

pistolo

Me Gusta:
    0
    Puedes darme tu numero de telefono para preguntarte unas cositas..o llamame ami., tlf:660230015
    Que desmonte mi vanos y tengo alguna duda

6. pistolo

pistolo

Me Gusta:
    0
    Puedes darme tu numero de telefono para preguntarte unas cositas..o llamame ami., tlf:660230015
    Que desmonte mi vanos y tengo alguna duda

7. MAIO 320i Coupé

MAIO 320i Coupé En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola buenas JAGUS;

Despues de pasasr 8 meses en Costa Rica y con intenciones de ir a sudafrica en abril.... estos dias que me quedan estoy aprovechando paraconvertirlo en manual mi M3 321 SMGI. y mientras quiero aprovechar si me da tiempo para hacer el vanos, que no va mal del todo pero a veces le noto bajadas de potencia. Para agilizar el proceso, me podrias ayudar, pasandome el listado de retenes, juntas y los repuestos que tengo que conseguir, para intentar buscarlos antes de abrir el vanos?

Gracias de antemano y un saludo!!!!

8. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Lo siento, pero ya hace bastante tiempo de esto, y no sé donde puedo tener los papeles, es más, me mude y ahora ya no vivo ni en España, lo siento.

Lo mejor es que hagas lo que yo, una vez desmontado, vayas a la casa o fábrica donde te vayan a fabricar las juntas y que te tomen medidas directamente las medidades desde el vanos.

Un saludo

9. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Beisansystems.com

10. maccarcelen

maccarcelen En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    330CD
    Donde te han echo los retenes para saberlo ... Por sí algún día se necesitan ...

11. MAIO 320i Coupé

MAIO 320i Coupé En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola a todos!
    Años mas tarde, ahora si que me ha fallado el vanos. Y rebuscando información he vuelto al mismo post de Jagus (GRACIAS). Y veo wue ya por el 2014 le notaba algo. Pero hasta hoy ha aguantado bien. El caso es que ahora si ya no abre el vanos y se queda sin potencia, y el ralenti se le ha puesto inestable. ha sido cosa de un momento a otro. (Creo que se habra roto algun reten y ya pierde presión y no se mueve.)

Es Beysan, esta claro el procedimiento.

El mio tiene 140000kms. no ronronea. No creo que tenga mucho desgaste. No se si solo cambiar juntas y retenes (ya que creo que sera el mayor problema) y evitar el cambiar el muelle que va dentro del piñon de la distribución del arbol de levas y los rodamientos planos que van en el piñón que tira el vanos. (es decir, ese 2 x muelle arandela + arandelas con sus rodamientos?)

De vuestra experiencia, Hay a quien le haya pasado esto y solo con cambiar juntas y retenes haya quedado bien? o me recomendaríais cambiar ya puestos todo?
    No estoy seguro pero creo que si hago solo juntas y retenes, dejando los piñones que se mueven dentro del arbol de levas, no tendre que- poner a punto la distribución. Lo cual se me agilizara un poco el asunto.
    Si cambio los rodamientos planos y el muelle con el disco ya se complica un poco mas ya que tendre que pillar el util para ponerlo a punto.

esta es la pagina donde estan los manuales, repuestos y casi toda la info. Lo unico que no se es el criterio a seguir. Ya que queria pedir las piezas pero creo que.... tendre que abrir y segun vaya viendo holguras (si las hubiera) tomar medidas.

https://beisansystems.com/product-category/euro-e36-m3/

¿QUE OPINAIS?
    1000 GRACIAS !

12. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.871
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Fue en el 2000 , cambiaron el doble vanos completo . Me había llamado para una campaña y fue lo que hicieron ^_^ en garantía.
    Saludos

A jagus le gusta esto.

Compartir esta página