Duda Como reparar estas molduras?

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Buenas compañeros
Siempre que tengo un problemita recurro a vosotros porque me lo solucionáis siempre:fiesta: Asi que os comento, donde esta la botonera de los elevalunas se esta pelando, por las uñas imagino, la duda...

Que hago?

Lo pinto? Compro todos nuevos?

Como lo desmonto?? Va a presión o lleva algunas grapas

Será fácil quitar la pintura, como hacerlo sin dañar el plástico?

Espero que no sean muchas preguntas:duda:

Muchas gracias!!

image.jpg

image.jpg

image.jpg image.jpg

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
3.982
Puedes vinilizar, pintarlas, hacerlas en carbono, pegarlas moquillos biggrin

Yo las pintaría, pero plan bien, profesional.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Y para desmontar y quitar la pintura?

Chanete racing

En Practicas
Modelo
E60 530d M
Reacciones
35
Ami me pasa igual en mi e60 y esta semana mando todas las molduras a hidrografiar en carbono a kscustom.ellos lo lijan y preparan y le hacen todo lo que hay que hacerle!!! Esas piezas se desmontan por dentro del paño tengo entendido.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Rat style!!!

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Un chapista sabrá quitartelas, y pintalo es como mejor se va a quedar si lo hace un profesional

M/edition

En Practicas
Modelo
330d E46 204 CV
Reacciones
193
Ami me pasa igual en mi e60 y esta semana mando todas las molduras a hidrografiar en carbono a kscustom.ellos lo lijan y preparan y le hacen todo lo que hay que hacerle!!! Esas piezas se desmontan por dentro del paño tengo entendido.

Donde estan esos y que precio aprox tiene?

Chanete racing

En Practicas
Modelo
E60 530d M
Reacciones
35
se llama norman estan en benidorm y es una autentica maquina lo conozco ya de hace un tiempo de varios foros etc y en face tiene una pagina donde tiene muchos trabajos colgados de videos de hidrografia etc si tienes y quieres verlo te lo paso por mp si te interesa y hablas con el de precio no tengo ni idea. Yo lo tengo claro me lo va hacer el,ya una vez en un trabajo con un 350z por buscarme un tio que lo hacia mas baratao me hizo una guarreria buena y no me arriesgo por dos duros de diferencia.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
En desmontar esa moldura y pintarla te cobrara poco un chapista.... a mi la central del e46 también se esta "pelando" y en lugar de pintarla estoy buscando una de las de persiana

Chanete racing

En Practicas
Modelo
E60 530d M
Reacciones
35
mira te dejo algun trabajo para que te hagas una idea. hay mil colores y formas y fondos que puedes darle.
wb3xb5.jpg

2a83h48.jpg

1zvz8r7.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.377
No te sé decir pero sí digo que me parecen impresentables esos materiales. Parecen específicamente diseñados para que a los 5 ó 6 años el coche esté indecente y el dueño lo tire al desguace aunque esté nuevo de mecánica. En muchos casos esos plásticos están en los propios tiradores de puertas y el aspecto que presentan da hasta asco porque en lugar de pintura levantada parece roña :(

Y no es exclusivo de BMW, lo he visto en VW, Seat y alguna otra marca que no recuerdo ahora.

Chanete racing

En Practicas
Modelo
E60 530d M
Reacciones
35
Si si le pasa a muchos coches sobre todo alos volkswagen golf 5 etc se llegan a quedar los botones blancos enteros!!

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.577
Una buena lijada con lija de agua y PLASTIDIP he visto cosas pintadas asi y quedan de lujo.

furribmw

Forista
Reacciones
453
Gracias compañero me puesto en contacto con ellos.

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
809
@jordigm507 Para desmontar las molduras que dices tienes que desarmar medio coche. Las de los elevalunas tienes que quitar los paños de las puertas, llevan tornillos por dentro. Y la del frontal de la consola primero quitar moldura de aireadores y despues desarmar todo el frontal, dos tornillos pegados a los mandos del clima y el resto a presion.

Saludos

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
@jordigm507 lo suyo es desmontar las piezas y sacar esa pintura. Tiene un tacto como gomoso y se desprende del roce. En el e46 lo sufrimos también.
Se puede dejar en la pieza sin la pintura, pintar con pintura de tipo carrocería o pintar con plastidip que vuelve a ser lo mismo.

P.D.: Te debo unos whats, que voy "liau"

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Mirare de desmontarlo y llevar a pintarlo todo junto por un pintor...
Algun brico de como desmontar? @jogan

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
809
Pues no se si hay alguno en el foro @jordigm507 pero quitar los marcos de las puertas es muy sencillo. Solo hay que quitar el tornillo que hay pegado a la bisagra por dentro de la puerta (estrella) y sacando el plastico donde pone "airbag" en la puerta tienes uno tipo torx, no se si en la parte baja hay algun otro que se vería a simple vista. Una vez quitados los tornillos pegas un tiron poco a poco y vas sacando grapas.

Es sencillo, la primera vez como todo, acojona. Pero es sencillo.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Pues no se si hay alguno en el foro @jordigm507 pero quitar los marcos de las puertas es muy sencillo. Solo hay que quitar el tornillo que hay pegado a la bisagra por dentro de la puerta (estrella) y sacando el plastico donde pone "airbag" en la puerta tienes uno tipo torx, no se si en la parte baja hay algun otro que se vería a simple vista. Una vez quitados los tornillos pegas un tiron poco a poco y vas sacando grapas.

Es sencillo, la primera vez como todo, acojona. Pero es sencillo.
Lo intentare cuado tenga algo de tiempo!!
Merci