Hola tengo un amigo que ha cambiado el aceite y filtro del cambio automático de su x5 E53 3.0d con caja zf y ahora le da tirones. Hemos leído que hay que hacer un reset. Cómo se hace?? Con BMW scanner se podría?? Gracias
Llave contacto en posición 2, sin arrancar, pisamos acelerador a fondo 30 segundos. Desconectados llave y quitamos pie del acelerador.
El misterio de las cajas automáticas. Por una parte BMW suele decir que no tienen mantenimiento, y por otra no paro de leer problemas tras cambiarle el aceite. Quien tendrá razón?
Pues es una incógnita pero yo personalmente considero que cualquier aceite se degrada y ha de ser sustituido. Yo uso aceite long Life en mis coches y nunca los apuro n de coña lo que marca el fabricante. Ayer probamos lo del pedal pero no hemos notado diferencia ni visto o escuchado algún chivato del reseteo. Al final en BMW tontos no son. No mantengas el cambio y así cuando se te rompa te presupuestamos 3000€ y al final lo entregas y compras otro nuevo.
No hace ningún pitido. Hay gente que dice se oye un pequeño ruido en la zona la guantera, en el vano motor a la altura de la guantera esta la centralita del cambio; yo sinceramente no he oído nunca nada. Si tienes manera resetearia valores con software. Si desconectais la batería un buen rato, también reinicia valores. Me imagino la comprobación de que esta a nivel correcto de atf, lo haréis a la temperatura que indica el manual de ZF.
Entiendo que el aceite se lo cambio tu amigo, si asi revisar el nivel, para resetear: Poner la llave en el contacto y apretar el botón sin pisar ningún pedal Luego pisar el pedal del acelerador hasta el fondo 30 segundos y soltar Luego pisar el freno y encender el motor.
¿ZF (6v) o GM (5v)?. Por cambiar simplemente el aceite no es necesario resetear, de todas formas, la forma más sencilla es desconectar un buen rato la batería y si no, el sistema que han puesto los foreros anteriores. Sí da tirones como resultado del cambio de aceite, o no está a nivel o tiene alguna válvula tocada. ¿La ha pasado una diagnosis?. Efectivamente, pero vamos que un aceite sufriendo durante 13 años presiones y cambios de temperaturas, no puede durar toda la vida. A mi ex 530d se le cambió dos veces y se notaba una barbaridad y sin problemas. Curiosamente, eso de long life es solo en Europa, en EEUU tienen mantenimiento a las 100.000 millas.
Yo tengo el 330ci e46 automático, lo compré hace 10 meses con 260000km y hace 5 meses de ves en cuando me salía un error y el coche ya no empujaba, a veces apagaba y encendía y desaparecía el error pero otras veces tenía que borrarlo con él ordenador, al final decidí cambiarle el aceite en un taller por qué en la bmw me dijeron que el aceite de caja no se cambia y que si lo quiero cambiar que firme una hoja como que no se hacen responsables, al final lo lleve a un taller me cobraron 550€ en cambio aceite, filtro y las 6 bujías. Después de sacar el coche del taller iba peor y el tío me dijo que seguramente la caja está mal pero no me devolvió el dinero. Entonces decidí llevar el coche a un taller famoso en valencia me hicieron un presupuesto de 1960€ lo pague y espere 3 meses. Un día no va una piesa del cambio que piden otra, otro día que creen que es la centralita, al final ayer fui y me lleve el coche y me devolvieron el dinero. El coche va peor que antes, a mí en automático daba error en la 4 y si iba manual saltaba yo la 4 y no pasaba nada, ahora si paso de 2 y le doy 3 salta sola a 4 luego a 5 y vuelva a 4 y salta error, ya no sé que puede ser
Es una ZF de 6v. Ayer le metí el escáner y borramos mil fallos ya que el coche ha estado sin batería y demás. Me da que está aún bajo de nivel. Da tirones y en tercera es como si patinase el embrague en un coche normal.
En estos coches es fundamental que la batería esté bien, de lo contrario, los altibajos de tensión producen errores varios. Lo primero sería asegurarse de que la batería esté bien.
Buena reflexión. Yo en el mío (728i Steptronic E38) opté por no hacer nada y nunca me dio un problema (comprado con 6 años y 117.000 km en el marcador y vendido con 16 años y 287.000 km en el marcador). Me consta que de momento sigue funcionando bien y lo vendí hace casi 4 años.
Con máquina de diagnosis en borrar valores adaptativos del cambio.Acuérdate también de cambiar aceites del transfer y diferenciales. Y así mismo resetear el transfer.
Hola buenas, a mi me pasa lo mismo, como hago mucha ciudad...., va siempre muy bajo de revoluciones, intentare resetearlo de las 2 formas q habéis comentado, de todas formas que ¿maquina de diagnosis tenéis??, quiero hacerme con una para hacer todas estas cosas y no tengo claro cual tengo que comprar, es un f10 del 2014, gracias
De todas formas ya pedí presupuesto para cambio de aceite y filtro de la caja de cambios automática (160.000km) y creo que nunca se le hizo, quiero hacerla en breve.
Empieza por ahí. Asegurate de que lo hacen por diálisis para cambiar todo el fluido y si el cambio te iba mal que te lo reseteen, pero solo si te iba mal, Sino es mejor ni tocar.
Pues el cambio me va bien, muy fino, pero toca cambio de filtros y aceite (nunca se hizo), a veces me da unos tirones pequeños a 1400rpm en frio en caliente ya no, pero no son por la caja, cambie la EGR hace un mes y voy a cambia el caudalímetro xq que me salió un fallo P0115d, a ver que tal me va.
Buenos días, A mi coche le pasa algo parecido al tuyo da pequeños tirones a muy pocas revoluciones esto le pasa solo en frío y de manera esporádica. ¿ Lo solucionaste cambiando el caudalimetro o sigue igual? Gracias de antemano.
El cambio tras cambio de aceite no debiera resetearse...es la primera vez lo escucho...y he tratado estos cambios. En cuanto a lo del pedal se hablaba que era para ponerle a cero en cuanto a los vicios de conducción y empezar de cero...au que no se de donde sale esa secuencia q yo creo no tiene sentido y que la.misma no hará nada ...solo psicología de nuestras mentes a menos que diga alguien q ese procedimiento viene en algún sitio
me volvia loco habiendo comprado un Bmw x6 de importación,dia tras día no siempre pero muy a menudo me daba pequeños tirones en cambios de 2 3 y al revés .la caja parecía totalmente inestable, no entendía que narices le podía pasar ,me fui al taller a preguntar y lo 1 que me dijo el mecánico que seguramente seria la EGR o filtro antipartículas por las regeneraciones.le quitaron los fallos y una revision de todo ,pero los fallos continuaban día tras día . en este foro y en otros leí que habia un sistema de reseteo de las cajas automáticas que teniendo varios propietarios cogen vicios llegando a dar muchos problemas de inestabilidad. bueno conclusión que probémoslos y nos quedaremos mas tranquilos: SI SEÑOR !!!hecho y funcionando como el 1 dia,a dejado de dar tirones y cambios raros que me dejaban en ascuas hasta el punto de que habia pensado en vender el x6 y olvidarme del tema. ahora os cuento como lo hice yo y suerte para vosotros en probarlo ...... 1: presina el botón de comenzar pero no enciendas el motor. 2: presiona el acelerador hacia el piso a fondo por unos 15 segundos 3: presiona el botón de inicio otra vez para apagar la energía 4: retira el pie del acelerador 5: esperate 2 minutos 6: arranca motor y conduce durante unos 15 m aproximadamente simple pero muy efectivo, notaras una diferencia ,esto restablece los cambios aprendidos y malos vicios de otros posibles conductores y restablece de fabrica los engranajes. espero que os haya servido de gran ayuda !!!