Duda ¿Como resetear el cambio automatico?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fity125

En Practicas
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
104
Reacciones
0
Buenas a todos, leyendo por el foro encontre una forma de resetar el cambio automatico para que se adapte a mi forma de conducir, pero no me funciono, ya que pasados los 25 sg, con la llave en su posicion, no escuche el pitidito que deberia haber oido, asi que supongo que algo he realizado mal. Alguien sabe como se hace?? Gracias
 

Chinako

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
5.332
Reacciones
17
Ni idea pero ¿que tal te fue con las reparaciones que ibas ha hacerle? ¿se t esolucionó el problema de falta de potencia?
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
Ya nos contarás eso de resetear el cambio, porque yo es la primera vez que lo oigo....

saludos
 

Eric Lar

Forista Senior
Registrado
5 Ago 2005
Mensajes
3.544
Reacciones
3
RANDALF44;3454911 dijo:
Ya nos contarás eso de resetear el cambio, porque yo es la primera vez que lo oigo....

saludos
Yo tambien es la primera vez que lo oigo, y me interesaría mucho conocer mas detalles. He buscado por el foro y no encuentro ningún post que haga referencia.
 

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Registrado
3 Sep 2004
Mensajes
8.278
Reacciones
81
Es raro, pero a lo mejor los que tenemos el soft de la caja actualizado tenemos los valores por defecto desde ese momento. A ver si fer nos dice algo, yo tambien es la primera vez que lo escucho.
 

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
6.596
Reacciones
20
Ansias tenemos de conocer......
 

REONDITO

Forista
Registrado
14 Dic 2005
Mensajes
1.994
Reacciones
23
yo me apunto a la duda, la primera vez que lo escucho , y encima sin maquina ni nada?????, una cosa nueva y que no va a costarnos el dinero????si hace falta vamos buscar al compañero fity125 pa ke nos lo explique y si no kiere pues le partimos las piernas y tan amigos.....:twitcy:
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.531
Reacciones
49.132
A ver, Fity que estamos en ascuas:Luz::Obras::Luz:, ¡¡¡¡Habla ó calla para siempre!!!!.:wink:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.661
Yo nunca he oído eso de resetear el cambio y... espero no tener que oirlo en mucho tiempo. No quiero ni saber si tiene posibilidad :mad:
 

bemetaa

Forista
Registrado
29 Oct 2004
Mensajes
2.825
Reacciones
22
Depende de la marca, lo que se llama reset se hace con la maquina de diagnosis, se vuelven a los valores originales, muchos cambios son autoadaptatativos, vamos que saben como conduces y se adaptan a tu forma de conducir (en los bmw no lo se fijo, pero casi que si), por eso cuando coges dos automaticos con el mismo motor pueden ser muy diferentes de comportamiento.

Cuando se actualiza la caja de cambios (se le mete un software nuevo, deberia empezar de cero a acostumbrarse a ti).
 

Alberto e39

En Practicas
Registrado
15 May 2007
Mensajes
114
Reacciones
0
Joeee que movidasss...ya decia yo que ultimamente apuraba mas las marchas el coche solo...jaja
eso es que se esta adptando..jeje
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.531
Reacciones
49.132
bemetaa;3456410 dijo:
Depende de la marca, lo que se llama reset se hace con la maquina de diagnosis, se vuelven a los valores originales, muchos cambios son autoadaptatativos, vamos que saben como conduces y se adaptan a tu forma de conducir (en los bmw no lo se fijo, pero casi que si), por eso cuando coges dos automaticos con el mismo motor pueden ser muy diferentes de comportamiento.

Cuando se actualiza la caja de cambios (se le mete un software nuevo, deberia empezar de cero a acostumbrarse a ti).

Sí eso es así, el mío es del partido independiente, porque no me hace ningún caso. biggrinespiste::mad:.:twitcy:
 

Carlos 530d

Forista
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
2.518
Reacciones
0
j*der Manolo,Haz como yo pisa a fondo y agarrate a donde puedas....:drivingsk:biglaugh:
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.531
Reacciones
49.132
Carlos 530d;3456929 dijo:
j*der Manolo,Haz como yo pisa a fondo y agarrate a donde puedas....:drivingsk:biglaugh:
Entre yo pisando a fondo y la copiloto pisando a fondo como si fuera frenando, cualquier día nos quedamos como los picapiedras.:biglaugh::biglaugh::biglaugh:.

Pero no se sí ya me he acostumbrado, que noto que tira algo menos, por eso digo lo de la adaptación del cambio.:yes::realmad::radar:
 

Carlos 530d

Forista
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
2.518
Reacciones
0
Manol;3456948 dijo:
Entre yo pisando a fondo y la copiloto pisando a fondo como si fuera frenando, cualquier día nos quedamos como los picapiedras.:biglaugh::biglaugh::biglaugh:.

Pero no se sí ya me he acostumbrado, que noto que tira algo menos, por eso digo lo de la adaptación del cambio.:yes::realmad::radar:
Lo de tirar algo menos tiene solución....:p:LOL::LOL::LOL:,y tú sabes cual es....
 

Carlos 530d

Forista
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
2.518
Reacciones
0
Lo que te pasa a tí Manolo,es que tienes muchas voces femeninas en el coche,y claro así te va,y encima tambien quieres la del telefono...
Manda co***es,¿cuantas serían 4 hablando a la vez? UFFFF:mad::twitcy:
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.531
Reacciones
49.132
Carlos 530d;3457055 dijo:
Lo que te pasa a tí Manolo,es que tienes muchas voces femeninas en el coche,y claro así te va,y encima tambien quieres la del telefono...
Manda co***es,¿cuantas serían 4 hablando a la vez? UFFFF:mad::twitcy:
Me parece que voy a hacer reestructuración de plantilla y tendré que despedir a algunas antes de poner :drivingsk.:wink:
 

Carlos 530d

Forista
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
2.518
Reacciones
0
Pues sí,porque puedes acabar con el timpano perforado...:realmad::panic::twitcy:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.661
bemetaa;3456410 dijo:
Depende de la marca, lo que se llama reset se hace con la maquina de diagnosis, se vuelven a los valores originales, muchos cambios son autoadaptatativos, vamos que saben como conduces y se adaptan a tu forma de conducir (en los bmw no lo se fijo, pero casi que si), por eso cuando coges dos automaticos con el mismo motor pueden ser muy diferentes de comportamiento.

Cuando se actualiza la caja de cambios (se le mete un software nuevo, deberia empezar de cero a acostumbrarse a ti).

Pero pienso que esto no es así. El AGS se adapta a la forma de conducir pero yo creo que aprende sobre la marcha. No es que se adapte a un conductor a lo largo de miles de km y necesite otros miles para adaptarse a uno nuevo.

Yo mismo soy conductores diferentes según el día y el cambio adaptativo no me hace cosas raras.
 

fity125

En Practicas
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
104
Reacciones
0
Reihesechs;3457766 dijo:
Pero pienso que esto no es así. El AGS se adapta a la forma de conducir pero yo creo que aprende sobre la marcha. No es que se adapte a un conductor a lo largo de miles de km y necesite otros miles para adaptarse a uno nuevo.

Yo mismo soy conductores diferentes según el día y el cambio adaptativo no me hace cosas raras.

Tengo entendido que el cambio se adapta en lo primeros kilometros (no se cuantos), y lo ideal seria poder reiniciarlo para que cuando cambie de manos se adapte al nuevo propietario. Por ejemplo, imaginate que el anterior propietario fue taxista y que despues de miles de km el cambio se ha adpatado a su manera de conducir, mas por ciudad (y bien bajo de revoluciones) que por carretera abierta. El coche se lo vende a un tio que vive en las afueras de la ciudad (todo esto me suena), y por lo tanto hace mas km por carretera que por ciudad. Como consecuencia de ello, el coche a poca velocidad 60 km/h, va casi en la cuarta o quinta velocidad (conducion tipica de los taxistas, pocas vueltas y ultima marcha). En fin, que no se si lo conseguire, pero os juro que he leido que se puede reiniciar, no se si en los E39 o en otros, pero lo he leido.

Un saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.661
fity125;3458776 dijo:
Tengo entendido que el cambio se adapta en lo primeros kilometros (no se cuantos), y lo ideal seria poder reiniciarlo para que cuando cambie de manos se adapte al nuevo propietario. Por ejemplo, imaginate que el anterior propietario fue taxista y que despues de miles de km el cambio se ha adpatado a su manera de conducir, mas por ciudad (y bien bajo de revoluciones) que por carretera abierta. El coche se lo vende a un tio que vive en las afueras de la ciudad (todo esto me suena), y por lo tanto hace mas km por carretera que por ciudad. Como consecuencia de ello, el coche a poca velocidad 60 km/h, va casi en la cuarta o quinta velocidad (conducion tipica de los taxistas, pocas vueltas y ultima marcha). En fin, que no se si lo conseguire, pero os juro que he leido que se puede reiniciar, no se si en los E39 o en otros, pero lo he leido.

Un saludo

Pues a mi, qué quieres que te diga, eso me suena a leyenda urbana.

Yo creo que la adaptación se hace sobre la marcha, sobre los últimos km recorridos. Supongo que bastarán unos pocos km para que pase a otro programa el AGS. El AGS debe tener preprogramados media docena de modos diferentes entre un extremo muy turístico y otro extremo deportivo y en función del uso en los últimos km escogerá entre uno y otro programa. Y esto en modos D y DS porque en modo M no hay AGS.

Un mismo coche lo pueden llevar tres conductores diferentes, o como dije antes, uno solo con temperamentos diferentes según el día, y no va a tener una "adaptación promediada" que no satisfaga ni a uno ni a otro sino que se adaptará sobre la marcha al estilo de conducción del momento.
 

fity125

En Practicas
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
104
Reacciones
0
Chinako;3454659 dijo:
Ni idea pero ¿que tal te fue con las reparaciones que ibas ha hacerle? ¿se t esolucionó el problema de falta de potencia?


Chinako, la cosa esta fatal, espero la extra de verano para meterle mano (y creo que lo autonomos vamos listos de extra de verano), no se puede pagar una casa y tener un Bmw. Te cuento, he mirado los filtros y el del aire esta bien, tiene mierdecita pero conserva un monton de partes blancas, la valvula Agr se abre y cierra bien los restos que tiene no son secos (no se si esto es bueno o malo), y sigo con mi falta de potencia (sera el caudalimetro), aunque en ciudad creo anda bien porque tirar tira, por eso pregunto lo del cambio ,,,,, la verdad es que estoy con otras preocupaciones de mierd.... y no puedo decicarle al coche todo el tiempo que quisiera (cosas dela vida me he buscado) y por si fuera poco, hoy se me ha encendido el chivato del airbag :mad:. Cada vez que arranco el coche le sale algo, pero incluso asi, estoy muy contento con el, espero poder tenerlo en estado optimo algun dia y apuntarme a una KDD de esas que organizais y que me deis envidia de vuestros viniculos.

Un saludazo y a preparar la renta!!!!!!!
 

javibmw

Forista
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
2.563
Reacciones
4
yo tengo entendido q el mio cambio el tipo de cambio segun tu conduccion...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.661
javibmw;3458966 dijo:
yo tengo entendido q el mio cambio el tipo de cambio segun tu conduccion...

Pues eso, que el AGS detecta el tipo de conducción mediante unos sensores que miden las aceleraciones longitudinales y transversales más los datos relativos a posición y velocidad de accionamiento del acelerador, régimen del motor, velocidad del coche, datos del ABS-ASC-ESP etc y con esa información sabe si vas en plan turístico o sacando la quintaesencia al motor y chasis.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba