Electricidad Como revisar el circuito electronico/electrico general.

bmw320DE46

En Practicas
Buenos días,

Un día mas y mas movidas con el coche.

BMW 320D e46 motor M47D20 20 4D1 (el de 136cv) del año 2000) . Paciente cero. jajajja

Bueno la cuestion es que como tod en este coche está mal o toqueteado por ñapas, como no, el cableado tambien ha sido toqueteado.

Como informacion decir que estudie FP2 de electricidad y electronica y que aunque casi ni me acuerdo de nada, he empezado a mirar los esquemas electricos de este coche (tamto con el manual como con el TIS).

Mi pregunta es la siguiente.

Como puedo verificar el cableado (de pin a pin desde DDE hasta conector final ejemplo valvula egr)... como hacerlo lo sé, mi pregunta es:

- Como me organizo para no volverme loco y poder hacerlo poco a poco.

- como hago para no perderme.

- cuando en un cable, por ejemplo,

fuses-carrier-engine.jpg

El conector X8582 es el que conecta a portafusibles del vano del motor.

el X2050 o el X2233... en este ejemplo, significa que esos conectores tb tienen cables RT/WS y bueno, es el mismo cable en realidad?

de ser afirmativo, como puedo hacer para que no se me pase ninguna medicion.

Mi idea inicial es descartar algun cable cortado o su ausencia

Muchas gracias

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
En primer lugar, la mejor forma de "controlar" lo que haces, es tener impreso todo lo que vas a medir e ir anotando lo que haces en dichos impresos.
Luego ya lo puedes pasar al ordenador o no, como prefieras tenerlo guardado.

En segundo lugar, los esquemas no son fiables al 100%, cierto que son muy exactos, pero hay esquemas que igual no coinciden o falta algo, porque tu coche no lleva esto u lo otro o es de año diferente.

En ese esquema que has puesto hay que valorar algunas cosas,
1.- El X2050 y el X2233, son 2 circuitos independientes, comandados por el rele K2003 a través de "su" fusible cada uno.
2.- Sí te fijas, el X2050 es de 4,0 mm., es decir, es un circuito de "carga", donde irá algún equipo(s), que necesita corriente y por eso es "grueso" el cable.
3.- El X2233, es de 0,75 mm., lo que denomino circuito de "control", ya que solo utiliza dicha señal para controlar algo o para activar algo que consuma muy poco.
4.- Todos los cables del mismo color son comunes, en algún sitio se unirán.
5.- Como características de Bmw, el violeta es signo de tensión después de contacto 1 (acc)(borne R), marrón es masa, el rojo es tensión de batería, bien directo (borne 30), a través de llave posición 2 (borne 15) o rele.

bmw320DE46

En Practicas
En primer lugar, la mejor forma de "controlar" lo que haces, es tener impreso todo lo que vas a medir e ir anotando lo que haces en dichos impresos.
Luego ya lo puedes pasar al ordenador o no, como prefieras tenerlo guardado.

En segundo lugar, los esquemas no son fiables al 100%, cierto que son muy exactos, pero hay esquemas que igual no coinciden o falta algo, porque tu coche no lleva esto u lo otro o es de año diferente.

En ese esquema que has puesto hay que valorar algunas cosas,
1.- El X2050 y el X2233, son 2 circuitos independientes, comandados por el rele K2003 a través de "su" fusible cada uno.
2.- Sí te fijas, el X2050 es de 4,0 mm., es decir, es un circuito de "carga", donde irá algún equipo(s), que necesita corriente y por eso es "grueso" el cable.
3.- El X2233, es de 0,75 mm., lo que denomino circuito de "control", ya que solo utiliza dicha señal para controlar algo o para activar algo que consuma muy poco.
4.- Todos los cables del mismo color son comunes, en algún sitio se unirán.
5.- Como características de Bmw, el violeta es signo de tensión después de contacto 1 (acc)(borne R), marrón es masa, el rojo es tensión de batería, bien directo (borne 30), a través de llave posición 2 (borne 15) o rele.

Gracias Manol,

Con lo que me has dicho, me va a ayudar mucho a gestionar este asunto. Si no te importa, voya continuar estudiando un poco los esquemas, para no tener que mirar que es el A8662 y cosas asi para cuando me ponga a medir algo, medir con sentido.

Por suerte o por desgracia... dos... jajajaaja tengo el coche que le queda el motor puesto, radiador, y bueno casi todo el lado derecho del motor, por lo tanto, los cables los tengo bien a mano de practicamente todo

jajajajaj

Mil gracias, de verdad, entre estudio y mensajes como este, espero que en 10 dias ya me entere del esquema.

Gracias again :)