¿como Reviso Las Valvulas De La Calefaccion De Un Climatizador Bi Zona Analogico?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Renato Hidalg, 3 Dic 2006.

  1. timo_dj

    timo_dj Guest

    Hola. Una pregunta, me podrias decir si para desmontar las electrovalvulas para limpiarlas como dices en este post, habria que vaciar todo el circuito de agua¿? o no haria falta¿?
    Esque queria desmontarlas ahora para limpiarlas y no tengo mucha idea. Muchas Gracias
     
  2. melocot

    melocot En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    No hay que vaciar el circuito, yo no sé como se limpian, y si no sabes como, te aconsejo que no lo hagas, sino funcionan directamente búscales un repuesto, porque no hay información al menos por ahora de como se limpian correctamente, de todas formas si quieres desarmar, tienes que desenganchar los tres tubos de las electrovalvulas, y luego tienes que sacarlas de su soporte.

    Vas a perder algo de líquido refrigerante, no mucho, pero algo si que te va a gotear, así que tendrás que reponer y no sé si incluso habrá que purgar para sacar aire, una vez recolocadas. Yo tengo mi coche, parado a la espera del recambio, porque quise desmontar la electrovalvulas en si, y me las cargué mas de lo que estaban.

    Si no funcionan directamente buscale un recambio en concesionario valen 150 euros, en ebay puedes encontrar tambien recambios de desguace, o un desguace.

    Yo la pillé de aquí:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...MEWN:IT&viewitem=&item=170066352146&rd=1&rd=1

    El envío son 17 euros, así que tienes la electrovalvulas por 35 euros en tu casa. O a ver si viene alguien y nos aclara como es como se limpian.
     
  3. timo_dj

    timo_dj Guest

    Eh visto el link que me mandaste en ebay. Pero mi bmw solo lleva una electrovalvula no dos¿?. Supongo q os que llevan dos sera para el aire acondicionado
    Donde podria conseguir de una valvula
     
  4. melocot

    melocot En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
  5. timo_dj

    timo_dj Guest

    No, no tngo aire a condicionado. Tngo solo aire normal y el lcimatizador es el analogico.
     
  6. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Y las membranas que ha mencionado más dé uno?

    ¿Qué son y dónde están? ¿Se puede acceder a ellas para limpiarlas?
     
  7. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
  8. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    aver si alguien hace un brico de como desmontar, limpiar y montar las electrovalvulas¡¡
    un saludo
     
  9. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    bueno, me he decido a comprar y cambiar las electrovalvulas, en mi caso solo me sale aire caliente por los pies y por arriba(la luna) pero solo del lado del conductor¡ supongo q de las dos se me ha roto una de ellas, mi pregunta es, solo es quitarlas del soporte, quitar los dos manguitos de agua y de luego poner las nuevas? nada mas? alguna recomendacion, esta tarde me pondre al tema,otra pregunta, pierde todo el anticongelante por hay? para estar preparados, un saludo y espero vuestras respuestas¡
     
  10. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    En realidad tendrás 3 manguitos (la entreda que viene del motor y las dos salidas por ser clima bizona).
    A mi me costó un coj*n sacarlas por la falta de espacio.

    No pierde mucho refrigerante la verdad, pero tienes que tener una botella para volver a llevarlo al nivel.

    Yo quería hacer un brico, pero no tiene mucho sentido porque simplemente es soltar los manguitos y sacarlas.

    Suerte con el tema, haz fotos y comenta tus impresiones/resultados para ayudar a los que vienen por detrás.

    [​IMG]
     
  11. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias, voy al tema, supongo q el q mas costara es el manguito de abajo? luego os cuento, un saludo
    p.d: a todo el mundo q le fallan las electrovalvulas le sale calor por los pies, ami tambien pero solo por el lado del conductor¡ el lado del copiloto sale como tiene q salir, espero q sea eso, supongo q es porque solo se me ha ido una electrovalvula
    un saludo¡
     
  12. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    El manguito de abajo es el último que tendrás que sacar, una vez quitados los dos de arriba será más sencillo. Espero que el tornillo de la abrazadera no mire hacia abajo :ANAL:.

    Por lo que comentas del problema en un lado parece ser que es una de las dos electroválvulas la que falla, pero supongo que vas a cambiar todo el conjunto (es lo más fácil).

    Sobretodo lleva cuidado, dejalo todo bien apretado y bien puesto porque despues pordrías perder refrigerante.

    [​IMG]
     
  13. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    me ha kedado claro, vengo del desguace, y solo he podido encontrar una con las tres salidas, el resto tenian dos, la de abajo, q tiene un plastico, parece q esta quitado,aver si me podeis aclarar eso, de todas formas, las voy a abrir para ver el estado, tm abrire la mia xk lo mismo se ha atascado la goma y ya esta, voy al tema, gracias chicos¡¡
     
  14. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    bueno pues he abierto una....no veo ninguna goma...xD, es un pistoncito q entra y sale, he visto alguna en mal estado q por el agujerito donde se pone el manquito, hay una goma hecha cachitos, pero el problema q todas las q he visto en buen estado no las he visto con la entrada de abajo, parece q es una tapa de plastico pero no tengo eggs a quitarla¡, nose si se quita o en algunos coches viene asi, aunq tiene toda la pinta de q hay q quitar esa tapa....espero vuestras respuestas¡
    un saludo
     
  15. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    No es necesario que las desmontes, repararlas interiormente y que no vuelvan a dar problemas no creo que sea sencillo.

    Sobre el interior...Yo no las he desmontado, pero creo que serán un par de bobinas que haciendo función de electroimán abrirán/cerrarán el paso del refrigerante. Su estado normal es cerrado, por lo que me inclino a pensar que tendrán un muelle que hace que se cierren cuando no reciben tensión (Ese muelle de retorno es lo que te fallará a ti).

    Lo que comentas de electroválvulas sin la entrada de abajo me parece raro. Yo conozco dos modelos según sea clima bizona o no:

    Estas fotos son de Eduma, en ellas se ven en el esquema de la izquierda electroválvulas bizona (3 manguitos) y en el de la derecha de un sólo cuerpo (2 manguitos).

    [​IMG][​IMG]

    Estas son las que yo saqué de mi coche:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    vale,las q he cojido del desguace, la toma de abajo no la tiene, solo he visto una, la tengo en casa, y si ves por los agujeritos salen gomas hechas cachitos,y podridas,asique esa no la quiero poner, he cojido otra en buen estado, pero lo q es la tapa de abajo no la tiene, debe ser q se la han quitado, he intentado quitarle la tapa de abajo al q esta en mal estado para ponerselo al q esta en buen estado y no hay manera,ambas son como las q muestras en tu foto pero sin la tapa de abajo,mañana me tendre q ir a otro desguace aver si la tienen en buen estado.......gracias¡¡
    p.d: solo he intentado quitar los cables de las electrovalvulas y no he tenido narices¡¡ supongo q tendre q quitar los manguitos primero y una vez q la tenga en la mano quitar el cableado
     
  17. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    ;-) Ya lo comente en diciembre del 2006:
    http://www.bmwfaq.com/f8/reviso-valvulas-de-calefaccion-de-climatizador-bi-zona-analogico-177741/#post2533594
     
  18. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    ya lo habia leido antes,gracias chicos, mañana ire a otro desguace aver si veo alguna buena
    un saludo¡
     
  19. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Parece que una esta defectuosa.
    Yo intentaría cambiar las membranas (que seguro están muy deterioradas) desmontándolas sobre el coche…
    También puede ser el solenoide. Busca en un desguace..
     
  20. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Vaya rescate de la prehistoria! Lo cierto es que este post seguro que nos viene bien a más de uno
     
  21. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    desmonte uno y creo q lo rompi...hoy ya he encontrado uno q parece estar bien, me he asomado por los agujeritos y parece q no hay cachitos de goma ni nada..mi pregunta es: hay alguna forma de saber q funciona bien? para no montar desmontar etc....gracias¡¡
    un saludo
     
  22. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Las puedes conectar electricamente sin instalar los manguitos y que alguien abra y cierre la calefación (ruletas), oirás los ruidos de las válvulas abriendo y cerrando, es más difícil comprobar que sean estancas cuando estan cerradas, tal vez soplando, pero me parece poca presión.

    Si compruebas que por sonido cierran y abren, las puedes instalar y comprobar despues si cortan o no el paso del refrigerante.

    [​IMG]
     
  23. adri76ar

    adri76ar Guest

    supongo que dandole tension debe abrir y cerrar el paso...

    Saludos
     
  24. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si las desconectas, quedan abiertas.
     
  25. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    bueno pues ya esta puesto, la verdad esque me costo bastante, ya q parece q no entra la mano por ningun lado, pero alfinal con paciencia lo haces, algo a señalar esque en vez de quitar los manguitos de las electrovalvulas, los quite del coche, ya q es bastante mas facil, excepto el de abajo q ese no se puede quitar del coche.Al principio pense q no funcionaban porque solo salia aire frio, se me quedo una cara tonto, ya al rato de estar el coche en temperatura de servicio(pulgue el circuito y demas, q calculo perdio 1.5+- de refrigerante), hasta que me dio por dar aceleroncillos y ya de repente empezo a salir caliente...la conclusion esq es engorroso de hacer pero si te pones creo q alfinal lo haces, un saludo y gracias a todos¡¡¡
     
  26. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    bueno chicos vengo de probar el coche,decir q he hecho unos 7 u 8 km, tengo un problemilla, ya sale aire caliente y frio por todas las partes del coche, pero si dejas el coche a ralenti, el aire cada vez sale menos caliente, si das unos acelerones ya vuelve a salir ardiendo, con el aire frio va bien, a ralenti y andando, he pensado q quizas tenga aire el circuito? lo he pulgado un poco pero solo con el pulgador del bote de empansion no se si habra otro pulgador, diria q las electrovalvulas funcionan bien(ya q si sale aire frio por todos los lados), asike nose q puede ser, decir q antes estoy seguro de q no pasaba, dejando el coche a ralenti la calefaccion salia igual de caliente q andando, aver si ha alguien se le ocurre algo¡
    un saludo y gracias¡
     
  27. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo el mismo problema, por el lado del piloto sale tanto caliente como frio, y por el de copiloto solo sale aire ambiente o aire accondicionado. Saludops
     
  28. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    en mi caso si acelero o ando, ya sale bien caliente, pero si lo dejo a ralenti parece q se enfria, creo q al cambiar las electrovalvulas se abra quedado aire, he purgado el circuito, ami manera, q es quitar el tornillo de pulgado q va en el radiador, y al acelerar sale un chorro de liquido ya sin burbujas, fer comento en este post http://www.bmwfaq.com/f8/utilizar-purgador-del-deposito-de-refrigerante-65485/
    q hay q llenar hasta arriba el baso de espansion hasta q salga por el pulgador(supongo q sin acelerar ya q al acelerar sale) si lo e interpretado mal q me corrijan, un saludo¡¡
     
  29. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    alguien sabe a q se puede deber el problema?
    un saludo y grcias¡
     
  30. jop314

    jop314 Guest

    Yo creo que lo que pasa es que, al acelerar el coche y mover más rápido la bomba del agua, se calienta antes el radiador de la calefacción, estaria bien poder limpiarlo, aunque desconozco donde está, le conozco por el etk

    pd yo estoy buscando la electrovalvula, pero la simple, la de dos salidas

    [​IMG]


    tiene este codigo
    1147412052 y me falta un número para localizarla en el etk, con el bastidor me sale la de 3 tomas, cuando tiene puesta la de 2 y no tene bizona, algún modelo en el que salga?

    un saludo
     

Compartir esta página