Como saber el tipo de aceite

mixtos

En Practicas
Hola compañeros:

Tengo un problema y es que voy a anticipar el cambio de aceite de mi E82 123d y quería saber cómo puedo saber el tipo de aceite que trae de fábrica.

Llamo al concesionario, hablo con recambios y le pido si me puede facilitar la información de qué tipo de aceite lleva mi coche.
Contesta directamente diciéndome que es Castrol (así sin más).
A esto le digo que ya sé que es Castrol, pero que me diga cuál es, si el 5w30, el 10w60.
Va el tio y me suelta que es el 5w30.
Replico entonces que sino necesita saber qué modelo de coche es, o que motor monta.
Y termina diciéndome: "todos los bmw llevan el 5w30, excepto los m3 que llevan el 10w60".

Yo ya he estado viendo posts por el foro y parece claro que es el Castrol Edge 10w60, pero quería saber si hay una forma de demostrarlo, ya que en la documentación de vehículo no pone nada y he visto que hubo varios propietarios de 123d a los que les quisieron colar el 5w30.

A ver si podeis ayudarme

Un saludo y gracias de antemano.

mixtos

En Practicas
Ya eso he leído por el foro, pero y cómo lo puedo saber a ciencia cierta/demostrarlo?

No puedo dar como referencia posts de foreros con este coche y que dicen que es ese el aceite que debe de llevar.

Antuanet

Forista
Pues no lo sé, pero te puedo asegurar que el 123d lleva ese aceite. Pero por otro lado, me suena que el 123d a partir del 2010 llevaba otro aceite, el 5-40 creo. Eso me dijo el mecánico de BMW.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
BMW le pone 10W-60 a ese motor, algo que me parece excesivo para la mayoria de los coches excepto los M que si lo necesitan.
Saludos.

marcenick

Forista Legendario
Alberto(Lagu);10025892 dijo:
BMW le pone 10W-60 a ese motor, algo que me parece excesivo para la mayoria de los coches excepto los M que si lo necesitan.
Saludos.
si, empezó poniendo 10w60 pero desde 09/2008 cambió al 5w30. en la pagina de castrol podeis ver el indicado por el fabricante para cada motor/año. en "¿Qué lubricante necesita mi vehículo?"