Hay alguna formula o simplemente existe una tabla, es que me gustaria saber un motor de 1500cc y 90cv cual seria su potencia fiscal para ver cuanto pagaria del impuesto de circulacion comparado con otro coche de 1500cc y de 70 cv Saludos
El caballo fiscal no tiene ninguna relación con la potencia real o muy poca. Solo indica la carga impositiva que se le aplicará al vehículo. Se obtiene a partir de la cilindrada y el número de cilindros con la siguiente fórmula: Pf = Potencia fiscal C = Cilindrada en cm³ N = Número de cilindros La fórmula anterior es válida unicamente para motores de cuatro tiempos. En el caso de los motores de dos tiempos hay que cambiar el coeficiente 0,08 por un 0,11. Al tener solo en cuenta la cilindrada, esta fórmula penaliza a los motores diesel y pone en posición más ventajosa a lo motores turbo o con una alta potencia específica. Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_fiscal"
Otro ejemplo puesto por otro forero anteriormente: Calculo de la potencia fiscal El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes: a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos: CVF = 0,08 . (0,785 . D2 . R)0,6 . N (1) b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos: CVF = 0,11 . (0,785 . D2 . R)0,6 . N (2) En las fórmulas (1) y (2) se representa por: D = el diámetro del cilindro en centímetros. R = el recorrido del pistón en centímetros. N = el número de cilindros de que consta el motor. En resumen, los caballos fiscales se calculan en base a la cilindrada. Ejemplo para el impuesto en Madrid 1800 cc = 110 €/anual 2200 cc = 160 €/anual Sl2!
Supongo que es mas facil de esta manera, pero mi consulta es para un coche que todavia no tengo Gracias de todas formas
No es función solo del cubicaje. Si así fuera, la fórmula no sería tan coñazo. Además de agravarse cuanta mas cilindrada, a igualdad de cilindrada, es mas caro cuantos mas cilindros tengas...
Matemáticamente: Pf = c^0.6 * N^0.4 N^0.4 es para N= 1 --> 1, N=4 --> 1.74 N=6 --> 2.04 Lo que significa que un motor de 6 cilindros tiene el doble de potencia fiscal que un monocilíndrico