Como saber los kilómetros?

frank_bmw

En Practicas
Hola chicos pues mi duda es la siguiente , el caso es que estos días he estado mirando varios 325-330 e46 Ci para comprar y con 140.000-160.000 kms.

El caso es que tengo una gran duda , si estos coches ya de por si tienen bastantes kilómetros como se si no tienen aún muchos más , es que voy a cambiar mi coche k apenas tiene 8 meses y no quiero que el Beme me dure 2000 kms nada más , un saludo y gracias de antemano.


P.D: Cuanto aguantan estos motores?, Sds
 

Pichon82

Forista Legendario
la verdad compañero que te la pueden meter por cualquier lao..no hay formula esacta pero una de las maneras fiable es con el mando de luces...tambien te digo que si estan bien no te compliques sobre todo los atmosfericos son motores que aguantan muchos kilometros y son muy fiables
 
J

javibil

Guest
depende si es nacional o no si es nacional vete a la bmw y en dos horas te dicen todo lo q tiene el coche lo malo q meterlo a la famosa maquina pa q te digan to lo q tiene creo q sale unos 140 euros o algo menos creo q son 2 horas lo q tardan ademas creo q te sale un papel con datos de todo tipo e oido q es como la caja negra de los aviones pero nose si es verdad mucha gente dicen q se puede manipular pero el q lo haga tiene q ser un fiera jejeje otra forma es q te cojen la llave te la meten a una maquina y te dicen los kilometros y es comprovar si salen los mismos q en el cuenta kilometros pero nose si sera muy fiable y si no es nacional y esta tocao directamente en la bmw no te lee la llave salen unas x rojas como error eso me lo dijo ami el chico d la bmw suerte compañero :)
 

Logaed

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pichonn82;9081979 dijo:
la verdad compañero que te la pueden meter por cualquier lao..no hay formula esacta pero una de las maneras fiable es con el mando de luces...tambien te digo que si estan bien no te compliques sobre todo los atmosfericos son motores que aguantan muchos kilometros y son muy fiables
+1
 

sevillano

Forista Legendario
frank_bmw;9081956 dijo:
Hola chicos pues mi duda es la siguiente , el caso es que estos días he estado mirando varios 325-330 e46 Ci para comprar y con 140.000-160.000 kms.

El caso es que tengo una gran duda , si estos coches ya de por si tienen bastantes kilómetros como se si no tienen aún muchos más , es que voy a cambiar mi coche k apenas tiene 8 meses y no quiero que el Beme me dure 2000 kms nada más , un saludo y gracias de antemano.


P.D: Cuanto aguantan estos motores?, Sds

Hola "compañero que me ayudo en otro hilo en lo del SMG biggrin"
Te cuento, los kms en estos coches se guardan en el cuadro, en el modulo de luces y en las llaves. Estas ultimas son mas dificiles de modificar, por eso a veces, cuando te compras un coche importado (que suele venir afeitado) solo trae una llave o dos, porque suelen tirar las originales y a algun conocido le piden una copia al conce y despues de afeitado ya la llave nueva tiene los kms del coche en ese momento. Hay un software, que es el BMW Scanner que te mira los kms de las llaves. Incluso la pequeña de plastico, si te la dieran tambien guarda los kms. Pero lo mas normal que puedes hacer es saber en que año se bajo el coche de alemania (si es importado) y preguntar en algun conce que te miren historia, en alemania no los suelen afeitar y a veces, aunque el coche tenga dos años de garantia en el historial de los kms vienen hasta 3 años, y si el coche que estas buscando es del 2001-2002 hasta el 2005 tienes una idea de esos kms, luego ya en España es complicado seguirle la pista, pero el que se compra un 330ci es raro que sea para hacerle 30 o 40 mil kms al año. Yo estoy mirando tambien y tengo 3 localizados, y dos de ellos he cotejado que cuando se bajaron de alemina no fueron afeitados porque tenian los kms con que los compro el primer dueño en España, del otro no tengo el bastidor pero me da que tambien tiene los kms reales

Ya nos vas contando a ver que tienes visto, y entre un 325ci y un 330ci pillate el segundo, el consumo sera parejo y en el mercado hay bastantes mas 330ci que 325 por lo que tendras mas donde elejir.
 

sevibmw

Forista
sevillano;9082956 dijo:
Hola "compañero que me ayudo en otro hilo en lo del SMG biggrin"
Te cuento, los kms en estos coches se guardan en el cuadro, en el modulo de luces y en las llaves. Estas ultimas son mas dificiles de modificar, por eso a veces, cuando te compras un coche importado (que suele venir afeitado) solo trae una llave o dos, porque suelen tirar las originales y a algun conocido le piden una copia al conce y despues de afeitado ya la llave nueva tiene los kms del coche en ese momento. Hay un software, que es el BMW Scanner que te mira los kms de las llaves. Incluso la pequeña de plastico, si te la dieran tambien guarda los kms. Pero lo mas normal que puedes hacer es saber en que año se bajo el coche de alemania (si es importado) y preguntar en algun conce que te miren historia, en alemania no los suelen afeitar y a veces, aunque el coche tenga dos años de garantia en el historial de los kms vienen hasta 3 años, y si el coche que estas buscando es del 2001-2002 hasta el 2005 tienes una idea de esos kms, luego ya en España es complicado seguirle la pista, pero el que se compra un 330ci es raro que sea para hacerle 30 o 40 mil kms al año. Yo estoy mirando tambien y tengo 3 localizados, y dos de ellos he cotejado que cuando se bajaron de alemina no fueron afeitados porque tenian los kms con que los compro el primer dueño en España, del otro no tengo el bastidor pero me da que tambien tiene los kms reales

Ya nos vas contando a ver que tienes visto, y entre un 325ci y un 330ci pillate el segundo, el consumo sera parejo y en el mercado hay bastantes mas 330ci que 325 por lo que tendras mas donde elejir.
Hola compañero,si esa llave ha sido utilizada después del afeitado de km al meterla en ella se memorizan los km nuevos que han puesto al el coche y entonces estamos en las mismas,en todo caso seria tener suerte de que la de repuesto no se haya utilizado después del pelado y estén memorizados los km reales del vehiculo,el modulo de llaves lee los km del modulo de luces,si este ha sido tocado evidentemente se modifica automaticamente el de llaves al utilizarlo,que de gentuza hay j*der!!
 

sevillano

Forista Legendario
sevibmw;9083212 dijo:
Hola compañero,si esa llave ha sido utilizada después del afeitado de km al meterla en ella se memorizan los km nuevos que han puesto al el coche y entonces estamos en las mismas,en todo caso seria tener suerte de que la de repuesto no se haya utilizado después del pelado y estén memorizados los km reales del vehiculo,el modulo de llaves lee los km del modulo de luces,si este ha sido tocado evidentemente se modifica automaticamente el de llaves al utilizarlo,que de gentuza hay j*der!!

No, las llaves no memorizan kms de menos, si una llave tiene 230.000 kms y el modulo de luces y el cuadro marcan 120.000 la llave sigue marcando 230.000. comprobado. Otra cosa, es que pidas una llave nueva el conce y la metas en el coche cuando esta afeitado, entonces si marcaria 120.000
 

sevibmw

Forista
sevillano;9083223 dijo:
No, las llaves no memorizan kms de menos, si una llave tiene 230.000 kms y el modulo de luces y el cuadro marcan 120.000 la llave sigue marcando 230.000. comprobado. Otra cosa, es que pidas una llave nueva el conce y la metas en el coche cuando esta afeitado, entonces si marcaria 120.000
Eso es bueno,entonces la llave es quizás la mayor garantia de saber si está tocado,solo en una bmw se puede leer la llave no??
 
Y cuanto costaría comprobar los kms en la llave en el conce? Porque el programa ese fuera del conce lo tiene algun taller o particular? Ya me pica la curiosidad, pero quizá me lleve un disgusto, jeje
 

sevillano

Forista Legendario
sevibmw;9083249 dijo:
Eso es bueno,entonces la llave es quizás la mayor garantia de saber si está tocado,solo en una bmw se puede leer la llave no??

si, pero tambien se pueden reprogramar para cambiar los kms pero no es tan facil y barato como hacerlo en el cuadro y en el modulo de luces, por eso los coches bajados de alemania y los afeitados a posteriori no suelen tener todas las llaves, alguna se pierde siempre por el camino biggrin
 

sevibmw

Forista
sevillano;9083293 dijo:
si, pero tambien se pueden reprogramar para cambiar los kms pero no es tan facil y barato como hacerlo en el cuadro y en el modulo de luces, por eso los coches bajados de alemania y los afeitados a posteriori no suelen tener todas las llaves, alguna se pierde siempre por el camino biggrin
Que yo sepa solo se pueden tocar los km en el cuadro y modulo de luces
 

sevillano

Forista Legendario
sevibmw;9083350 dijo:
Que yo sepa solo se pueden tocar los km en el cuadro y modulo de luces

Y en la llave tambien con programadores que suelen ser caros, de ahi que como te digo, se tiren las llaves que vienen con el coche y se pida una al conce para que tenga los kms afeitados al meterla en el coche o solo se reprograme una (los afeitadores cobran por cada cosa que toquen del coche) y solo te entreguen el coche con una llave. El programa que digo, el bmw scanner, ademas, te deja ver, ademas de los kms de la llave, el codigo del inmobilizador y del chasis el nº de llave. He llegado a ver llaves que eran la nº 7, así que fijate las de veces que han podido afeitar el coche y pedir una llave nueva.
 

sevibmw

Forista
sevillano;9083448 dijo:
Y en la llave tambien con programadores que suelen ser caros, de ahi que como te digo, se tiren las llaves que vienen con el coche y se pida una al conce para que tenga los kms afeitados al meterla en el coche o solo se reprograme una (los afeitadores cobran por cada cosa que toquen del coche) y solo te entreguen el coche con una llave. El programa que digo, el bmw scanner, ademas, te deja ver, ademas de los kms de la llave, el codigo del inmobilizador y del chasis el nº de llave. He llegado a ver llaves que eran la nº 7, así que fijate las de veces que han podido afeitar el coche y pedir una llave nueva.
Madre mia que miedo da oir eso...hay alguna otra manera de saber los km reales??
 
3

325

Guest
la unica manera de saber que los kilometros son reales es comprandolo nuevo :descojon:

a partir de ahi, si es de importacion tiene mas numeros de estar afeitado que un nacional.
si es nacional comprueva en la ficha tecnica los kilometros en la ficha de la itv, y si no tiene libro yo desconfiaria al 100x100.
puedes tener el libro con alguna revision el la bmw y las demas en algun taller oficial de otra marca, yo lo tengo sellad dos en la bmw, y la otra se la pase en un taller oficial opel y me pusieron el sello,
es por tener todo al dia y tener un historial.
fijate si los tornillos del cuadro estan tocados y desgastes de volante asiento, pomo etc.. todas estas cosas que todos sabemos.
lo mejor es llevarlo a la bmw y que le hagan un examen a conciencia,
y si sale todo ok es la forma de estar mas tranquilo.

un saludo y suerte
 

sevillano

Forista Legendario
325;9083651 dijo:
la unica manera de saber que los kilometros son reales es comprandolo nuevo :descojon:

a partir de ahi, si es de importacion tiene mas numeros de estar afeitado que un nacional.
si es nacional comprueva en la ficha tecnica los kilometros en la ficha de la itv, y si no tiene libro yo desconfiaria al 100x100.
puedes tener el libro con alguna revision el la bmw y las demas en algun taller oficial de otra marca, yo lo tengo sellad dos en la bmw, y la otra se la pase en un taller oficial opel y me pusieron el sello,
es por tener todo al dia y tener un historial.
fijate si los tornillos del cuadro estan tocados y desgastes de volante asiento, pomo etc.. todas estas cosas que todos sabemos.
lo mejor es llevarlo a la bmw y que le hagan un examen a conciencia,
y si sale todo ok es la forma de estar mas tranquilo.

un saludo y suerte

Pues ni siendo nacional ni con libro se puede uno fiar :descojon:. yo compre un bmw (no digo cual si no podreis saber cual es 8-[) y era nacional, con libro y en el libro venian revisiones en la bmw hasta los 80000 (a razon de 20.000 por año) y luego en un taller externo cada 20000/año, con lo que el coche cuando lo compre tenia 160.000 y era completamente logico, pues al meterle el soft las llaves marcaban 233.000 kms y el modulo de luces tambien, asi que mal lo afeito el que lo hizo y se lo trago el que me lo vendio a mi que se fio de libro y demas, yo hasta que no tuve el coche algunos meses no pude comprobarlo, asi que nada.... Es complicado tener un coche con los kms reales, aunque en gasolina es mas posible
 

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Por poner otro punto negativo, cuando le hacen la bajada de quilómetros en el cuadro y te marca 120,000 y en la llave 200,000 hasta que los quilómetros de la centralita se igualan con los del cuadro no suma ósea que podrían incluso hacerlo más de una ved solo en el cuadro y no ser reales los que marca la centralita, la llave aunque sea nueva se graban los quilómetros de la centralita no los del cuadro, en el conce la llave la meten en un aro magnético que le la llave a través de un programa y no te cobran nada por eso(la llave se codifica abriendo cerrando apretando 30 segundos botón maletero posición 1 abriendo cerrando listo, se comunica con la centralita), de hecho si lo haces veras que te marcan siempre los mismos quilómetros hasta que igualen, como ya te comentaron si le modifican bien es imposible saberlo y si lo hacen mal también, los libros se venden asta por internet flipa, con esto no te digo que no revises la llave que además es gratis y a veces le tapas la boca al vendedor, pero eso es solo un punto de lo que tendrías que hacer yo miraría mas una revisión en conce del estado general del coche, si está bien no te comas la cabeza con los quilómetros, es mas presume de lo que te pone en el cuadro jejejejeje.

PD, eso si si te salen más por supuesto si te pide 18,000 que te lo deje en 10,000 euracos y si no:finga::finga::finga::flip::flip:
 

sevibmw

Forista
Logaed;9084167 dijo:
Por poner otro punto negativo, cuando le hacen la bajada de quilómetros en el cuadro y te marca 120,000 y en la llave 200,000 hasta que los quilómetros de la centralita se igualan con los del cuadro no suma ósea que podrían incluso hacerlo más de una ved solo en el cuadro y no ser reales los que marca la centralita, la llave aunque sea nueva se graban los quilómetros de la centralita no los del cuadro, en el conce la llave la meten en un aro magnético que le la llave a través de un programa y no te cobran nada por eso(la llave se codifica abriendo cerrando apretando 30 segundos botón maletero posición 1 abriendo cerrando listo, se comunica con la centralita), de hecho si lo haces veras que te marcan siempre los mismos quilómetros hasta que igualen, como ya te comentaron si le modifican bien es imposible saberlo y si lo hacen mal también, los libros se venden asta por internet flipa, con esto no te digo que no revises la llave que además es gratis y a veces le tapas la boca al vendedor, pero eso es solo un punto de lo que tendrías que hacer yo miraría mas una revisión en conce del estado general del coche, si está bien no te comas la cabeza con los quilómetros, es mas presume de lo que te pone en el cuadro jejejejeje.

PD, eso si si te salen más por supuesto si te pide 18,000 que te lo deje en 10,000 euracos y si no:finga::finga::finga::flip::flip:
Cuando hablamos de la centralita hablamos del modulo de luces???
 
O

odessa

Guest
hola, yo voy a echar mas leña al fuego jajaj, bien he visto muchisimos post sobre bajadas de kilometros de coches y un largo etc... los kilometros importan pero a mi entender lo principal no es cuantos kilometros tenga un coche sino como se los hicieron,yo tengo visto motores 3.0i con 400000 kilometros y os digo una pasada tanto se sonoridad como en estado sin picos de ralenti yo tengo un 330d y actuelamete cuento con 246000 kilometros el mio es importado lo tengo ya desde hace cerca de 5 años se que fue afeitado justamente 50000 kilometros para quitarle la barrera de los 100000 (comprobado en el historial y localizando en alemania al antiguo dueño) y un compañero mio tiene un 320 el del 136 cv nacional y de completa confianza(se lo compro al padre) y os digo ahora tiene 170000 kilometros y da pena oirlo aparte de embrague cascado y un largo etc el mio aun conserva el original y no tiene amago ninguno que este mal.
por eso yo mas que en kilometros me fijaria en el estado y el posible trato recibido no en los kilometros que estos coches aguantan muchisimos yo el motor del mio lo he visto con 600000 kilometros en gijon y os puedo decir que sonaba redondo completamente .
yop a parte de eso me gustan mas los coches importados de alemania por 3 razones
1ª yo soy de ahi jaja
2ª suelen venir mucho mejor equipados y con mas extras
3ª la cantidad de autopista que hay alla no es lo mismo viajar en autopista con un coche a hacerlo aqui en asturias que estaras siempe cambiando de marchas acelerando subidas etc... tiene mayor desgaste que meterlo en autopista y dejarlo ir
esto lo pienso yo como opinion personal y tambien soy de la opinion que lo de bajar kilometros no es que sean coches de fuera ya que eso se hace dependiendo del mercado antes se vendian muchos coches de fuera ,como ahora la gente prefiere coches nacionales se estan bajando los coches nacionales muchisimo y esto ocurrira hasta que nos deje de dar miedo los kilometros de un vehiculo
 
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