Duda Cómo saber si es euro 3 o 4?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.456
Reacciones
10.269
Yo he mirado aquí y no dice nada de euro 4
https://www.mdecoder.com/decode/wbaed91020fm72109

En la página de trafico dice que no le corresponde tampoco....
Ya no donde mirarlo con certeza.
Es de agosto de 2003. Los diésel en aquellas fechas eran EURO 3. No pierdas más tiempo buscando. Tengo un 20d Touring de finales de 2003 y es EURO 3, confirmado mediante certificado de conformidad de BMW.

A mi 330cd de Febrero de 2004 no le correspondía ninguna pegatina al consultar la matrícula en la web de la DGT

De fabricacion
Llevo tiempo investigando y he llegado a la conclusión que los motores diésel pasaron de EURO 3 a EURO 4 a partir de marzo de 2004, con la excepción de las variantes con caja de cambios automática o tracción a las cuatro ruedas. Por muy poco te quedas fuera :(
 

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.625
Reacciones
3.033
Es de agosto de 2003. Los diésel en aquellas fechas eran EURO 3. No pierdas más tiempo buscando. Tengo un 20d Touring de finales de 2003 y es EURO 3, confirmado mediante certificado de conformidad de BMW.




Llevo tiempo investigando y he llegado a la conclusión que los motores diésel pasaron de EURO 3 a EURO 4 a partir de marzo de 2004, con la excepción de las variantes con caja de cambios automática o tracción a las cuatro ruedas. Por muy poco te quedas fuera :(

Así es, conozco varios casos y en su momento llegué a la misma conclusión, la fecha clave es Marzo de 2004. De todas formas, ya no lo tengo, vendí el 330cd hace 2 meses
 

mortinson

En Practicas
Modelo
BMW E46 330CI
Registrado
4 Dic 2023
Mensajes
41
Reacciones
33
En los Diesel no sé mirarlo. En los de gasolina de 6 cilindros se ve fácil en el vano motor porque los EU4 llevan una bomba de aire secundario.

Hola, ¿no tendrás una foto en la que se pueda ver donde está la bomba de aire secundario?
Es que mi 330Ci está fabricado en Abril de 2002 y es EURO 4 (opción S167) y me preguntaba porqué.
Gracias
 

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.388
Reacciones
1.079
Hola, ¿no tendrás una foto en la que se pueda ver donde está la bomba de aire secundario?
Es que mi 330Ci está fabricado en Abril de 2002 y es EURO 4 (opción S167) y me preguntaba porqué.
Gracias
Es el armatoste negro que pone pierburg, a la izquierda del motor, al lado de deposito del líquido Limpiaparabrisas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.063
Reacciones
227.771
Hola, ¿no tendrás una foto en la que se pueda ver donde está la bomba de aire secundario?
Es que mi 330Ci está fabricado en Abril de 2002 y es EURO 4 (opción S167) y me preguntaba porqué.
Gracias


Por supuesto, te lo marco en rojo:

52840855715_d4a6806560_k.jpg
 

Calandula

Forista
Registrado
9 Feb 2002
Mensajes
854
Reacciones
85
A partir de 2006 era obligatorio cumplir EU4 para los de gasolina. Pero muchos motores la cumplieron mucho antes. Los BMW M54 (320i, 325i, 330i) la cumplían ya a partir de mediados de 2002. Por ello actualmente tienen la C aunque de entrada se la denegaban por ser previos a 2006 y sólo les daban la B.


Yo tengo un 325i e46 de marzo de 2002....y en la página de la dgt, según ellos etiqueta "B"....¿Cómo podría saber si es posible la etiqueta "C"?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.063
Reacciones
227.771
Por supuesto, te lo marco en rojo:

52840855715_d4a6806560_k.jpg

Yo tengo un 325i e46 de marzo de 2002....y en la página de la dgt, según ellos etiqueta "B"....¿Cómo podría saber si es posible la etiqueta "C"?

Siendo de marzo de 2002 y con la norma actual creo que es un B sin duda. Mira la foto que puse arriba, si no tienes la bomba que enmarco en rojo no cumple EURO4 y por tanto no le dan la C.
 

Calandula

Forista
Registrado
9 Feb 2002
Mensajes
854
Reacciones
85
Siendo de marzo de 2002 y con la norma actual creo que es un B sin duda. Mira la foto que puse arriba, si no tienes la bomba que enmarco en rojo no cumple EURO4 y por tanto no le dan la C.

Exacto el 325 i, que es de marzo de 2002, es "B", no lleva esa cosa negra en el motor.

La duda que me surge, y que la he preguntado por otro lado en el foro, y me han recomendado preguntarlo aquí, es que tengo un 318 ci de enero/febrero de 2001 de 143cv (motor N42) que lleva esa cosa negra en el motor....pude que sea etiqueta "C"?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.063
Reacciones
227.771
Exacto el 325 i, que es de marzo de 2002, es "B", no lleva esa cosa negra en el motor.

La duda que me surge, y que la he preguntado por otro lado en el foro, y me han recomendado preguntarlo aquí, es que tengo un 318 ci de enero/febrero de 2001 de 143cv (motor N42) que lleva esa cosa negra en el motor....pude que sea etiqueta "C"?
Puede ser, sí. No estoy muy puesto en ese motor pero creo que lo adaptaron a EURO4 antes que los 6 cilindros.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.456
Reacciones
10.269
La duda que me surge, y que la he preguntado por otro lado en el foro, y me han recomendado preguntarlo aquí, es que tengo un 318 ci de enero/febrero de 2001 de 143cv (motor N42) que lleva esa cosa negra en el motor....pude que sea etiqueta "C"?
Dejando de lado el M43, todos los 4 cilindros que he visto llevaban esa bomba. De modo que no creo que sea un criterio para decir si es EU3 o EU4.

Por otro lado, hay algo que no me cuadra. ¿Enero/febrero de 2001 y N42? Pensaba que ese motor se empezó a montar en la segunda mitad de 2001.

Lo que no suele fallar es el listado de extras. Con tu bastidor, sácalo de mdecoder.com. Si es EURO 4, te saldrá el equipamiento S167.
 

Calandula

Forista
Registrado
9 Feb 2002
Mensajes
854
Reacciones
85
Dejando de lado el M43, todos los 4 cilindros que he visto llevaban esa bomba. De modo que no creo que sea un criterio para decir si es EU3 o EU4.

Por otro lado, hay algo que no me cuadra. ¿Enero/febrero de 2001 y N42? Pensaba que ese motor se empezó a montar en la segunda mitad de 2001.

Lo que no suele fallar es el listado de extras. Con tu bastidor, sácalo de mdecoder.com. Si es EURO 4, te saldrá el equipamiento S167.

Perdón enero/febrero de 2002. Perdonad el error.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.456
Reacciones
10.269
Perdón enero/febrero de 2002. Perdonad el error.
Mira lo que te digo del equipamiento. Si fuese un 6 cilindros por fecha sería EURO 3, pero los 4 cilindros no los tengo tan controlados.
 

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
2.263
Reacciones
2.232
Dejando de lado el M43, todos los 4 cilindros que he visto llevaban esa bomba. De modo que no creo que sea un criterio para decir si es EU3 o EU4.

Por otro lado, hay algo que no me cuadra. ¿Enero/febrero de 2001 y N42? Pensaba que ese motor se empezó a montar en la segunda mitad de 2001.

Lo que no suele fallar es el listado de extras. Con tu bastidor, sácalo de mdecoder.com. Si es EURO 4, te saldrá el equipamiento S167.
Efectivamente, solo por llevar la bomba de aire secundario no es determinante, depende de más cosas. Por ejemplo, un M43 fabricado en enero del 2000 la lleva y no es euro IV...
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.063
Reacciones
227.771
Efectivamente, solo por llevar la bomba de aire secundario no es determinante, depende de más cosas. Por ejemplo, un M43 fabricado en enero del 2000 la lleva y no es euro IV...
Por tanto esa bomba es determinante en los M54 pero no en los N43.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.456
Reacciones
10.269
Por tanto esa bomba es determinante en los M54 pero no en los N43.
En los M54 europeos para ser exactos.

Los US-spec la llevan todos, pero esos motores están hechos para cumplir con las normas americanas, no las EURO.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.063
Reacciones
227.771
En los M54 europeos para ser exactos.

Los US-spec la llevan todos, pero esos motores están hechos para cumplir con las normas americanas, no las EURO.
Ahá. En EE.UU. sé que incluso hubo una versión especial para algunos estados con más restricciones, no sé si se llamaba M56 y entre otras cosas llevaba el tanque de gasolina sellado con la bomba de gasolina dentro con lo cual si se estropea la bomba hay que cambiar el tanque entero y creo que ya no hay recambios.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.456
Reacciones
10.269
Ahá. En EE.UU. sé que incluso hubo una versión especial para algunos estados con más restricciones, no sé si se llamaba M56 y entre otras cosas llevaba el tanque de gasolina sellado con la bomba de gasolina dentro con lo cual si se estropea la bomba hay que cambiar el tanque entero y creo que ya no hay recambios.
Lo "gracioso" es que estas versiones SULEV en España se catalogan como EURO 3, así que les asignan la B.

Al no haber equivalencia entre las normas americanas y europeas, al importar un coche americano se le asigna de oficio la norma obligatoria en la fecha de su primera matriculación.
 

Neftali16

En Practicas
Modelo
z3 1.9
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
148
Reacciones
28
Es un poco raro, yo estoy buscando para comprar uno y hay 2 330 d del 2004 con etiqueta b y 320 del 2005 sin etiqueta y otros 330 del 2004 y 2005 sin etiqueta, alguien me lo aclara??
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.456
Reacciones
10.269
Es un poco raro, yo estoy buscando para comprar uno y hay 2 330 d del 2004 con etiqueta b y 320 del 2005 sin etiqueta y otros 330 del 2004 y 2005 sin etiqueta, alguien me lo aclara??
Entiendo que todos son diésel.

Lo primero: si tienen transmisión automática y/o tracción a las cuatro ruedas, serán EURO 3.

Si son manuales, lo importante es la fecha de fabricación, no la de matriculación. ¿Cómo sabes que no tienen etiqueta? ¿Te lo dice el vendedor o lo has comprobado con la matrícula en el portal de la DGT?
 

Neftali16

En Practicas
Modelo
z3 1.9
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
148
Reacciones
28
Todos diesel auto y touring, mirando la pegatina en la web con la matricula
 
Última edición:

Neftali16

En Practicas
Modelo
z3 1.9
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
148
Reacciones
28
Ni idea lo que me hace gracia es q unos mas nuevos no les pertenece etiqueta y otros si la tienen siendo mas antiguos
 

Neftali16

En Practicas
Modelo
z3 1.9
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
148
Reacciones
28
Entiendo que esten rematriculados pero no deja de ser el mismo coche
 

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
5.022
Reacciones
3.341
Entiendo que esten rematriculados pero no deja de ser el mismo coche
Si, pero aunque sea aparentemente el mismo, no lo son, por ejemplo, el mío es un 320d, 6v del 2003, es euro 3 y no tiene etiqueta y en el 2004, el mismo coche, le hicieron algunas modificaciones, para ser euro 4 y esos tienen la etiqueta B.

Saludos
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.456
Reacciones
10.269
Entiendo que esten rematriculados pero no deja de ser el mismo coche
El tema es que siendo importado, podría ser que al matricularlo en España se equivocaran en la fecha de primera matriculación. Si en vez de apuntar la de la primera matriculación en el país de origen apuntaron la de la matriculación en nuestro país, y se importó a partir de 2006, la DGT lo habrá clasificado -erróneamente- como EURO 4. De ahí la pegatina, que en realidad no le corresponde, pero mientras nadie se dé cuenta :whistle:

Por eso preguntaba si los que tenían la B eran importados.

Si, pero aunque sea aparentemente el mismo, no lo son, por ejemplo, el mío es un 320d, 6v del 2003, es euro 3 y no tiene etiqueta y en el 2004, el mismo coche, le hicieron algunas modificaciones, para ser euro 4 y esos tienen la etiqueta B.
El compañero habla de modelos diésel automáticos, y esos nunca fueron EURO 4.
 
Última edición:

Neftali16

En Practicas
Modelo
z3 1.9
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
148
Reacciones
28
No se... yo lo veo todo un misterio pero he visto 330d del 2005 que encajaban mas en lo que busco sin posibilidad de etiqueta y otros del 2004 que llevan la b... asi que no se que hacer
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.456
Reacciones
10.269
No se... yo lo veo todo un misterio pero he visto 330d del 2005 que encajaban mas en lo que busco sin posibilidad de etiqueta y otros del 2004 que llevan la b... asi que no se que hacer
Si quieres, pon la matrícula de uno de los de 2004 que sí tienen pegatina, le haremos un poco de CSI. Todo tiene una explicación :guiño:
 
Arriba