Yo he mirado aquí y no dice nada de euro 4 https://www.mdecoder.com/decode/wbaed91020fm72109 En la página de trafico dice que no le corresponde tampoco.... Ya no donde mirarlo con certeza.
Es de agosto de 2003. Los diésel en aquellas fechas eran EURO 3. No pierdas más tiempo buscando. Tengo un 20d Touring de finales de 2003 y es EURO 3, confirmado mediante certificado de conformidad de BMW. Llevo tiempo investigando y he llegado a la conclusión que los motores diésel pasaron de EURO 3 a EURO 4 a partir de marzo de 2004, con la excepción de las variantes con caja de cambios automática o tracción a las cuatro ruedas. Por muy poco te quedas fuera
Así es, conozco varios casos y en su momento llegué a la misma conclusión, la fecha clave es Marzo de 2004. De todas formas, ya no lo tengo, vendí el 330cd hace 2 meses
Hola, ¿no tendrás una foto en la que se pueda ver donde está la bomba de aire secundario? Es que mi 330Ci está fabricado en Abril de 2002 y es EURO 4 (opción S167) y me preguntaba porqué. Gracias
Es el armatoste negro que pone pierburg, a la izquierda del motor, al lado de deposito del líquido Limpiaparabrisas.
Yo tengo un 325i e46 de marzo de 2002....y en la página de la dgt, según ellos etiqueta "B"....¿Cómo podría saber si es posible la etiqueta "C"?
Siendo de marzo de 2002 y con la norma actual creo que es un B sin duda. Mira la foto que puse arriba, si no tienes la bomba que enmarco en rojo no cumple EURO4 y por tanto no le dan la C.
Exacto el 325 i, que es de marzo de 2002, es "B", no lleva esa cosa negra en el motor. La duda que me surge, y que la he preguntado por otro lado en el foro, y me han recomendado preguntarlo aquí, es que tengo un 318 ci de enero/febrero de 2001 de 143cv (motor N42) que lleva esa cosa negra en el motor....pude que sea etiqueta "C"?
Puede ser, sí. No estoy muy puesto en ese motor pero creo que lo adaptaron a EURO4 antes que los 6 cilindros.
Dejando de lado el M43, todos los 4 cilindros que he visto llevaban esa bomba. De modo que no creo que sea un criterio para decir si es EU3 o EU4. Por otro lado, hay algo que no me cuadra. ¿Enero/febrero de 2001 y N42? Pensaba que ese motor se empezó a montar en la segunda mitad de 2001. Lo que no suele fallar es el listado de extras. Con tu bastidor, sácalo de mdecoder.com. Si es EURO 4, te saldrá el equipamiento S167.
Mira lo que te digo del equipamiento. Si fuese un 6 cilindros por fecha sería EURO 3, pero los 4 cilindros no los tengo tan controlados.
Efectivamente, solo por llevar la bomba de aire secundario no es determinante, depende de más cosas. Por ejemplo, un M43 fabricado en enero del 2000 la lleva y no es euro IV...
En los M54 europeos para ser exactos. Los US-spec la llevan todos, pero esos motores están hechos para cumplir con las normas americanas, no las EURO.
Ahá. En EE.UU. sé que incluso hubo una versión especial para algunos estados con más restricciones, no sé si se llamaba M56 y entre otras cosas llevaba el tanque de gasolina sellado con la bomba de gasolina dentro con lo cual si se estropea la bomba hay que cambiar el tanque entero y creo que ya no hay recambios.
Lo "gracioso" es que estas versiones SULEV en España se catalogan como EURO 3, así que les asignan la B. Al no haber equivalencia entre las normas americanas y europeas, al importar un coche americano se le asigna de oficio la norma obligatoria en la fecha de su primera matriculación.
Es un poco raro, yo estoy buscando para comprar uno y hay 2 330 d del 2004 con etiqueta b y 320 del 2005 sin etiqueta y otros 330 del 2004 y 2005 sin etiqueta, alguien me lo aclara??
Entiendo que todos son diésel. Lo primero: si tienen transmisión automática y/o tracción a las cuatro ruedas, serán EURO 3. Si son manuales, lo importante es la fecha de fabricación, no la de matriculación. ¿Cómo sabes que no tienen etiqueta? ¿Te lo dice el vendedor o lo has comprobado con la matrícula en el portal de la DGT?
Ni idea lo que me hace gracia es q unos mas nuevos no les pertenece etiqueta y otros si la tienen siendo mas antiguos
Si, pero aunque sea aparentemente el mismo, no lo son, por ejemplo, el mío es un 320d, 6v del 2003, es euro 3 y no tiene etiqueta y en el 2004, el mismo coche, le hicieron algunas modificaciones, para ser euro 4 y esos tienen la etiqueta B. Saludos
El tema es que siendo importado, podría ser que al matricularlo en España se equivocaran en la fecha de primera matriculación. Si en vez de apuntar la de la primera matriculación en el país de origen apuntaron la de la matriculación en nuestro país, y se importó a partir de 2006, la DGT lo habrá clasificado -erróneamente- como EURO 4. De ahí la pegatina, que en realidad no le corresponde, pero mientras nadie se dé cuenta Por eso preguntaba si los que tenían la B eran importados. El compañero habla de modelos diésel automáticos, y esos nunca fueron EURO 4.
No se... yo lo veo todo un misterio pero he visto 330d del 2005 que encajaban mas en lo que busco sin posibilidad de etiqueta y otros del 2004 que llevan la b... asi que no se que hacer
Si quieres, pon la matrícula de uno de los de 2004 que sí tienen pegatina, le haremos un poco de CSI. Todo tiene una explicación