Duda Cómo saber si es euro 3 o 4?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sikad89, 29 Dic 2023.

  1. sikad89

    sikad89 En Practicas

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  2. Bassmaster

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    Es de agosto de 2003. Los diésel en aquellas fechas eran EURO 3. No pierdas más tiempo buscando. Tengo un 20d Touring de finales de 2003 y es EURO 3, confirmado mediante certificado de conformidad de BMW.

    Llevo tiempo investigando y he llegado a la conclusión que los motores diésel pasaron de EURO 3 a EURO 4 a partir de marzo de 2004, con la excepción de las variantes con caja de cambios automática o tracción a las cuatro ruedas. Por muy poco te quedas fuera :(
     
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  3. Pro1991

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    Así es, conozco varios casos y en su momento llegué a la misma conclusión, la fecha clave es Marzo de 2004. De todas formas, ya no lo tengo, vendí el 330cd hace 2 meses
     
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  4. sikad89

    sikad89 En Practicas

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    Bueno, gracias a todos.....
    Una pena.
     
  5. mortinson

    mortinson En Practicas

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    Hola, ¿no tendrás una foto en la que se pueda ver donde está la bomba de aire secundario?
    Es que mi 330Ci está fabricado en Abril de 2002 y es EURO 4 (opción S167) y me preguntaba porqué.
    Gracias
     
  6. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Es el armatoste negro que pone pierburg, a la izquierda del motor, al lado de deposito del líquido Limpiaparabrisas.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por supuesto, te lo marco en rojo:

    [​IMG]
     
  8. Calandula

    Calandula Forista

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    Yo tengo un 325i e46 de marzo de 2002....y en la página de la dgt, según ellos etiqueta "B"....¿Cómo podría saber si es posible la etiqueta "C"?
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Siendo de marzo de 2002 y con la norma actual creo que es un B sin duda. Mira la foto que puse arriba, si no tienes la bomba que enmarco en rojo no cumple EURO4 y por tanto no le dan la C.
     
  10. Calandula

    Calandula Forista

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    Exacto el 325 i, que es de marzo de 2002, es "B", no lleva esa cosa negra en el motor.

    La duda que me surge, y que la he preguntado por otro lado en el foro, y me han recomendado preguntarlo aquí, es que tengo un 318 ci de enero/febrero de 2001 de 143cv (motor N42) que lleva esa cosa negra en el motor....pude que sea etiqueta "C"?
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Puede ser, sí. No estoy muy puesto en ese motor pero creo que lo adaptaron a EURO4 antes que los 6 cilindros.
     
  12. Bassmaster

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    Dejando de lado el M43, todos los 4 cilindros que he visto llevaban esa bomba. De modo que no creo que sea un criterio para decir si es EU3 o EU4.

    Por otro lado, hay algo que no me cuadra. ¿Enero/febrero de 2001 y N42? Pensaba que ese motor se empezó a montar en la segunda mitad de 2001.

    Lo que no suele fallar es el listado de extras. Con tu bastidor, sácalo de mdecoder.com. Si es EURO 4, te saldrá el equipamiento S167.
     
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  13. Calandula

    Calandula Forista

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    Perdón enero/febrero de 2002. Perdonad el error.
     
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  14. Bassmaster

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    Mira lo que te digo del equipamiento. Si fuese un 6 cilindros por fecha sería EURO 3, pero los 4 cilindros no los tengo tan controlados.
     
  15. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Efectivamente, solo por llevar la bomba de aire secundario no es determinante, depende de más cosas. Por ejemplo, un M43 fabricado en enero del 2000 la lleva y no es euro IV...
     
    Última edición: 23 Feb 2024
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  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por tanto esa bomba es determinante en los M54 pero no en los N43.
     
  17. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    En los M54 europeos para ser exactos.

    Los US-spec la llevan todos, pero esos motores están hechos para cumplir con las normas americanas, no las EURO.
     
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ahá. En EE.UU. sé que incluso hubo una versión especial para algunos estados con más restricciones, no sé si se llamaba M56 y entre otras cosas llevaba el tanque de gasolina sellado con la bomba de gasolina dentro con lo cual si se estropea la bomba hay que cambiar el tanque entero y creo que ya no hay recambios.
     
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  19. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Lo "gracioso" es que estas versiones SULEV en España se catalogan como EURO 3, así que les asignan la B.

    Al no haber equivalencia entre las normas americanas y europeas, al importar un coche americano se le asigna de oficio la norma obligatoria en la fecha de su primera matriculación.
     
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  20. Neftali16

    Neftali16 En Practicas

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    Es un poco raro, yo estoy buscando para comprar uno y hay 2 330 d del 2004 con etiqueta b y 320 del 2005 sin etiqueta y otros 330 del 2004 y 2005 sin etiqueta, alguien me lo aclara??
     
  21. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Entiendo que todos son diésel.

    Lo primero: si tienen transmisión automática y/o tracción a las cuatro ruedas, serán EURO 3.

    Si son manuales, lo importante es la fecha de fabricación, no la de matriculación. ¿Cómo sabes que no tienen etiqueta? ¿Te lo dice el vendedor o lo has comprobado con la matrícula en el portal de la DGT?
     
  22. Neftali16

    Neftali16 En Practicas

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    Todos diesel auto y touring, mirando la pegatina en la web con la matricula
     
    Última edición: 28 Feb 2024
  23. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Siendo automáticos ninguno debería tener etiqueta. ¿Los que la tienen son importados?
     
  24. Neftali16

    Neftali16 En Practicas

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    Ni idea lo que me hace gracia es q unos mas nuevos no les pertenece etiqueta y otros si la tienen siendo mas antiguos
     
  25. chilote42

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    Lo mismo están rematriculados.

    Saludos
     
  26. Neftali16

    Neftali16 En Practicas

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    Entiendo que esten rematriculados pero no deja de ser el mismo coche
     
  27. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Si, pero aunque sea aparentemente el mismo, no lo son, por ejemplo, el mío es un 320d, 6v del 2003, es euro 3 y no tiene etiqueta y en el 2004, el mismo coche, le hicieron algunas modificaciones, para ser euro 4 y esos tienen la etiqueta B.

    Saludos
     
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    El tema es que siendo importado, podría ser que al matricularlo en España se equivocaran en la fecha de primera matriculación. Si en vez de apuntar la de la primera matriculación en el país de origen apuntaron la de la matriculación en nuestro país, y se importó a partir de 2006, la DGT lo habrá clasificado -erróneamente- como EURO 4. De ahí la pegatina, que en realidad no le corresponde, pero mientras nadie se dé cuenta :whistle:

    Por eso preguntaba si los que tenían la B eran importados.

    El compañero habla de modelos diésel automáticos, y esos nunca fueron EURO 4.
     
    Última edición: 28 Feb 2024
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  29. Neftali16

    Neftali16 En Practicas

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    No se... yo lo veo todo un misterio pero he visto 330d del 2005 que encajaban mas en lo que busco sin posibilidad de etiqueta y otros del 2004 que llevan la b... asi que no se que hacer
     
  30. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Si quieres, pon la matrícula de uno de los de 2004 que sí tienen pegatina, le haremos un poco de CSI. Todo tiene una explicación :guiño:
     

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