Como Saber Si Funciona El Vanos

jamp2709

En Practicas
Señores saludos desde chile...a mi 318i que tenia motor m40 le realize un swap por un motor m50 de un 325 año 93 que trae vanos, la consulta es la siguiente como puedo saber si realmente esta funcionando el vanos en mi moto en que se nota por lo que supe el vanos funciona hasta las 3000 rpm o no?...

saludos

PD: Gracias a Krazer pude realizar el swap con buenos resultados

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Gracias por la parte que me toca! La verdad es que sois muchos los que me haceis consultas, menos mal que tengo para 500 privados :descojon:

El vanos se nota mucho sino te funciona, el motor te parecerá un diesel....empujara bien abajo y pasando de medio régimen hacia arriba seguirá subiendo pero no empezará a empujar claramente mas. Tiene dos posiciones en ese motor, asi que si no esta funcionando se quedará en retrasado sin pasar a avanzado y pasará lo que comento, abajo ira bien y le faltará empuje y caracter por encima de 4 mil mas o menos.

Con la diagnosis puedes ver si esta cambiando el vanos de posición. También si tienes problemas puedes ver si le esta llegando corriente a la electrovalvula del vanos por si de ahi viniese el problema. Asi como sacar la electroválvula y estimularla para ver si funciona y sale el pitorrito. Tambien puedes dejar corriente fija a la electrovalvula de forma que el vanos estará en avanzado, el relenti estarña inestable y en bajos ira peor y arriba normal.

Viet

Forista Senior
kratzer, si el vanos se quedara bloqueado en avanzado... el ralentí sería un pelin inestable... perezoso el coche en bajos, y bien en altos pero... y que tal el consumo? se notaría algo??

pienso que mi tio puede tener algun problema con el vanos, tiene los sintomas que te comento mas arriba.

jamp2709

En Practicas
kratzer;8524164 dijo:
Gracias por la parte que me toca! La verdad es que sois muchos los que me haceis consultas, menos mal que tengo para 500 privados :descojon:

El vanos se nota mucho sino te funciona el motor te parecerá un diesel....empujara bien abajo y pasando de medio régimen hacia arriba seguirá subiendo pero no empezará a empujar claramente mas. Tiene dos posiciones en ese motor, asi que si no esta funcionando se quedará en retrasado sin pasar a vanzado y pasará lo que comento, abajo ira bien y le faltará empuje y caracter por encima de 4 mil mas o menos.

Con la diagnosis puedes ver si esta cambiado el vanos de posición. También si tienes problemas puedes ver si le esta llegando corriente a la electrovalvula del vanos por si de ahi viniese el problema. Asi como sacar la electroválvula y estimularla para ver si funciona y sale el pitorrito. Tambien puedes dejar corriente fija a la electrovalvula de forma que el vanos estará en avanzado, el relenti estarña inestable y en bajos ira peor y arriba normal.

Kratzer gracias por tu respuesta...mira es eso lo que ciento este motor deveria tirar mas que un 325 normal ya que con la transmision que tengo yo del 318 es mas corta y es eso yo no ciento que no tira como deveria tirar se queda un poco y luego destapa y lugo cae nuevamente, el cable que llega a ala electro valvula es el que la alimenta? con que voltaje la alimenta con 12vol?

saludos

DMC_delorean

Forista
hola jamp tengo el mismo modelo de coche que tienes tu y me gustaria saber un poco mas sobre ese swap, si te encaja perfectamente el embrague y la caja de cambios, el arbol de transmision, la electronica, en fin si te resulto muy costoso y algun quebradero de cabeza que te dio... por cierto le cambiaste los frenos traseros o sigues llevando los de tambor?

Viet

Forista Senior
lo que comentas de que le cuesta, y luego sale y se vuelve a quedar y tal... a mi me suena más a problema de caudalímetro o de alguna tobera de algún inyector.

jamp2709

En Practicas
Viet;8524750 dijo:
lo que comentas de que le cuesta, y luego sale y se vuelve a quedar y tal... a mi me suena más a problema de caudalímetro o de alguna tobera de algún inyector.

Viet
Todo eso revisado incluso saque los inyectores para ver si estaban tapados...como dice kratzer puede ser el vanos que tiene el cable de alimentacion con falso contacto...o lo otro que tengo la duda que tambien puede ser, yo no le coloque los colectores de escape del 325 original se los saque y lo coloque directo con tubo de 2.5" y la sonda lambda me parece que quedo muy afuera del tubo y no esta tomando los gases correctamente...pero voy a empesar con lo del vanos primero por eso necesito saber si la alimentacion es de 12vols...

saludos

jamp2709

En Practicas
DMC_delorean;8524537 dijo:
hola jamp tengo el mismo modelo de coche que tienes tu y me gustaria saber un poco mas sobre ese swap, si te encaja perfectamente el embrague y la caja de cambios, el arbol de transmision, la electronica, en fin si te resulto muy costoso y algun quebradero de cabeza que te dio... por cierto le cambiaste los frenos traseros o sigues llevando los de tambor?

Delorean
Luego te voy a responder todas tus dudas sobre el swap que no te quepa duda...

saludos

PD: es para no desviarnos del titulo del post

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Si estas por ejemplo en segunda desde cerca de 2 mil rpm como se comporta hasta el corte?

Lo del vanos quita el conector de la electrovalvula y en el conector del cableado del motor comprueba (ambos tienen dos patillas) que en algun momento cuando le subes de rpm le llega corriente para descartar problemas de que por algun motivo no le llega señal. Si le llega desmonta la electrovalvula y dale corriente directamente y verás como sale el pitorrito para ver si esta funcionando, es el de la foto

valv02.jpg

jamp2709

En Practicas
kratzer;8525499 dijo:
Si estas por ejemplo en segunda desde cerca de 2 mil rpm como se comporta hasta el corte?

Lo del vanos quita el conector de la electrovalvula y en el conector del cableado del motor comprueba (ambos tienen dos patillas) que en algun momento cuando le subes de rpm le llega corriente para descartar problemas de que por algun motivo no le llega señal. Si le llega desmonta la electrovalvula y dale corriente directamente y verás como sale el pitorrito para ver si esta funcionando, es el de la foto

valv02.jpg

Claro lo e probado desde las 2 mil rpm y lo encuentro que no tira bien...no se siente ese torque o ese empuje que te deja pegado al asiento el cual que deveria tener el 6 cilindro...lo revisare con un tester y te cuento como me fue....

gracias saludos

jamp2709

En Practicas
kratzer;8525499 dijo:

valv02.jpg

Kratzer lo e probado y funciona sale el pitorrito es corto el recorrido si...lo que me parecio estraño es que despues prove el conector si le llegaba corriente y si le llega encendi el motor y lo probe a varias rpm y no cortaba siempre seguia prendido...sera asi o no? o tiene que cortar o prender a ciertas rpm.
icon6.gif

saludos

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Entonces al conector siempre le estan llegando los 12 voltios?

Si siempre lo tienes activado el vanos estará siempre en posición avanzada con lo cual te deberia ratear (algo inestable) el relenti e iria algo mal en bajos, despues empujaria bien para finalmente arriba de todo decaer. El vanos modifica el arbol en 12º grados sino recuerdo mal, primero esta en posicion late, a medio regimen modifica esos grados y pasa a advanced para despues al final de todo volverse a poner en posicion normal

jamp2709

En Practicas
kratzer;8532821 dijo:
Entonces al conector siempre le estan llegando los 12 voltios?

Si siempre lo tienes activado el vanos estará siempre en posición avanzada con lo cual te deberia ratear (algo inestable) el relenti e iria algo mal en bajos, despues empujaria bien para finalmente arriba de todo decaer. El vanos modifica el arbol en 12º grados sino recuerdo mal, primero esta en posicion late, a medio regimen modifica esos grados y pasa a advanced para despues al final de todo volverse a poner en posicion normal

E Llegado disculpa kratzer es que estaba en el trabajo pero por fin de descanso..

Mira por lo que yo saco mi duda no se si sera asi o no, es que donde yo desconecte el vanos para medir el enchufe y ver si le llega corriente fue el error pienso que la ECU detecto que estaba desconectada y le mando señal para conectarla por eso siempre estaba con los 12 volt, lo que voy hacer ahora es medir el enchufe sin desconectarlo para descartar lo que pienso yo.
descarto tambien que este siempre conectado ya que el relenti funciona de impecable.

PD: pienso que puede ser asi como la valvula de relenti que cuando la desconectas se conecta automaticamente.

jamp2709

En Practicas
DMC_delorean;8524537 dijo:

DELOREAN...SALUDOS DISCULPA POR NO CONTESTAR TU PREGUNTA YA QUE ESTUBE BASTANTE RETIRADO DEL FORO...LA CAJ ENCAJA PERFECTAMENTE LO QUE SI TIENES QUE MONTAR EL CONJUNTO COMPLETO DEL EMBRAGUE DEL 325 YA SEA VOLANTE DISCO Y PRENSA TODO ETO LO SAQUE DEL REALOEM....EN EL ARBOL DE TRANSMISION LA CAJ QEDA MILIMEROS MAS ATRAS DE LO NORMAL PERO NINGUN PROBLEMA...LA ELECTRONICA NADA TODO OK LLEGAR Y CONECTAR AL ENCHUFE DEL 318 LO UNICO QUE SI NO TIENES MARCADOR DE CHECK ENGINE TIENES QUE QUEBRARTE LA CABEZA PARA CONECTARLO YO AUN NO LO HAGO....ES LLEGAR Y CONECTARLO NADA DE QUEBRAR CABEZAS EL KRATZER ME AYUDO MUCHO...LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES COLOCAR LA BARRA DE TORCION DELANTERA DEL 325 CON LAS ROTULAS DEL 318 Y LISTO Y TODO FUNCIONANDO Y MEJOR QUE EL 325 YA QUE LA TRANSMISION MAS CORTA TE AYUDA MUCHO.....

SALUDOS Y ESPERO QUE TE AYUDE Y QUE LO REALIZES YA QUE REPARAR EL M40 Y CAMBIAR A MOTOR M50 ES MAS BARATO O MENOS COSTOSO
icon2.gif

HAA SE OLIVIDO DECIR QUE EL MARCADOR DE RPM NO TE SIRVE EL DEL 318 TIENES QUE CAMBIARLO POR EL DESGUASE DEL 325 YA QUE TE QUEDA MARCANDO COMO 4000 RPM EN RELENTI...ME LO CONFIRMO EL KRATZER