Duda Como saber si lleva montado motor de origen M5 e39 2003

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ibantxo ///M3, 3 May 2018.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes.

    Me gustaria preguntar por aqui a ver si alguien puede ayudarme a solventar esta duda.

    Tengo un Bmw m5 e39 de año 2003 y me gustaria preguntar si se puede saber si lleva montado el motor con el que salió de fabrica.

    He mirado debajo de la carcasa del termoestato donde va un numero de 8 digitos, troquelado en el bloque, pero no he encontrado informacion sobre como podría salir de dudas...

    Alguien sabe si Hay algun otro numero o zona donde pueda mirar otra numeracion o hay alguna otra forma fiable de saber si lleva el motor original?

    Cuando mire el numero troquelado detras de la carcasa del termoestato tuve que desmontar el plenum completamente, para acceder a ese numero. En el plenum hay grabada una fecha 06/03/03, por tanto el plenum si coincide con la fecha de produccion del coche...

    Tengo sospechas de que pudiesen haberle montado el motor de un Pre, de ahi que quiera saber si lleva montado el motor de origen.

    Gracias de antemano.
     
  2. _1g_

    _1g_ En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    Bmw m5 e39
    Desconozco el caso particular del s62 y espero que algun compañero nos saque de dudas, como propietario es algo que tambien me interesa.

    En otros coches, como mi Prelude, debajo del codigo motor lleva un numero de serie troquelado, el cual coincide con la chapa de identificacion del vehiculo que va en el chasis.

    No se si puede haber algo parecido en el M5 e39
     
  3. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Tal y como me indicó Natxo, desmonté el plenum y mire el numero que va detras de la carcasa del termoestato, en este creo que no va en una chapita , va troquelado en el bloque y es un numero de 8 cifras y he preguntado en Bmw y me dicen que con ese numero no pueden mirarme nada , pero tampoco me han dicho si hay otro numero o forma de saber si el motor es el original...

    Mi opinion personal es que no se quieren mojar ni perder el tiempo con ese tipo de cosas, asi que no se donde mas mirar...

    Un saludo
     

Compartir esta página