Como saber si llevo chasis estandar ó chasis M

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fran3030, 21 Ago 2009.

1. 318is coupe

318is coupe Guest

Aver l oque pasa es lo que dicen los compis,si lleva paquete ///M de suspensiones pues lleva unos amortiguadores preparados para bajar ese 1.5cm por eso te preguntan si lleva paquete ///M no porque lleve chasis diferente jejeje

2. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV
    Cuando nos referimos a chasis, quiero pensar que todo el mundo esta de acuerdo con estas ilustraciones. Son perfectamente iguales de ahi que se puedan intercambiar amortiguadores de fabrica eso ya lo desconozco pero fijate bien, esto es un chasis de un ///M3. Te puedo asegurar que el mio un dia hace 9 años lo deje practicamete igual y es un 318i

Pd- Conforme con las explicaciones de Bl@nquito y danlee

Saludos

Ppiyo

3. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.439
    Modelo:
    F13 - K1200RS

:weedman:

4. Pakete M

Pakete M En Practicas

Me Gusta:
    0
    Joe, creo que me estoy volviendo locoooooo :bash::
    1) Existe un chasis M ??, que es el chasis del M3, M5, etc???
    2) Existe el paquete M, que ese son modificaciones mas de estetica y suspensiones como dicen los compis, no?.

Mi coche es del 94 y esteticamente no me parece deportivo, quizas el volante que es de 3 radios, la tapiceria como de "terciopelo" negro, pomo con //M iluminado, aleron, antinieblas, me roza la "panza" en la rampa del garage pero no se si es por suspension rebajada o por muelles "gastados" y la M detras en el porton del maletero.

Es posible que tenga el Paquete M o las suspensiones M o simplemente compraron la M y se la pusieron??,
    Sera mejor que lo mire en el conce con el numero de chasis, no??.

:drinkers A vuestra salud

5. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    76
    Claro que los chasis son iguales, no van a coger el chasis de un 600 para montar un M3, pero el proceso de ensamblaje esta mas elaborado y eso se nota luego a la hora de resoldarlo y reforzarlo. A la hora de cortarlo , etc..

Y aun asi se rajan debido a las brutales fuerzas que soportan en el puente trasero

6. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.439
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo mejor sera que lo mires en el conce.

7. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    si le has puesto los muelles de serie, deberías llevar los amortiguadores de serie, para suspensión de serie, si no, están trabajando los amortiguadores contínuamente y te durarán mucho menos.
    saludos

8. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    lo mejor es que lo preguntes en el conce:les das tu número de bastidor y te dicen si llevas una de estas opciones:

704A:Suspensión Deportiva ///M (amortiguación)
    715: Paquete aerodinámico ///M (lo anteriormente descrito:paragolpes, taloneras,molduras, ópticas,asientos deportivos,volante, pomo, asientos,etc..)
    719 : Sport Edition(una edición limitada que salió en el 1998 , en mi caso es la que lleva mi 318is y engloba las dos opciones anteriores)

y para liarte un poco más, comentarte que también existe la preparación MotorSport, que esa sí que afecta al chasis del coche mejorándolo y es la que llevan todos los ///M3.
    saludosbiggrin

9. Pakete M

Pakete M En Practicas

Me Gusta:
    0
    :bigcry:

Iremos pal conce.
    Porque si no se me va estallar una vena del cerebro, y ya que voy aprovechare para mirarle un problemilla del motor.

Gracias chavales :iloveyou:

10. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Dos cosas, lo del chasis M lo preguntaba por que si entras en la web de Sachs ó en Realoem hace esa distinción chasis estandar & chasis M pero a estas alturas creo que es una denominación comercial y no hay que perder de vista que estamos hablando de + de 10 años.

En segundo lugar decir que mi coche es Sport Edition y lleva las amortiguaciones normales luego no debe de ser siempre como tu dices.

Saludos.

11. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Primero: sachs, en su catálogo te distingue entre eje delantero para vehículos con chasis estándar y eje delantero para vehículos con Técnica M.
    RealOem te distingue entre chasis estándar, técnica M y chasis MotorSport.
    por lo tanto no es una denominación comercial, es una denominación técnica, porque las suspensiones de los tres clases son diferentes.

segundo: si tu coche es Sport Edition, es decir, si de serie lleva la opción 704A(míralo bien en el conce), entonces deberías llevar amortiguadores para suspensión MTécnica, que es la que llevas.Como le he dicho antes a otro forero, si llevas amortiguadores de serie en suspensión MTécnica los llevas 1,5 cmts comprimidos de por vida , lo que te acortará la vida útil del amortiguador.
    si llevas MTécnica debes poner esta referencia, tanto si tu coche es coupé como berlina(mi caso):115374 izquierdo y 115375 derecho , los dos delanteros.:yawinkle
    saludos

12. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S

Te cobran por esa información ?

13. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    no, les dices que necesitas saberlo porque eres el segundo propietario, pero están obligados a dártelo porque es un elemento de seguridad del vehículo.
    pregúntales y me cuentas.
    saludos

14. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.439
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Sin decirles esas cosas, y siendo majo te lo dicen todo :descojon:

Compartir esta página