Duda ¿Como saber si llevo servotronic o direccion asistida normal?.

PSSBMW5

Forista Legendario
Bueno pues mi duda es esa, que no se si llevo servotronic o direccion asistida normal, por lo siguente: Es que llevo una temporada que la dirreccion la noto pesada, no como antes que iva casi que con el dedo. Por eso queria saber si es servotronic o lleva asistida normal. Para ir centrandome en mirar tema electrico, (todo lo que se refiera a la servo) o mirar mecanica/hidraulica, (mirar manguitos, abrazaderas, bomba si chupa o no chupa bien y no hace el circuito bien, correas tensor, etc...) 525 TDS E39 97. Mencionar que he intentado meterme en los enlaces que hay en los bricos para saber los extras, (creo que era del forero Lubo) y no hay manera que me deje entrar para saber todos mis extras, (que seran pocos biggrin) y de paso saber si llevo la servotronic. Thanks!!!
 

PSSBMW5

Forista Legendario
A sabiendas de si llevo la servotronic o no, como soy un "corre que me cago" o como dice @Manol, un "cagaprisas" biggrin me lie la manta a la cabeza :rambo: y me puse despues de comer con el tema, la cuestion es que al quitar el tapon del deposito del atf de la direccion y arrancar el motor para ver si veia si la bomba chupaba en ese momento, no hacia nada el aceite, no veia mencion de que la bomba llamara al aceite y por lo tanto, no habia retornada del mismo y el aceite en el deposito estaba estanco con el coche en marcha, (la bomba dando vueltas). En ese momento llego a pensar que si la bomba esta dando vueltas, ¿como c*ño el aceite no hace circuito y no chupa ni gota de aceite la bomba? Aunque estubiera algo cascada, (que cogen holgura los engranajes y coje aire y no chupa con suficiente presion y no manda suficiente caudal) si chupan algo de aceite y manda pero sin el suficiente caudal, ¿iria la direccion algo o a tirones, no?. Llegue a pensar si la polea de la bomba, si lleva alguna chaveta o estriado estarian desintegrados, (pasados) y la polea daba vueltas, pero la bomba no, (pero haria ruido digo yo).
Bueno con esa incognita, me pongo a desmontar el deposito para ver el filtro interno, (esta casi limpio) y ver si con las mangueras quitadas del deposito, me chupaba la llaga del dedo en el latiguillo que chupa la bomba atf del deposito y por otro lado, al latiguillo de retorno al deposito ponerle una botella para que retornara el aceite que habia en el circuito, volviera, pero a la botella. Pues resulta que no me chupa la llaga del dedo la bomba, casi se me lleva el dedo para adentro!!! Osea, la bomba esta bien, chupa de coj*nes.
Entonces si con el deposito puesto y con el aceite, no chupaba nada de aceite, y lo desmonto ¿y chupa? :eek::nose:. Que "cohone" pasa aqui??!!
Pienso en ese momento que o llevaba aire en el circuito o me lo cogia por algun sitio. Me pongo a montar otra vez el deposito, no sin antres cortar con un cuter las bocas del principio de los latiguillos del deposito, (las veia muy deterioradas de la presion de las abrazaderas y me daban suficiente para cortar, si no los cambio nuevos por lo de quedarse cortos) pongo las abrazaderas bien apretadas pero con "cariño" y cabeza para no ahorcar el latiguillo, hecho el atf y sangro, (cebado) y.... FUNCIONA!!!
La cuestion es que o bien llevaba aire en el circuito o me lo cogia por las bocas de los latiguillos que he cortado para sanearlos, (pienso que mas bien seria la segunda causa) Pues eso chicos, que ya tengo la averia solucionada, ahora parece que llevo la direccion rota de lo suave que va.
Si os ocurre a alguien lo mismo, ya sabeis lo que teneis que hacer antes de cambiar la bomba, si aun asi va mal ya seria seguramente la bomba de direccion.
:fiesta::fiesta::nengs:
 

gabibb

Forista
Jeje, ten cuidado con meter el dedo en tuberías de aspiración y similares que te puedes llevar un susto de los buenos, las maquinas no entienden de "para para!!!"
En fín enhorabuena por la reparación y a disfrutar de esa Servotronic.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Jeje, ten cuidado con meter el dedo en tuberías de aspiración y similares que te puedes llevar un susto de los buenos, las maquinas no entienden de "para para!!!"
En fín enhorabuena por la reparación y a disfrutar de esa Servotronic.
He comprobado miles de veces en esta vida cosas similares, voy con conocimiento biggrin. Muchas gracias socio, saludos.
 

enekoetxe

Forista
Siendo un tds dudo que lleve servotronic. La comprobación es de lo más sencillo, si notas la dirección pesada no llevas, si está suave como el culito de un forero amateur, llevas servo. :descojon:

Iba a poner lo mismo, solo que sin lo del culito suave... biggrin
 
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