Como saber si tu M3 rinde al 100%?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Torralba, 22 Nov 2012.

  1. Torralba

    Torralba En Practicas

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    Mmm y alguno ha hecho el reglaje? y lo ha notado?

    1 saludo.
     
  2. juliodh

    juliodh En Practicas

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    lo mejor para que tu m3 este como el primer dia es un reglaje de válvulas en depende que bmw te dirán que no le ace falta... y en otras ni se atreverán acertelo o te esquivaran y en la que te lo acepten te sacan un ojo de la cara lo suyo que busques lo mas cerca de ti algun taller especialista en m3 mkpower o algo asi.... yo tengo un caso cercano de un colega que esta aqui en el foro que lo a echo y aparte de cambiar el sonido del coche 100x100 y rinde al mismo nivel... yo estoy buscando sitio que ya mismo se lo aré aunque suene finissimo.saludos!
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

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    acabo de hacer la prueba, altitud 980,temperatura exterior +3º, conductor solo, 3/4 deposito lleno, gasolina sp98, boton sport conectado, he dado dos pasadas,la primera 5.88, la segunda 5.67, mi coche es 2004 y manual y tiene 141.130 kms, todo de serie menos un filtro de aire de sustitucion que llevo un bmc,salu2
     
  4. 318dsixto

    318dsixto Forista

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    Yo en cuanto pueda voy a hacer la misma prueba ya comentare por aquí a ver
     
  5. sevendays

    sevendays Forista

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    En 2 lanzadas distintas,cambiando solamente bujias,el mio dio 7 cv de diferencia.
     
  6. Braxx

    Braxx En Practicas

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    Aquí dejo el mío, es un e36 con 286cv teóricos, pero no está de serie y en banco catalizado da 315cv y descatalizado (como va ahora), 322cv.

    No sé en cuanto lo ha hecho, alrededor de 5s, si alguien tiene un método fiable para medirlo, que me lo mida.

    La medición se ha hecho con dos personas en el coche. No es tan elástico como un 343, pero la 4ª es algo más corta. :dan:

    [YT]OT2yEr-LGJI[/YT]

    Más datos, lo pesé ayer, con 40l de gasolina en el tanque y pesó 1420kg.

    [​IMG]

    Edito, ya lo he medio medido con un programa de edición y está entre 4.5 y 5s, recuperación brutal, para ir dos personas en el coche, pero bueno, condiciones óptimas, 11º y a nivel del mar
    :supz:
     
  7. tobillin

    tobillin En Practicas

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    esta en forma eh!!!!
     
  8. bmw_evolution

    bmw_evolution En Practicas

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    Bueno, hablando de prestaciones.. a cuantas revoluciones corta el M3 E46?
     
  9. azulette

    azulette Forista

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    el mio corta a unas 8.300 mas o menos.

    Vengo de realizar esa prueba y bueno..........

    Ando un poco desconcertado.

    1º Pueba 6"10. En llano
    2º Pueba 5"71. Ligeramente cuesta abajo
    3º Prueba 6"98. Ligeramente en cuesta

    pero ahora biene lo bueno

    1º Prueba con el velocímetro digital del menú oculto en llano 6"30
    2º Prueba " " " Ligeramente cuesta abajo 6"00
    3º Prueba " " " Ligeramente en cuesta 7"20


    Decir que en la primera tanda con velocimetro de aguja y la 2º tanda velocímetro digital, se han realizado las lanzadas en las mismas zonas para que sean lo mas certeras posible.

    En mi caso el coche tiene un desfase de 11 kilometros , el velocímetro digital a la baja respecto al de aguja.

    Es decir que cuando la aguja me marca 120 en el digital voy a 109.

    Un saludo
     
  10. Torralba

    Torralba En Practicas

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    Hey, os estan dandno buenos resultados, pero depende mucho de las condiciones climaticas y externas (terreno;pendientes, etc)

    Con el digital es mas preciso? y 120 de velocimetro son 109 en digital?

    ME alegro de que vuestros pepinos sean verdaderos pepinos ;)

    No se el mio a cuanto corta, me da cosa llegar al corte, yo cambio cuando llego a 7 500 rpm cuando le doi chicha,justo antes del color amarillo.

    Apuntarse mas gente con esa prueba:dan:

    saludos compañeros
     
  11. copito

    copito Forista

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    cuando tenga un M3 lo haré, de mientras veo los toros desde la barrera
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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  13. 318dsixto

    318dsixto Forista

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    Pues vengó de hacer pruebas con un buen sabor de boca jeje, la primera no creo que sea para hacerle caso pero me a salido en 4,8! Luego varias varias no han sobrepasado 5,2 todo en llano. Y ligeramente cuesta arriba 5,6. Parece ser que el M esta en buena forma!
     
  14. 318dsixto

    318dsixto Forista

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    Por cierto por que no hacemos otras pruebas? Ejemplo yo he hecho 170 a 200 7,5s en 6.

    Animaros!!!
     
  15. Edgar69

    Edgar69 En Practicas

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    7.5s de 170 a 200? me parecen una barbaridad...
     
  16. comple

    comple Forista Legendario

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    un par de cosillas, seria bueno decir si los modelos son pre ( pata negra) o post ( como el mio ) que dicen que andan menos.
    por otro lado yo pruebas en las que sean velocidades que como te pillen te levantan el carnet paso, que necesito el coche todos los dias y no es plan de por andar haciendo el gamba meterte en un lio, pero bueno cada uno con sus puntos y carnet hace lo que quiere;-)
     
  17. Cris

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    cerca muy cerca...
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    y si da por encima de los 7s de 80 a 120 a que puede ser debido? que le estaria pasando al vanos?
    a ver si esta tarde que tengo que cojerlo le hago la prueba esa de 80 a 120.
     
  18. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

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    Bueno vengo de hacer el 80-120, resultados:
    temperatura exterior uno 16grados (Calorcillo)
    Con algo menos de medio depósito, de todas formas probare de nuevo otro día.
    1º vez, 5.9seg... 2º vez...6.1seg 3º Vez 5.2seg (creo que ligeramente cuesta abajo), 4º vez...5.7seg

    Por cierto mieldas! El mio es el cabrio manual y restyling, así que para ser el ballenato no anda mal.
     
  19. azulette

    azulette Forista

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    EN 4º también ?
     
  20. azulette

    azulette Forista

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    estámos mas o menos en la misma amigo.
    El mio también es restyling asi que..........andarán un poco menos que los "pata negra"
     
  21. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

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    Eso dicen! :rambo:
    Bueno pero hay que saber que el cabrio pesa unos 100kg más! Así que hay lastre :box:
     
  22. 318dsixto

    318dsixto Forista

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    No en 6°, y el mío es del año 2006 100000km
     
  23. 318dsixto

    318dsixto Forista

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    Bueno haciendo más pruebas de 170 a 200 en sexta 6,8
     
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Exactamente que prueba estais haciendo !! para hacerla yo cuando coja el M.

    sl2.
     
  25. comple

    comple Forista Legendario

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    arrancas el coche, pulsas tecla sport, busca una recta llana, estabiliza la velocidad en 4ª marcha a80 kms/h, pisoton a tope y mira a ver cuanto tardas en llegar a 120, siempre 80 y 120 velocidad de marcador , todo esto para los manuales, nada de smgays, :descojon:salu2
     
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    :descojon: :descojon: :descojon: menos mal que no ahi que pasar de cambio si no pierdo al menos 1 minuto :butthead: .

    A ver si el finde lo saco un rato y me acuerdo , lo pruebo y os digo como va mi M.

    sl2.
     
  27. Braxx

    Braxx En Practicas

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    Lo interesante, para ver el estado del motor, es conocer su elasticidad y para eso, sabiendo y teniendo las referencias de en cuanto lo hacen las mejores unidades de cada modelo nuestro, mejor hacer recuperaciones, que es donde más se nota si tiene algún problema el motor.

    Aquí os dejo la mejor y peor de las mediciones, que los probadores, a lo largo de la historia, le han hecho a nuestros coches y así tenemos algunas referencias. Hay un muestreo de más de 160 mediciones de muchísimos medios, así que son más que fiables. ;)

    M3 3.0 vs M3 3.2 vs M3 3.2 vs M3 3.2 Cabriolet -> Match 2002

    Podéis hacer una media entre la mejor y la peor y así tenemos una referencia aceptable.

    También tened en cuenta, la gente que viva por la meseta, que estáis a casi 1000m de altitud y por cada 1000m de altitud, hay una pérdida del 10% de la potencia de nuestros atmosféricos, así que un M por ejemplo, pierde muchísima potencia, que suponiendo que rinda los 343cv, que normalmente están entre 320 y 335 las mejores unidades, en Madrid estaríais haciendo las mediciones con 30/35cv menos, así que por pantalones han de salir bastante peores que las que las hacemos en el sur, a nivel del mar, con aire fresquito y a 1015mb de presión atmosérica, que encima disfrutamos de más potencia de la declarada. :descojon:
     
  28. 318dsixto

    318dsixto Forista

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    Que bueno, sería interesante hacer el 80 a 150 en 5 y debería dar 12,8
     
  29. Edgar69

    Edgar69 En Practicas

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    Muy bueno! Gracias
    Pero tengo una duda: ¿qué significa cuando pone mini en algunas mediciones?
     
  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Pues yo estoy rodeado de agua, asi que a nivel del mar sera optima la medicion :butthead: .
     

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