como saber si un coche usado ha sido taxi?

Asiertxo

En Practicas
Hola, estoy interesado en un coche usado concreto, y tengo dudas de si ha podido ser taxi o servivio publico de transporte en algun momento de su vida.

En la solicitud q pedí en tráfico indican los datos del titular actual, y todo correcto, pero no pone nada de los anteriores dueños.

Sabeis si en la documentación del vehículo debería aparecer en caso de que en algun momento se destinara para taxi o servicio público?

Gracias por contestar, un saludo

el_emparrao

Forista
En los de Madrid, por ser blancos, por tener marcas de haber tenido las placas de SP (asi como restos de la instalación de la luz que ilumina dicha placa)
por tener restos en el interior de la instalación del taximetro, por que las ventanillas traseras solo se puedan abrir un palmo o menos
Asi como por las huellas de desgaste en todo el interior, mas acusadas que en un coche normal debido al trasiego constante de viajeros y al uso intensivo del puesto de conducción.
Pero claro, todo esto, se puede enmascarar (y algo mas me dejaré en el tintero seguro)

mario90

Baneado
Baneado
Si es un skoda octavia tiene todas las papeletas, y si encima es blanco...:floor:
Fuera bromas, no lo sé la verdad...
Un saludo.

ShUkO

En Practicas
Puedes mirar que el pedal del embrague no este muy "liso" por su acusado uso.
Tambien lo podria haber cambiado el dueño por lo que es algo orientativo que vale para cualquier coche...

Asiertxo

En Practicas
Efectivamente, todo eso se puede enmascarar, me quedaría mas tranquilo sabiendo si esta reflejado en algun documento o donde fuere....

Lo que no sabía era lo de que las ventanillas traseras, curioso....

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Te iba a decir que porque llevan una luz verde en el techo :descojon:

Los asientos suelen estar bastante gastados, tanto el del conductor como los de atrás. Eso no es habitual en otro coche

D

delatorre!

Guest
comprueba el historial de la matricula en trafico, alli tienen que decirte obligatoriamente si ha sido utilizado como SP = Servicio publico

EBBANO

Forista Legendario
ReZn0r;9086991 dijo:
Te iba a decir que porque llevan una luz verde en el techo :descojon:

Los asientos suelen estar bastante gastados, tanto el del conductor como los de atrás. Eso no es habitual en otro coche

Los asientos se pueden cambiar con suma facilidad, y listos.-

En lo de la luz verde, coincido contigo, aunke a veces, no hay luz verde, sino numeritos del 1 al 3 en rojo. Eso también lo delataría. :descojon:

Escucha al forero Emparrao. Te ha dado pistas super útiles.- =D=

PINGOLF

Forista Legendario
en la ficha técnica...debe poner algo no???

en los de alquiler o renting...lo pone.... en los taxis imagino que también deberá ponerlo...

Asiertxo

En Practicas
Tengo ese historial, los antecedentes del vehiculo pedido en trafico, que me ha costado 7,88 euros, pero solo me dan los datos de como lo tiene el ultimo propietario, y no pone nada de los anteriores, gracias

delatorre!;9087024 dijo:
comprueba el historial de la matricula en trafico, alli tienen que decirte obligatoriamente si ha sido utilizado como SP = Servicio publico

Asiertxo

En Practicas
O sea que si en la ficha tecnica no indica nada de taxi ni servicio publico, no ha ejercido como tal, verdad?
gracias, ese dato si que me ayuda

juanrimore

Forista Senior
Asiertxo;9087375 dijo:
O sea que si en la ficha tecnica no indica nada de taxi ni servicio publico, no ha ejercido como tal, verdad?
gracias, ese dato si que me ayuda

Efectivamente, en la parte duperior izquierda viene un codigo de 4 numeros donde codifica que clase de vehículo es. Un turismo particular es el 1000.

Miura el número que te digo, mira la fecha de expedición de esa Tarjeta itv, y así compruebas si ha sido modificada.

Mkoncept

En Practicas
Como dicen los compañeros en la ficha tecnica tiene que figurar la fecha y que cambia de servicio publico a particular.

V

VICTORE36

Guest
El modo de conocer si ha sido destinado a uso público es mediante la Tarjeta de características e ITV, donde debe figurar si en algún momento fue pasado a Servicio Público y a la inversa.
Si le han hecho una nueva Tarjeta habría que comprobar por las inspecciones, puesto que los de servicio público empiezan a pasarlas a los 2 años y es cada año hasta los cuatro y a partir de aquí cada seis meses.
Otra forma es si en la ficha de tráfico (que no se si sale en el historial que te dan pagando) figura anotación por exención del impuesto de matricualción, ya que si es comprado para eso expecificamente está exento y se hace constar el tráfico, puesto que si se transfiere antes de los 4 años hay que pagar impuesto.
De todos modos, si fue servicio público, puede haber sido alquiler con o sin conductor (con lo cual pudiera ser taxi o de casa de alquiler).
Vamos que por documentación es la mejor forma, puesto que conozco casos de cambiarle los pedales, repintarlo, cambiarle los tapizados, etc, para poder disimularlo.
Un saludo.

JOSEBAS

Forista Senior
Si,como te han dicho viene reflejado en la tarjeta de inspeccion tecnica.Yo compre un taxi hace ya varios años y ponia "baja se servicio publico para uso particular".

Canarias R1

Forista
En la ficha técnica del vehículo,parte alta, en la clasificación del vehículo si fue taxi tendrá la clase 1040 (veh. auto-taxi) tachada y abajo en observaciones la nueva clasificación 1000 (turismo).
Aparte si fue taxi tuvo que pasar la 1ª inspección técnica al año de haber sido matriculado.

dropbasket

En Practicas
Canarias R1;9087850 dijo:
En la ficha técnica del vehículo,parte alta, en la clasificación del vehículo si fue taxi tendrá la clase 1040 (veh. auto-taxi) tachada y abajo en observaciones la nueva clasificación 1000 (turismo).
Aparte si fue taxi tuvo que pasar la 1ª inspección técnica al año de haber sido matriculado.

Correcto =D==D==D=