como sacar discos de frenos traseros

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
hola nunca lo he hecho y me gustaria tener alguna informacion.
ya he sacado la pinza y quitado el tornillo que ay en la base, segun el TIS ya esta pero como saco el disco .

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
El freno de mano tiene que estar suelto,con un martillo de plastico-caucho o un taco de madera le das golpes en un borde y en el otro,tiene que aflojarse,y asi lo mueves de un lado pa otro,tirando de el hacia fuera.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
probaremos asi a ver que pasa

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
danlee;12458935 dijo:
hay que darle fuerte
Si,si vas ha cambiar los discos,incluso usa un martillo normal,de hierro,pero si vas ha poner el mismo disco,lo mejor seria darle golpes con un martillo de plastico para no alabar el disco.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Mihaita;12459154 dijo:
Si,si vas ha cambiar los discos,incluso usa un martillo normal,de hierro,pero si vas ha poner el mismo disco,lo mejor seria darle golpes con un martillo de plastico para no alabar el disco.

Loemos al señor... :descojon:

No te enfades porfa pero no he podido evitarlo.

Yo le daría con un martillo pero poniendo un taco gordo de madera en el disco. Y si tienes una maceta de esas de albañil mejor. Por cierto, asegura bien el coche antes de quitarle el freno de mano, que como lo tengas levantado con el gato del coche puede que se te mueva al quitarlo o al menear el disco. En el primer caso puedes romper el coche si se cae, en el segundo puedes romperte tú. Muchísimo cuidado con eso.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
No,que va,es que primero puse doblar y despues cambie a alabar.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Si comes un buen plato de fabada no te hace falta ni martillo no maceta jajaja:descojon::descojon:

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
me voy al garaje a ver que si los saco de un vez

kake

Forista Senior
Reacciones
12
yo los cambie esta mañana y es cosa facil victor, cambie los que tenia el m gastados por unos que mande a rectificar , y nada cosa de 45 minutos todo listo

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
Como te dicen,importante tener el freno de mano quitado,sino no los sacaras ni a tiros ya que las zapatas interiores estaran cojiendolo.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
ok, seguire vuestros consejos

Templanza

Forista
Reacciones
153
el freno de mano, ademas de soltarlo, tambien es conveniente aflojar las tuercas para soltarlo aun mas. Tienes que darle fuerte con el martillo, pero no sobre el disco, sino sobre el centro, osea, el tambor... si le das sobre el disco lo puedes doblar. y cuidao no vayas a tirar el coche...

kimkapwan

En Practicas
Reacciones
0
yo los quite hace tiempo y salieron solos quitando el freno de mano y si no recuerdo mal llevava un tornillo de allen de sujecion,si aun asi no te sale miras con una linterna por los agujeros de los tornillos y giras el disco asta que veas una tuerca dentada(en el lado izq esta a unos dos centimetros arriba/derecha) y al contrario en el lado derecho del coche metes un destornillador y se aplojan los soportes del freno de mano y con eso caen solos.lo hice hace casi un año osea que lo digo de memoria.