Como sacar el aceite del convertidor de par?

330cd260

Forista
Pues leyendo bastantes hilos me he decidido a cambiarle el aceite de mi caja de cambios automatica A5S390R.

Pero tambien he visto que de los 9 litros que lleva, no salen todos, ya que se queda en el convertidor.

Ay alguna forma que no sea mediante dialisis de la caja, ni desmontando esta, para sacar los 9 litros integros de la caja??

Gracias de antemano y saludos!!
 

alexe46

Forista
pues me da ami que eso va a ser si no es imposible,casi imposible,porque el convertidor va en la campana de la caja y ese si no le se saca y se le vuelca no sale el aceite,vamos eso por lo que e podido ver yo.
 

juanjete33

Forista Legendario
Sin diálisis, la única y mejor opción es vaciando todo el aceite que salga, luego repones un poco (unos 2 litros) con aceite limpio y arrancas un momento y cambias por todas las posiciones de cambio un rato para desplazar el aceite viejo del convertidor, luego paras y vuelves a hacer lo mismo mientras no te salga mas o menos limpio, esa es la manera que lo hace un taller especialista en automáticas en Madrid.
 

alergigo

En Practicas
mensajes del 2010 pero bueno

estaba buscando informacion para como poder sacra el aceite que queda del convertidor y no encontre nada a no ser con la maquina

e visto entre otros este video que ponian en forocoches y mas o menos se puede entender el funcionamiento de estas maquinas de bombeo y pienso que con cacharros de casa nos la podriamos pañar para poder hacerlo en casa,

Automatikgetriebe-Ölwechsel-Service-System ÖWS-ATM-M von BG Deutschland - YouTube!

https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=rJw7RWGl0Qw&feature=endscreen

por lo que veo funcionan con presion, la cual la podriamos sacar de un compresor
ya no me acuerdo donde lo e leido(pero hablaban de 8 bares) suficiente para un compresor de casa, pero me parecen demasiado 8 bares yo no meteria 8 ni de coña

sabeis a que presion trabajan las cajas automaticas o cuanta presion crean ? ni idea.

luego tenemos las mangeras de la maquina (en el video) que conectamos a la caja automatica, una entrada y otra salida

hacer el conector para la entrada es facil utilizando la parte del filtro de aceite, lo cortamos y le colocamos la mangera que seria la entrada de aceite al interior de la caja y el otro extremo al recipiente con aceite nuevo para bombearlo al convertidor

oye que no tengo ni idea esto se me va ocurriendo :descojon::)P)

la salida del aceite en las cajas no tengo ni idea de por donde sale, pero con poner un barreño creo que valdria
algo asi



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se me acaba de ocurrir que podriamos utilizar un cacharro de estos que venden para fumigar pequeñitos y creamos nosotros la presion como el que se puede utilizar para meter el aceite en la caja de cambios lo lei no se donde



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bueno haber si aparece algien con mas ideas y entre unos y otros podemos apañarnoslas para crear algun invento para dejar nuestras cajas automaticas bien limpias de aceite..
 

juanjete33

Forista Legendario
Los experimentos en este caso pueden costar 2.500€, como dice el chiste, hazlo tu que a mi me da risa.
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
juanjete33;12488197 dijo:
Los experimentos en este caso pueden costar 2.500€, como dice el chiste, hazlo tu que a mi me da risa.

Desde luego que la cosa no esta para experimentos. Tampoco merece la pena escatimar en ese gasto ya que es una cosa que vas a hacer 1 ó veces en la vida por norma general.
 

alergigo

En Practicas
bueno ahi queda la duda, oye a lo mejor entre unos podemos encontrar la manera en un futuro de poder sacar ese aceite sin desperdiciar aceite nuevo para hacer unos lavados y lo opdemos hacer en casa....
solo hay que darle a la cabeza y saber como es el funcionamiento de nuestras cajas de cambios
yo cuelgo mi idea en el foro (que por ahora es gratis escribir lo que uno piensa) :) y si lguien quiere contribuir a nuevas ideas, explicaciones o lo que sea bienbenidas sean.

lo que si pienso es que seguro que se puede hacer con trastos de casa,

si alguien se anima a dar rienda suelta a las neuronas yo me apunto tambien!!!!!

saludos amigos
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
alergigo;12494753 dijo:
bueno ahi queda la duda, oye a lo mejor entre unos podemos encontrar la manera en un futuro de poder sacar ese aceite sin desperdiciar aceite nuevo para hacer unos lavados y lo opdemos hacer en casa....
solo hay que darle a la cabeza y saber como es el funcionamiento de nuestras cajas de cambios
yo cuelgo mi idea en el foro (que por ahora es gratis escribir lo que uno piensa) :) y si lguien quiere contribuir a nuevas ideas, explicaciones o lo que sea bienbenidas sean.

lo que si pienso es que seguro que se puede hacer con trastos de casa,

si alguien se anima a dar rienda suelta a las neuronas yo me apunto tambien!!!!!

saludos amigos

Como te dicen en esto es mejor no hacer experimentos, por que te puedes llevar una sorpresa desagradable, si no se sabe hacer mejor llevarlo a un taller especialista donde lo hagan.
Saludos.
 

24v_L6

En Practicas
Vacias el carter del cambio, cambias filtro lo montas y rellenas sin arrancar, luego buscas la tuberia DE ENTRADA de aceite al cambio, la que va del radiador al cambio, la sueltas y la "amorras" a algun recipiente grande.
Te hace falta otra persona que desde arriba ahora arranque el coche, veras salir el aceite primeo negro y luego ya del color del aceite nuevo, o esto o directamente dejara de salir, entonces montas la tuberia y ya esta.
Asi es como se hace un "enjuague" en un Mercedes, y estos funciona igual.
No le sacaras los 9l pero 7l casi seguro que si.
 

alergigo

En Practicas
Alberto(Lagu);12496682 dijo:
Como te dicen en esto es mejor no hacer experimentos, por que te puedes llevar una sorpresa desagradable, si no se sabe hacer mejor llevarlo a un taller especialista donde lo hagan.
Saludos.

hola tocayo, estoy deacuerdo, pero solo intento hablar del tema para ver si se puede sacar nuevas ideas

habeis vito el video que puse de como lo hacen a la caja de cambios de un mercedes? de esto es de lo que intento hablar una entrada y una salida.
Automatikgetriebe-Ölwechsel-Service-System ÖWS-ATM-M von BG Deutschland - YouTube!

24v_L6;12496729 dijo:
Vacias el carter del cambio, cambias filtro lo montas y rellenas sin arrancar, luego buscas la tuberia DE ENTRADA de aceite al cambio, la que va del radiador al cambio, la sueltas y la "amorras" a algun recipiente grande.
Te hace falta otra persona que desde arriba ahora arranque el coche, veras salir el aceite primeo negro y luego ya del color del aceite nuevo, o esto o directamente dejara de salir, entonces montas la tuberia y ya esta.
Asi es como se hace un "enjuague" en un Mercedes, y estos funciona igual.
No le sacaras los 9l pero 7l casi seguro que si.

hola 24
valla ea es una idea muy buena no se me habia ocurrido lo del radiador, a esto es a lo que me referia antes con lo de si por escribir las ideas(aunque sean disparatadas) no pasa nada solo estamos escribiendo y analizando :)...
con lo que dices de soltar la tuberia del radiador estas seguro que se puede, lo desconozco, porque creo que solo se puede soltar las 2 (entrada y salida)al mismo tiempo ya que van juntas. aunque nop estoy seguro ya que todavia no e visto mi caja A5S310Z, lo mirare y te contare.
bueno esto es un comienzo, gracias 24


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en el proceso de limpiado que dices habria que ir añadiendo aceite, ya que iria saliendo por el mangito de entrada a la caja(o salida del radiador) para que el sistema se quedase sin aceite o le entrara aire en el sistema?

24 has priobado este proceso?

ahi va una pregunta.

si durante este proceso todo el sistema se quedase sin aceite,(un minuto o pocos como mucho) que pasaria? para las piezas mecanizadas de la caja no creo que daria tiempo a que griparan aparte estas segirian teniendo una pelicula de aceite, pero desconozco si habria inconvenientes en otras piezas.. creo que al quedarse sin aceite la la caja no entrarian verdad?

sabeis si hay que purgar el sistema de aceite?

y dices que asi lo hacen en los mercedes?joe entonces por aqui pueden ir los tiros!!!

saludos y gracias por la idea ahora me toca darle a la cabeza

a se me olvidaba,, sabeis como crea la caja de cambios la succion para chupar el aceite del carter
 

24v_L6

En Practicas
alergigo;12497127 dijo:
hola tocayo, estoy deacuerdo, pero solo intento hablar del tema para ver si se puede sacar nuevas ideas

habeis vito el video que puse de como lo hacen a la caja de cambios de un mercedes? de esto es de lo que intento hablar una entrada y una salida.
Automatikgetriebe-Ölwechsel-Service-System ÖWS-ATM-M von BG Deutschland - YouTube!



hola 24
valla ea es una idea muy buena no se me habia ocurrido lo del radiador, a esto es a lo que me referia antes con lo de si por escribir las ideas(aunque sean disparatadas) no pasa nada solo estamos escribiendo y analizando :)...
con lo que dices de soltar la tuberia del radiador estas seguro que se puede, lo desconozco, porque creo que solo se puede soltar las 2 (entrada y salida)al mismo tiempo ya que van juntas. aunque nop estoy seguro ya que todavia no e visto mi caja A5S310Z, lo mirare y te contare.
bueno esto es un comienzo, gracias 24


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en el proceso de limpiado que dices habria que ir añadiendo aceite, ya que iria saliendo por el mangito de entrada a la caja(o salida del radiador) para que el sistema se quedase sin aceite o le entrara aire en el sistema?

24 has priobado este proceso?

ahi va una pregunta.

si durante este proceso todo el sistema se quedase sin aceite,(un minuto o pocos como mucho) que pasaria? para las piezas mecanizadas de la caja no creo que daria tiempo a que griparan aparte estas segirian teniendo una pelicula de aceite, pero desconozco si habria inconvenientes en otras piezas.. creo que al quedarse sin aceite la la caja no entrarian verdad?

sabeis si hay que purgar el sistema de aceite?

y dices que asi lo hacen en los mercedes?joe entonces por aqui pueden ir los tiros!!!

saludos y gracias por la idea ahora me toca darle a la cabeza

a se me olvidaba,, sabeis como crea la caja de cambios la succion para chupar el aceite del carter
Yo soy mecanico de MB y alli se hace asi lo habre hecho 100 veces, lo dice la marca, no veo ningun problema en hacerlo tambien en un BMW
 

alergigo

En Practicas
24v_L6;12497145 dijo:
Yo soy mecanico de MB y alli se hace asi lo habre hecho 100 veces, lo dice la marca, no veo ningun problema en hacerlo tambien en un BMW


upps,, con eso le vale a cualquiera 24 jeeeee muchas gracias por contarlo.
ahora toca ver si se puede hacer en bmw??
 

24v_L6

En Practicas
alergigo;12497167 dijo:
upps,, con eso le vale a cualquiera 24 jeeeee muchas gracias por contarlo.
ahora toca ver si se puede hacer en bmw??
Mira te cuento, si te fijas en la imagen veras que las tuberias que van del radiador al cambio en estos coches estan unidas, como yo no queria complicarme la vida cuando se lo cambie al mio al ver esto hice otra cosa.
Vacie el carter del cambio, lo deje goteando una noche y limpie el carter como si me fuera la vida en ello, luego monte todo arranque el coche ,con las ruedas en el aire, y acelere ligeramente, desconecta el DSC, durante un par de minutos. Asi el carter se vuelve a llenar de aceite, no tanto pero un par de litros mas si, asi que quitas el tornillo lo dejas gotear. En total le saque entre 6l y 7l y me di por sadisfecho, a todo esto lo hice por mantenimiento el coche va de cine tanto ahora como antes.
Ahora si consigues soltar la tuberia de entrada y dejar solo la de salida puesta, el procedimiento es mucho mas rapido y sencillo.
 
Si que se puede aunque van unidas a un tornillo que las abraza a la vez son dos tuberías separadas lo que no se ya es cual la de entrada y cual es la de salida, están en el lado izquierdo del lateral cambio al menos en el gm
 
Pues leyendo bastantes hilos me he decidido a cambiarle el aceite de mi caja de cambios automatica A5S390R.

Pero tambien he visto que de los 9 litros que lleva, no salen todos, ya que se queda en el convertidor.

Ay alguna forma que no sea mediante dialisis de la caja, ni desmontando esta, para sacar los 9 litros integros de la caja??

Gracias de antemano y saludos!!
 
les mando una idea, asi le saque el aceite del convertidor del par de un mercedes c 230 kompressor
124zd44.jpg
 
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