Necesitas banco de potencia y a alguien que sepa reprogramar centralitas. Al ser atmosférico poco vas a sacar, puede que 10-15 CV. Eso sí, la curva de potencia y par es modificable para que en bajas rpm vaya mejor. Te gastas unos 300-500€ en eso. Te puedo recomendar un sitio en Madrid donde te lo hacen.
No toques el coche, que te vas a gastar el dinero para nada. ¿Qué son 10hp de una repro? Cuida la caja y, si todavía no lo hiciste, cambia aceite filtro e imán. Y que lo haga alguien que sepa.
Si lo que quiere es 'adelantar' la orden de arrancada, con un 'sprint booster' va sobrado, pero es que tampoco.
Pues no insistais y dejar dormir al chaval que serán las 2 de la madrugada más o menos. Y estará soñando con arrancadas de infarto.
Imprimir una foto de un m3 e46 y ponerla colgada del espejo retrovisor da 40 hp y activa el modo ultra launch control of the death.
Antes que tocar centralita u otras zarandajas, si lo que quieres es correr más, optimiza peso (elimina elementos superfluos) y mejora suspensiones, neumáticos y frenos. Y si además quieres que suene, la línea de escape. Y si quieres que suene más, la admisión. Edito para añadir que si es más para circuito, jaula y grupo corto. Para todo lo demás, mejor cambiar de coche como dice Bimmer, vender este y comprar un turbo, que siempre son más potenciables.
Un 3.0 L6 de 230cv y quiere arrancar con más ganas. O yo soy un esmayao, o los ceposfericos son muy ceposfericos.
Probablemente necesites más un cambio manual que un aumento de potencia que midiendo solo celeración, en el 0-100 le saca casi un segundo al automático, igual en el km. http://www.zeperfs.com/es/duel504-3587.htm PD me ha hecho gracia ver que en la frenada desde 100km/h el auto tarda 0,1m más, por el peso no es, será por la falta de retención. Supongo que se igualen si en el manual frenas embragando o en punto muerto (que creo que es la recomendación para evitar calar el motor en frenadas de emergencia).
Es lo único que veo que merezca la pena: y ojo a esa caja automática, a ver qué par aguanta... https://esstuning.com/bmw/e46-3-series/330/ ESS M52TÜ/M54 VT1 Supercharger System ESS is proud to offer the newly developed Vortech V3Si based VT1 supercharger system for the BMW M52TÜ and M54 engine family. This supercharger system is designed to offer the customer a very quick and easy, 100% bolt-on installation. With this... €3,952.45
Yo empezaría por saber si el coche está realmente en forma y dando su potencia original. Con esos años y kilómetros, el vanos, DISA, PCV y demás no suelen estar en su mejor momento....una limpieza del colector de admisión y filtros y fluidos limpios no estaría de más. Eso y asegurarse de que el coche lleva las bobinas y bujías originales y el perfecto estado. Si todo esto está Ok.....ya me metería en otras cosas. Te lo digo porque no sería el primer 330i que entra en banco y sale con 20X-21Xcv reales.....y eso no significa que el coche no ande, sigue andando mucho claro!! Pero no lo que debe.
Para fuerza en arrancadas lo que se puede inventar es con el tema de fluido de la caja(pero es jugar con fuego), con el diferencial, y esas cosas. De nada sirve que un motor rinda 600cv a 10.000rpm si no está optimizado en bajas. Yo defiendo buenos bajos y malos altos antes que buenos altos y malos bajos.
Acortar las relaciones y lo conviertes en otro coche. Lo que no se si luego hay que tocar electronica para cuadrar con la caja automatica
Yo también. Porque igual no tiene ni 200 sino 160... Un desajuste en algún elemento y potencia perdida por un tubo. No debería pero tampoco sería el primero ni segundo caso. De todos modos los Steptronic en arrancada no son lo ideal para levantar el asfalto si es lo que se pretende pues entre el largo desarrollo y el filtrado del convertidor los primeros instantes no son de gran emoción.
A un coche con 231cv y gasolina poco se le puede exprimir, encima si es automático puede ser peor el remedio que la solución, yo no lo tocaría la verdad
Sí a pesar de ello quiere hacerle algo, solo se me ocurre lo que han dicho un par de compañeros antes, una repro y una línea de escape, poco más se le podría hacer ¿no?