pues ante mi "teoria conspiranoica" me ha surgido una duda y es una cosa que no se como se hace. cual es el proceso de entrega de los neumáticos a las escuderías para cada GP? - los lleva Pirelli al circuito y allí los reparte "aleatoriamente"? - Pirelli los entrega a la FIA y es ésta la que los "reparte" - Pirelli entrega a las escuderías desde fábrica los neumáticos de los diversos tipos y es la escudería la que se encarga de llevarlos al circuito y allí los asigna a cada piloto?? alguien puede decirme cual es el proceso?
Yo oí aunque no lo sé,de que pirelli los mandaba al circuito ellos mismos,y alli los examinaba la FIA para que esten en buenas condiciones,y de hay se repartia a las escuderias ya que son los mismos neumaticos para todos.
Créo que primero llaman a Vettel y a sus ingenieros que se reunen con los "mandamases" de Pirelli. Vettel y sus ingenieros van tocando los neumáticos a la vez que miran la cara de los jefazos de Pirelli y los de la FIA. Según van haciendo gestos con la cara, se los llevan o no. FA es el último en llegar,incluso Massa llega antes que él, excepto en la última carrera
En este artículo explican cual es el proceso, @PINGOLF http://www.f1aldia.com/15255/pirelli-aclara-fia-otorga-forma-aleatoria-neumaticos-equipos/ "Los neumáticos de cada carrera se fabrican en una producción específica para cada Gran Premio, en la factoría de Izmit, localizada a las afueras de Estambul, capital turca. Durante el proceso de producción, cada cubierta cuenta con un código de barras, otorgado por la FIA, que actúa como "pasaporte" del neumático. Este código, que se incrusta durante el proceso de vulcanización y no puede extraerse, contiene todos los detalles de cada neumático, haciéndolo trazable durante el fin de semana para el software de Pirelli RTS (Sistema de Neumáticos de Competición), que puede leerse y actualizarse con todos los datos", explica el suministrador único en un comunicado. "Durante los Grandes Premios de Europa, los neumáticos se trasladan desde Turquía a el centro de distribución y logística de Didcot, en el Reino Unido. Una vez allí, un inspector de la FIA recibe un listado con los códigos de barras relacionados con las cubiertas que se trasladarán a la siguiente carrera." La FIA otorga, de forma aleatoria, los códigos de barras y por tanto neumáticos a cada uno de los equipos. Pirelli no se involucra nunca en ese proceso, por lo que no tienen ninguna influencia sobre los juegos que se otorgan a cada equipo. Sin embargo, cabe destacar que todos ellos superan un estricto control de calidad para asegurar que todas las unidades que dejan Izmit son idénticas." "Una vez en el circuito, los neumáticos se distribuyen a los respectivos equipos, siguiendo la lista preparada por la FIA. De ese modo, la FIA y Pirelli se aseguran que los equipos usan los neumáticos correctos."