Como se cambia la luneta trasera de un cabrio.

Templanza

Forista
Buenas a todos, pues ya va siendo hora de cambiar la luneta trasera de mi cabrio que esta un poco rayada y descolorida del sol. Hace tiempo ya di parte al seguro y me la cambiaron en el conce y todo perfect. El caso es que el otro dia me acerque al conce para realizar la misma operacion, pero el jefe taller me demostró no tener ni idea sobre capotas de lona y ya me da yuyu dejarle el coche. Tengo un amigo chapista que me puede conseguir la luneta pero no sabe montarla. Yo se que lleva una cremallera por dentro pero nose si es simplemente quitar y poner o hay que hacer algo mas y poner pegamentos o algo. Alguien me puede informar?

saludos!

jagus

Clan Leader
se pone la nueva con la cremallera, se remachan los extremos y listo, yo coloqué también un adhesivo sobre la cremallera para dar estanqueidad

RoL3SuRf

Forista
remachas para que la cremallera no se abra, vamos como poner dos grapas en cada lado d la cremallera para que esta no corra y se abra.

Airwalk

Forista
Templanza;11991307 dijo:
Buenas a todos, pues ya va siendo hora de cambiar la luneta trasera de mi cabrio que esta un poco rayada y descolorida del sol. Hace tiempo ya di parte al seguro y me la cambiaron en el conce y todo perfect. El caso es que el otro dia me acerque al conce para realizar la misma operacion, pero el jefe taller me demostró no tener ni idea sobre capotas de lona y ya me da yuyu dejarle el coche. Tengo un amigo chapista que me puede conseguir la luneta pero no sabe montarla. Yo se que lleva una cremallera por dentro pero nose si es simplemente quitar y poner o hay que hacer algo mas y poner pegamentos o algo. Alguien me puede informar?

saludos!

Diste parte al seguro? Es que lo tenias a todo riesgo?
Es que se considera luna y Con el seguro de lunas te la sustitullen?

ThorM3

Forista
j*der, me quedo anonadado al ver que es tan fácil cambiarla... Y yo que lo llevé a un talller especializado y me cobraron 600 eurazos... Madre mía... xD

A mi la mutua en cuanto llamé para hacerme el seguro me advirtieron que no cuenta como luna, según ellos porque no es de cristal... sin yo decir nada...

Saludos!

Templanza

Forista
hola, realzo este hilo porque aun no e conseguido averiguar como cambiar la luneta yo mismo, he echado un vistazo y no encuentro el tirante de la cremallera por ningun lado, osea que nose como abrirla.

El caso es que se me a salido el filo negro de goma que rodea la luneta y supongo que abra que abrir la cremallera para poder meterla no?

saludos

Templanza

Forista
hola buenas, subo el post para ver si alguien puede decirme donde comprar la luneta no original y baratita ya que 420 pavos que piden en la bmw me parece un atraco.

Mi luneta es tintada en verde, supongo que tambien la abra en verde y no original.

El caso es que hace bastantes años ya me la cambio una vez el seguro, pero el seguro que tengo ahora me dice que no... asique toca bajarse los pantalones...

Por cierto la luneta nueva trae la evilla? porque yo he probado a ponerla con evillas de ropa pero no me encajan bien...