Duda Cómo se carga la batería?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Pedro74, 15 Jul 2021.

  1. Pedro74

    Pedro74 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    4
    Última edición: 15 Jul 2021
  2. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    No es que esté vacía, es el indicador de consumo. Cuando frenas se rellena la barra hacia abajo en azul e indica que la está cargando. También a veces cuando vas en marcha sin acelerar y el coche se mueve por inercia. En ocasiones, al lado sale un icono azul de un coche, que significa que va en "modo vela". En resumen, no es el indicador de la carga que tiene sino de cuándo se está cargando recuperando energía de frenado.
     
  3. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    ¿Y se puede saber de alguna manera facil la carga que lleva?
     
  4. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    Juraría que no
     
  5. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si puedes poner un voltímetro es sencillo saberlo. La tensión que da una batería bien cargada estará entre 12,5 y 13V, mientras que por debajo de 12 ya estaría a mitad. Por debajo de 11,5V es conveniente hacer un viaje o cargarla con un cargador.

    Hay algunos voltímetros que puedes enchufar al mechero. Con el motor apagado, lo pones y te va a dar ese dato de la tensión que da en ese momento la batería. Otra forma es pedir el CarData pero tarda 24h en llegarte.

    Saludos
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  6. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320d MSport
    En el menú de información del coche, CAR, luego accedes a Información del Vehículo, y en esas opciones que aparcen vas a la última, yo al tenerlo en Ingles indica "Energy Flow"

    Ahí ves el estado de la batería en tiempo real, y comprobarás en pendientes largas como cuando las bajas se va cargando, y cuando las subes o bien va en "Modo combustión" o con apoyo de la batería.

    Saludos.
     
    A naviblue le gusta esto.
  7. neddy

    neddy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    34

    Pero esto solo se ve en el modo eco no?
    Lo de la barra subir si lo he visto, pero lo del icono en modo vela no lo he visto nunca.

    Tengo una duda al respecto de ese tema, aver si me la puedes aclarar, en los datos de viaje según leí en el manual te aparece la distancia que recorre el coche en modo planeo, es donde sale icono del coche con una fechita? En mi último viaje de 2700km me salen 120km con ese icono, es esto lo mismo que el modo vela?

    Un saludo
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  8. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Si, es ese icono.
     
  9. neddy

    neddy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    34

    Ok, gracias
     

Compartir esta página