Duda ¿Cómo se deja un metro y medio de separación lateral con un ciclista que va casi por el medio?

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
No, soy de vigo, y en la carretera vigo baiona, se instalo un carril bici bastante bonito, y yo los tengo visto en la carretera, por eso te digo, no hablo por hablar, lo de los semáforos, es el colmo, hace poco no se donde leí que igual deciden poner matriculas a las bicis, ya sería la hostia, por que si yo la lío siempre hay una matrícula para joderme, pero los que van en bici... Si te saltas un semáforo en bici, que te puedan identificar, es como el que va borracho en bici y le pueden multar, algo asi
Qué pena, que instalen un carril bici y no hagan uso de él, supongo que será cultura o educación, en Madrid, te digo,que hay varios carriles bici, y donde ves uno, no ves en ese tramo a un ciclista fuera de él,y PUEDEN IR FUERA MIENTRAS NO LO PROHIBAN, pero no se ven, algún despistado habrá, pero los menos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.817
Yo en este tema lo tengo claro, si voy en bici , tanto si tengo razón o no, como si la ley me lo permite NO VOY EN MEDIO DE UN CARRIL DONDE CIRCULAN COCHES Y MOTOS A 10 VECES MÁS VELOCIDAD QUE YO !!!!! A partir de ahí que los ciclistas hagan lo que quieran, hay gente que hace puenting, hay gente que se tira en paracaídas e incluso los hay que van en bici por carreteras comarcales en medio del carril, la adrenalina es lo que tiene , que es adictiva ...
Pienso de la misma manera. Por eso no se me ocurre ir en bici por ciertas carreteras aunque tenga la ley de mi lado (un tanto absurda, por otra parte).

Por esa misma carretera en la que relato la anécdota recuerdo haber pasado en mis tiempos mozos alguna recta a más de 100 mph :pompous:. Sí, una auténtica salvajada si ves la carretera (la de Oviedo a Trubia). Como ciclista soy consciente de que me puedo encontrar una salvajada así y por ello en sitios de ese estilo evito pisar con la bici.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
Estoy con tigo, ha ciclistas que van por el centro, y les queda metro y medio para pegarse a la derecha....cada uno que valla como quiera, lo mismo que el que va con la moto a la cruz verde a creerse Marc Márquez.... Muchos muertos por esa zona, cuando hay circuitos para correr.....todos hacemos imprudencias no?
Claro que las hacemos todos , si yo no digo que se salten las leyes, el ir en filas de a dos en la cruz verde y sus carreteras sabiendo que suben moteros a una velocidad no legal, es como jugar a la ruleta rusa con todas las balas en la recámara , serás un muerto con mucha razón , en la lápida pondrá, aquí yace Pepito con más razón que un santo, pero estarás tumbadito , tengas o no razón ....

Última edición:

Omar9292

En Practicas
Modelo
Serie 1 E81
Reacciones
97
Qué pena, que instalen un carril bici y no hagan uso de él, supongo que será cultura o educación, en Madrid, te digo,que hay varios carriles bici, y donde ves uno, no ves en ese tramo a un ciclista fuera de él,y PUEDEN IR FUERA MIENTRAS NO LO PROHIBAN, pero no se ven, algún despistado habrá, pero los menos
Supuestamente en carretera si tienen arcén suficiente para poder circular deberán ir por el, si no esta transitable se puede reclamar, que para eso se hizo, por lo que si tienen carril bici, están obligados a ir por ellos, que después lo hagan ya es otra cosa.

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Pienso de la misma manera. Por eso no se me ocurre ir en bici por ciertas carreteras aunque tenga la ley de mi lado (un tanto absurda, por otra parte).

Por esa misma carretera en la que relato la anécdota recuerdo haber pasado en mis tiempos mozos alguna recta a más de 100 mph :pompous:. Sí, una auténtica salvajada si ves la carretera (la de Oviedo a Trubia). Como ciclista soy consciente de que me puedo encontrar una salvajada así y por ello en sitios de ese estilo evito pisar con la bici.
Luego algunos se quejaran por los radares, y los pegasos esos que achicharran, están ahí por las salvajadas que todos hemos echo en tiempos mozos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.817
Luego algunos se quejaran por los radares, y los pegasos esos que achicharran, están ahí por las salvajadas que todos hemos echo en tiempos mozos
Una cosa es ir a 100mph por una carretera de curvas sin arcenes, mea culpa, y otra que te multen por hacerlo en una autovía despejada y sin curvas.

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Supuestamente en carretera si tienen arcén suficiente para poder circular deberán ir por el, si no esta transitable se puede reclamar, que para eso se hizo, por lo que si tienen carril bici, están obligados a ir por ellos, que después lo hagan ya es otra cosa.
No me hagas caso, pero leí hace poco, que si hay carril bici, pueden ir por la carretera, siempre y cuando no obligue a ir por dicho carril, que si fuera así, yo obligaría siempre a ir por el carril, qu para eso están......

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
¿ qué a pasado con aquello que decíamos que las imprudencias las cometemos todos ? Yo podría decirte que luego nos quejaremos cuando pongan matrículas a las bicis y empiecen a multar por saltarse los semáforos y ese largo ect ...

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Una cosa es ir a 100mph por una carretera de curvas sin arcenes, mea culpa, y otra que te multen por hacerlo en una autovía despejada y sin curvas.
Así es, no es lo mismo..... Últimamente veo plaga de radares en carreteras secundarias, y el cartel de control de velocidad que tienen que poner, lo ponen entre los matorrales para que no se vea bien,

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
¿ qué a pasado con aquello que decíamos que las imprudencias las cometemos todos ? Yo podría decirte que luego nos quejaremos cuando pongan matrículas a las bicis y empiecen a multar por saltarse los semáforos y ese largo ect ...
Pues que se las pongan, y paguen justos por pecadores, y con lo que recauden de las multas a los ciclistas imprudentes, podrían poner bigilancia a los que por ejemplo no dejan metro y medio por adelantarlos mal, y los denuncien también....

Omar9292

En Practicas
Modelo
Serie 1 E81
Reacciones
97
No me hagas caso, pero leí hace poco, que si hay carril bici, pueden ir por la carretera, siempre y cuando no obligue a ir por dicho carril, que si fuera así, yo obligaría siempre a ir por el carril, qu para eso están......
http://aeaclub.org/guias-practicas/...mativa-de-trafico-que-le-afecta-como-ciclista

Leelo, yo también busco siempre las ultimas, por que te lías con artículos de hace años y después te confundes xd, pero si tiene arcén tiene que ir por el arcén

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.570
Yo por eso cuando voy en bici tengo el doble de cuidado, porque yo soy el débil y prefiero ceder mi preferencia y seguir contándolo a empecinarme en mi preferencia y no poder contarlo.

Es que creo que esa es la actitud que hay que tomar. Yo cuando salgo hago lo mismo, aunque ahora ya haga más montaña

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Claro que las hacemos todos , si yo no digo que se salten las leyes, el ir en filas de a dos en la cruz verde y sus carreteras sabiendo que suben moteros a una velocidad no legal, es como jugar a la ruleta rusa con todas las balas en la recámara , serás un muerto con mucha razón , en la lápida pondrá, aquí yace Pepito con más razón que un santo, pero estarás tumbadito , tengas o no razón ....
De 50 ciclistas imprudentes, y 50 motoristas imprudentes por esas carreteras, sabes que habrá más lápidas de los motoristas

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.570
No, soy de vigo, y en la carretera vigo baiona, se instalo un carril bici bastante bonito, y yo los tengo visto en la carretera, por eso te digo, no hablo por hablar, lo de los semáforos, es el colmo, hace poco no se donde leí que igual deciden poner matriculas a las bicis, ya sería la hostia, por que si yo la lío siempre hay una matrícula para joderme, pero los que van en bici... Si te saltas un semáforo en bici, que te puedan identificar, es como el que va borracho en bici y le pueden multar, algo asi

Es que ese carril bici es una soberana mierda y es normal que tengas que usar la carretera, es muy peligroso

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
Pues que se las pongan, y paguen justos por pecadores, y con lo que recauden de las multas a los ciclistas imprudentes, podrían poner bigilancia a los que por ejemplo no dejan metro y medio por adelantarlos mal, y los denuncien también....
Mira tú conoces las carreteras de la cruz verde dado que lo has mencionado , sabes lo que hay y sabes cómo son las carreteras, al igual que sabrás cómo es el puerto de la morcuera , pues bien, sabiendo lo que sabes si subes esas carreteras en fila de a dos y eres tú el que va por el carril tienes un par de coj*nes muy gordos , más que yo que ni de coña iria por el carril, es jugarte la vida sin necesidad ninguna, aunque la ley te lo permita.
Hace unos meses me subí a la morcuera con mi moto, detrás mío a lo lejos venía un motero metiendo ruido , ya sabes, a la salida de una curva zasss el pelotón de bicis y yo que me acordaba del de detrás que venía metiendo ruido me eche a la derecha dado que me dio tiempo a frenar al no ir follao e intente que el que venía de atrás aflojara , eso sí sin jugármela , si me ve bien , si no bye bye ciclistas , pues haciendo aspa vientos logre que aflojase el motero, si no estoy yo y pilla una curva ciega, tenemos picadillo de ciclistas , pero que oye hacer lo que queráis, solo espero no estar implicado nunca en una de esas y punto, los ciclistas ya tienen pelos en los huevos para saber cómo ir por donde ....

Omar9292

En Practicas
Modelo
Serie 1 E81
Reacciones
97
Es que ese carril bici es una soberana mierda y es normal que tengas que usar la carretera, es muy peligroso
Si yo no te digo que no, que hay carriles bici hechos mierda te lo compro, pero del que yo te hablo es nuevecito, no tendrá ni dos años a lo mucho, y siempre se puede reclamar para que los pongan como deben. Que para eso se han dejado dinero en hacerlos

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704

Y andando, cuanta gente cruza en rojo?
Deberían ponernos una matrícula en el cogote.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.570
Si yo no te digo que no, que hay carriles bici hechos mierda te lo compro, pero del que yo te hablo es nuevecito, no tendrá ni dos años a lo mucho, y siempre se puede reclamar para que los pongan como deben. Que para eso se han dejado dinero en hacerlos

Es un carril bici que tiene los cubos de basura en el medio, generalmente tiene bastante suciedad en forma de piedrecitas y a veces cristales, se estrecha en muchas zonas del recorrido resultando peligroso, postes del alumbrado public en el medio... Es cuestión de que está mal diseñando desde el principio.

De todos modos estoy de acuedo, hay que usarlo por el bien de uno.

Omar9292

En Practicas
Modelo
Serie 1 E81
Reacciones
97
Una cosa es andando, que esta claro que puede haber un atropello, pero saltarte una intercepcion creo que es mil veces mas peligroso vamos.

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704

No es obligatorio circular por el carril bici. Las bicis, pueden circular por la via aunque haya un carril bici cercano o al lado.

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Mira tú conoces las carreteras de la cruz verde dado que lo has mencionado , sabes lo que hay y sabes cómo son las carreteras, al igual que sabrás cómo es el puerto de la morcuera , pues bien, sabiendo lo que sabes si subes esas carreteras en fila de a dos y eres tú el que va por el carril tienes un par de coj*nes muy gordos , más que yo que ni de coña iria por el carril, es jugarte la vida sin necesidad ninguna, aunque la ley te lo permita.
Hace unos meses me subí a la morcuera con mi moto, detrás mío a lo lejos venía un motero metiendo ruido , ya sabes, a la salida de una curva zasss el pelotón de bicis y yo que me acordaba del de detrás que venía metiendo ruido me eche a la derecha dado que me dio tiempo a frenar al no ir follao e intente que el que venía de atrás aflojara , eso sí sin jugármela , si me ve bien , si no bye bye ciclistas , pues haciendo aspa vientos logre que aflojase el motero, si no estoy yo y pilla una curva ciega, tenemos picadillo de ciclistas , pero que oye hacer lo que queráis, solo espero no estar implicado nunca en una de esas y punto, los ciclistas ya tienen pelos en los huevos para saber cómo ir por donde ....
Lo conozco todo lo que mencionas, hasta hace poco e tenido moto, y me conozco bien todas las carreteras de Madrid......tú sabes, que si el motero que viene detrás tuya tira años ciclistas, ellos van bien, y la moto pasada..... Hay un atestado, que como demuestre que la moto va pasada, el motorista duerme en el calabozo seguro, y por conducción temeraria ya son cosas serias..... Pensando que tampoco le pase nada al motorista por ir al suelo

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Eso ya daría para hablar más ......los viandantes lo que muchas veces es que causan accidentes tontos, por cruzar mal. Quien no se a encontrado a un peatón cruzando todo loco por un sitio peligroso, y a tenido que dar un volantazo??

Última edición:

Zuerich

Forista
Reacciones
81
Los automovilistas que se quejan de que las bicis se saltan semáforos deberían hacérselo mirar. Aunque con el código de circulación es multable, comparar una bici a un vehículo a motor, es sencillamente rídiculo. Sin querer extenderme mucho, tanto la configuración de las ciudades y vías siempre se ha hecho para el coche. En otros países existen semáforos específicios para ciclistas que sólo proponen precaución, porque se entiende que un vehículo como la bici no supone un riesgo como un coche o moto, por su peso o la velocidad que puedan alcanzar.

Voy en bici a trabajar y también soy conductor de coche, y sinceramente, lo de las matrículas en las bicis, los seguros y el impuesto de circulación son cuestiones sin fundamento alguno. El que inició el post, tuvo que esperar 0,5km para que las bicis le cedieran el paso, una eternidad vamos!!.

Saludos,

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
Lo conozco todo lo que mencionas, hasta hace poco e tenido moto, y me conozco bien todas las carreteras de Madrid......tú sabes, que si el motero que viene detrás tuya tira años ciclistas, ellos van bien, y la moto pasada..... Hay un atestado, que como demuestre que la moto va pasada, el motorista duerme en el calabozo seguro, y por conducción temeraria ya son cosas serias..... Pensando que tampoco le pase nada al motorista por ir al suelo
Qué si, y ?? Merece la pena jugársela así por subir un puerto hablando con el colega ?? Contéstame sinceramente , no te da lo mismo ir en fila India y así asegurar que no va a acabar en tragedia ? Piensa que subiendo un ciclista va a 15 km/h y a nada que subas a 70 con la moto ya tienes un problema si sales de una curva ciega !!! Y no me digas que tú ibas a 30 o 40 con la moto que no me lo creo ...

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Una cosa es andando, que esta claro que puede haber un atropello, pero saltarte una intercepcion creo que es mil veces mas peligroso vamos.

Hay gente que cruza en rojo en intersecciones. Al final el peligro q genera un peaton y un ciclista es parecido, pues tienen todas las de perder ambos.

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Eso ya daría para hablar más ......los viandantes lo que muchas veces es que causan accidentes tontos, por cruzar mal. Quien no se a encontrado a un peatón cruzando todo loco por un sitio peligroso, y a tenido que dar un volantazo??

Por eso lo digo. Que nos quejamos que el de la bici se salta el semáforo y luego seguro que vamos andando y cruzamos en rojo. Me entiendes?

Que vemos la paja en el ojo ajeno.

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Qué si, y ?? Merece la pena jugársela así por subir un puerto hablando con el colega ?? Contéstame sinceramente , no te da lo mismo ir en fila India y así asegurar que no va a acabar en tragedia ? Piensa que subiendo un ciclista va a 15 km/h y a nada que subas a 70 con la moto ya tienes un problema si sales de una curva ciega !!! Y no me digas que tú ibas a 30 o 40 con la moto que no me lo creo ...
Hay curvas en esa zona que son peligrosas hasta para ir en fila India, imagina en pareja que pueden ir......no merece la,pena jugársela en esos casos..... Por decir algo, podrían poner en curvas conflictivas y peligrosas señales, que les obligue a ir en fila ese tramo

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Por eso lo digo. Que nos quejamos que el de la bici se salta el semáforo y luego seguro que vamos andando y cruzamos en rojo. Me entiendes?

Que vemos la paja en el ojo ajeno.
Más o menos lo e comentado en mi primera respuesta del hilo.... Que todos somos iguales, de una manera u otra

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Más lamentable es cuando vas bajando por algún sitio con la bici y se te pica algún coche. Eso como lo llamaríamos? Porque vaya tela.
Y no me ha pasado ni una ni dos veces, unas cuantas.

Vas bajando, aprovechando la bajada y empiezas a notar acelerones y frenazos para intentar adelantarte en cualquier momento... Incomprensible.

(Y eso que yo hago 90% montaña porque no me gusta nada ir por carretera. Y más cuando encima haces un 10% por ella de forma obligada y en ese rato ves "de todo". Como para ir en pelotón o por la cruz verde. Yo ni aunque me paguen voy así con la bici)

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.474

Nuestras motos a 70 se calan biggrin