como se llama......

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por abcedario2, 9 May 2006.

  1. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Hola, queria preguntar como se llama la pieza que va desde las ruedas delanteras hasta las traseras por debajo de las puertas, del color de la carrocería, no se si le decis taloneras o si son faldones laterales, y se podrían poner a un 320i del 90???? o hay q hacer alguna modificación para que esas piezas se puedan poner??? cuanto me pueden costar???? GRACIAS
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Se llaman taloneras o estriberas :p

    Las de serie de BMW que puedes encontrar son:

    las del kit Mtechnik-1

    [​IMG]

    las del Mtechnik-2, que ademas se extienden un poco por las puertas en conjunto con el resto del kit,

    [​IMG]

    las taloneras de los 325 ix que se parecen un poco a las Mtechnik-1 e incluyen unos añadidos a los pasos de rueda

    [​IMG]

    y finalmente las taloneras de serie de los Touring que son mas discretas que las otras y se pueden montar en cualquier E30:

    [​IMG]

    En cuanto a lo que hay que hacer para ponerlas; lo mas sencillo seguramente sea el poner M tech 2, pero no se como quedarán sin el resto del kit. Las de Mtechnik 1 no se si siendo para pre se pueden poner en un post de manera sencilla, apañando seguro... Las de IX lo mismo te digo, así como las de touring que se supone que se fijan con unas grapas a unos taladros que trae el coche a tal efecto que en principio en los normales no están. Sin embargo, se podrán hacer apaños sencillos, leáse silicona u otras alternativas...

    En cuanto al precio, te puedo decir que las taloneras touring te salen a unos 80 euros por lateral nuevas en BMW, mas o menos. Mira en el ETK.

    Las otras son carisimas para pillarlas nuevas, es recomendable buscarlas en desguace!!
     
  3. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Gracias
     
  4. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Muchas gracias por la completa e ilustrada información. :xray:
     
  5. Johnny_Bravo

    Johnny_Bravo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muy bien...peeeroo, las fotos estan bien puestas? porque donde pone ix sale un touring y viceversa(bueno, el rojo no se si sea un ix, pero no es un touring eso seguro
    no se,igual el touring es un ix tb y el rojo lo as puesto xq pone que se pude poner en todos, pero es por asegurarme
     
  6. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Si, si estan bien puestas :)

    El touring q sale es un IX, por eso lleva esas taloneras. Para que te hagas una idea, mira las fotos del coche de Zeo´s que lleva taloneras IX

    Las de touring si quieres verlas, te llevo una el dia que te vea para lo de los tapacubos, jeje

    Un saludo!!
     
  7. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Jajaja no me lo creo. Hace bastante tiempo (fleje jaja) te dije que a tu coche le faltaban 3 cosas para quedar niquelado: 1) Espejos en el color de la carrocería - no se te ocurre pintar las manetas de las puertas, ni las protecciones de goma de las puertas...He vito alguno por ahí en plan truñing. 2) Un pack M a poder ser completo - almenos las taloneras, si no consiges las defensas- 3) Unas BBS "panal de abeja" con su escudo de BMW.... Tu contestación: Nah tio, el coche ta bien así... con sus tapacubos y sus paraxoques negros :descojon: jaja yo te advertí, vas a terminar poniéndoselas... si ya lo sabía yo.
    P.D: Podrías irte un día de esos que se va tu madre pa madrid -y asi no la dejas solo jodio jeje- y ya de paso te vas pal "super", el famoso "La Torre". Es un desguace de lo mejorcito, se encuentran, según dicen, buenas cosas. Pregunta por aquí que seguro que te informan. Ahh, no te traigas las taloneras debajo del brazo en el avión jejeje
     
  8. abcedario2

    abcedario2 Guest

    jejejejeje, no hombre, con el tiempo te vas cansando de ver lo mismo, y darle un toque diferente esta bien, estoy buscando las fotos de estos coche como salian de casa todos pintaditos, para ver que es lo que pintaban y que no, tu no tendras por ahi algo verdad????
     
  9. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Tenía un catálogo de hace siglos... jeje de cuando este coche estaba de "moda" y se veía más por las calles. Con la mudanza le perdí la pista y esta entre mis cosas pendientes, buscarlo bien. Eso si, si lo encuentro te viens a mi casa y lo ves, jeje de aqui no sale que eso vale oro!! :) De toos mo2 yo te asesoro, era mi lectura del baño habitual hace años jajajaja cuando me iba a lavar las manos digo, me acuerdo hasta de las páginas =P~ (buff.. un 325i rojo con el paquete ///M y en la portada uno negro...)
     

Compartir esta página