Hola. Con el X1 U11 metí el extra de red de separación del maletero y me encuentro con que, al ponerla se me queda así: Todos los pelos que veis es como se quedó el coche tras montar a mi perrete (el maletero ya lo he dejado bien, qué conste). La cosa es que, está tan poco tensa que el perro metió la cabeza y una de las patas delanteras entre la parte superior de la red y el techo del coche y, menos mal que supo desenredarse y volver a quedarse por completo dentro del maletero porque, habría tenido que parar el coche en mitad de la autovía para desenredarle. Hoy he visto un X3 aparcado y su red quedaba perfecta. Como la que se ve en esta imagen (imagen de la web de BMW para la red de un X1 U11 como el mío): Si buscas el extra de la red por internet, te sale así: La foto de la red de mi coche es la número 2 y la de la web de BMW es la número 1, de la imagen de arriba. He puesto también la 1 (porque en la bolsa viene la 1 y la 2) y también se queda con holgura respecto al techo. ¿Me podéis sacar de mi error al colocar la red? Gracias.
En el manual indican los pasos y lo estoy haciendo, o eso creo, como dice el manual: La verdad, si lo estoy haciendo bien y la red queda así de floja... Un pena. No me sirve para llevar con seguridad al perro.
La red del X3, como los touring, es retráctil en un carrete, que además da una tensión razonable, por eso queda tensa No creo que la hayas colocado mal
La diferencia que veo entre las dos fotos es el montaje,la tuya en parte trasera y asientos en posición normal,la otra en parte trasera de los asientos delanteros y asientos traseros abatidos, quizás eso influya
Yo no la tengo pero creo que la llevas bien puesta y queda un poco endeble. Pregunta, tienes que roscar argollas en los puntos de sujeción? O esas son de la red?
Todas las partes metálicas que observas están sujetando la red al techo y a las argollas inferiores, son de la propia red. yo había pensado en que, una vez colocadados los anclajes superiores, igual había alguna manera de ir tensando poco a poco la red, como ocurre en el X3 según comenta el compañero @DavidV voy a intentar roscar las argollas inferiores como me comentas. Gracias
¿has probado a enganchar en las argollas inferiores (las mas cercanas al suelo del maletero)? Seguro que queda mas tensa.
Lo intenté el otro día pero no llegaban. Ya no sé si me rendí demasiado pronto o es que es imposible.
El caso es que hasta no hace mucho en la app estaba el video de cómo colocar la red. Pero ahora no está, los van cambiando.
Yo el fallo que veo esq la red pequeña no va ahí va con los asientos puestos y la red grande va como pones en la foto con los asientos doblados para delante ,yo los probe así y me va muy bien
Pues por lo que veo en tu foto, las dos correas de las argollas del techo son elásticas y es falta de tensión, seguro que tirando con energía lo consigues, a lo mejor ahora de nuevo está mas duro y en el peor de los casos uno arriba y otro abajo. Ya nos dirás
Esta tarde no he tenido tiempo. Sea lo que sea, comento el resultado. Así pretendo ayudar a quien esté pensando pillarse la red como extra; puede ver si le interesa o no.
Estoy torpe. No me entero. Yo he puesto la red pequeña con los asientos sin tocar, es decir, dejándolos sin abatir. ¿Te refieres a esto que digo?
Yo tambien pedí el extra de las redes y me quedan perfectas. Hay algo en la foto que pusiste que no me cuadra. Los enganches de arriba parecen diferentes a los mios ...el mio es un F48.
Efectivamente, es que la red debe ser la misma para el F48 y para el U11 y el F48 solo tiene los enganches de abajo.
Bueno, aprovechando que he ido a limpiar el coche, y que con la luz del día se ve mejor las cosas, he vuelto a experimentar con la red de separación del maletero en el U11. Ilustro: La red es la de BMW, que viene con el coche al solicitar como extra la Red de separación de maletero: En la parte superior, en el techo, el coche lleva esto: Si lo abrimos, tenemos el hueco para enganchar por arriba la red: Ahí se metería esta pieza metálica que incorpora la red: Quedando enganchada así: Por la parte inferior, la red dispone de otro tipo de gancho: Este gancho iría sujeto a las argollas que lleva el maletero a ambos lados, muy cerca del respaldo de los asientos traseros. Una vez colocada la red, esta queda destensada. Mi perro, un Husky Siberiano, metía constantemente la cabeza entre el techo del coche y la red, empujando hacia abajo la red y consiguiendo agrandar ese hueco con gran facilidad. He de decir que, es imposible enganchar la red a las argollas más bajas del maletero, las que están más cerca del piso del maletero. Ahora bien. Cogiendo la idea que me habéis aportado algunos, he empezado a girar las piezas metálicas superiores por donde va sujeta la red al techo. Esto ha conseguido tensar bastante la red por la parte superior. Pero creo que es una solución "artesanal" y que no está el sistema para que se haga esto. Por otro lado, veo mucha distancia entre la red y el techo y, además, los huecos que me quedan a ambos lados, entre la red y las paredes del coche, son enormes. Por ahí el perro también metía la cabeza entera. Ya de vuelta, mirando por el espejo retrovisor, la visibilidad es escasa porque la red corta la visión de la luna trasera justo por la mitad. En definitiva, si esto es así, es decepcionante.
@Nanouk En primer lugar, la red separadora de carga no está pensada para tu husky. Existen accesorios específicos para ese menester para el U11 que se adaptan perfectamente y además también te sirven para el equipaje: Te dejo el enlace: https://www.ebay.de/itm/12621038628...j4nBIlYC+sOrWxBbzfNGQ5vw==|tkp:Bk9SR5qB8rGmYw
En el X3 G01 la red es bastante similar a la del X1, pero lleva una barra superior que une los dos puntos de anclaje del techo y queda más fuerte. No va enrollada con la cortina del maletero como en algunos familiares. Hace años tuve un X5 E70 que no llevaba red separadora ni tampoco se le podía añadir después, y compré la reja metálica que encajaba perfectamente, al ser específica para el BMW y no una genérica.
Yo creo que esa red está más bien pensada para separar carga de pasajeros. Yo tuve un Mazda 6 wagon que era algo que iba muy bien resuelto (me suena que algunos BMW lo llevaban igual), llevas un casette enrollable con 2 cortinillas, la que hace la bandeja del maletero, y la superior que hace de separación. Facil de poner y un tanto endeble, pero ajustaba bien porque los anclajes eran una barra de extremo a extremo, pero que si elevabas la carga en el maletero por encima de la bandeja evitaba que pudiera terminar en las cabezas de los pasajeros. Si tumbabas los asientos tenía bajo el piso del maletero donde guardar el casette y poder transportarlo sin más.
Esa red es así, es correcta. Decepcionante ?? Si. Pero es lo que es.. para separar la carga... nada más.
Pfffff Una red muy muy decepcionante. Yo la tengo, porque pedi el paquete travel que venia con ella, pero me parece muy muy decepcionante. Hay mogollon de hueco, no ajusta todo lo bien que debiera y encima la visiblidad queda muy reducida por estar la cinta "gorda" justo en medio. No me parece una solucion de red para un coche como este, la verdad.
Es que eso es de traca. En un X3 que vi este fin de semana aparcado, la red cubría todo el hueco por encima de la bandeja que hay detrás del respaldo de los asientos traseros y la ventaja es que abarca a toda la luna trasera. Yo tengo un vehículo que tiene red trasera para otros menesteres y cubre todo el campo de visión que entra en el espejo retrovisor. Ahí pierdas claridad pero no te divide la visión por una franja goooorda.
Pues yo..que tengo las dos..la trsera y la delantera...me parecen perfectas. Son lo que son....sin más.
Ni las he sacado de la bolsa, imaginaba que sería algo más a medida, por desgracia ya no tengo perro, para separar la carga cumple, pero coincido en que es algo decepcionante. Me pasa igual con la bandeja del maletero, sería mucho mejor si llevase una cortina, la bandeja resulta un estorbo, es una pieza poco cuidada.
Buenas ya que estáis hablando de la red separadora, acabo de comprar un X1 25e U11 de un renting y tiene los enganches para la red y pensé que venía, pero hablando con el vendedor no tenían ni idea. Mi pregunta es ¿sabe alguno si vale la red del modelo anterior o alguna de otro modelo para el nuestro U11? Un saludo
Me autocito, por si alguno le viene bien mi caso, yo he probado la red del X1 anterior al U11 y me ha valido, yo creo que tienen diferente referencia pero son primas hermanas, llame a varios BMW y en casi todas no sabían si valía del modelo anterior y del U11 no les aparecía ya como opción, así que me decidí a comprar una en wallapop y oye he tenido suerte. Un saludo.
Gracias por la información. La del anterior X1 tiene la zona de arriba rígida y una especie de pieza roja en medio de esa barra superior, ¿no?
No esa que comentas no es, realmente no veo diferencia con la tuya que has puesto en este hilo, a ver si puedo poner foto de cual es, pero el modelo que sale es el X1 F48. https://i.postimg.cc/2ygBtL0L/Screenshot-20240216-094535.png https://i.postimg.cc/MpFYSXX5/Screenshot-20240216-094523.png Perdonad mi inutilidad subiendo fotos...