X1 (U11) Qué cositas hacerle a nuestro X1 U11 para que sea un coche "redondo"

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.239
Hola!

Aun a dos años vista para que me cumpla el select, no sé si me quedaré con el iX1 o lo cambiaré por algo así como... Bueno, no adelantemos acontecimientos. Lo más seguro es que me quede con él. No me hace falta más coche e incluso la cochera se me quedaría pequeña si buscara otras alternativas.

A lo que voy. Qué estaba yo pensando en las "limitaciones" de nuestros X1 U11 debidas a una política de estratificación de oferta por parte de BMW. Me refiero a esas normas no escritas como son: los modelos de entrada a una gama, no pueden tener luces intermitentes traseras grandes (basta con comparar las de nuestros X1 con las del X3 o X5, sin ir más lejos) o, no pueden llevar dos luces antinieblas traseras o, salvo que metas un paquete determinado como extra, la luz de marcha atrás será única y no doble (simétrica).

Entonces, pensando, me he dicho: algunas de estas cosas se pueden solucionar. Por ejemplo:

- luz de la guantera. Un compañero ya ha colgado un video en el que muestra una opción factible y sencilla. mensaje #84 del hilo

- posavasos adaptativo delantero: yo mismo cambié el mio (que en Europa no lo es) por el adaptativo que sí viene en el mercado norteamericano. hilo del cambio aquí

- luz antiniebla doble: sería sacar una toma desde la que sí existe, metiendo el cable por el propio portón trasero, hasta el otro faro trasero pues, ambos faros son completamente imagen especular,

- añadirle las molduras de entrada a las puertas delanteras, enlace aquí

- añadir argollas en el maletero (bueno, el mío las trae, pero es para añadir una carencia más, subsanable, en algunos casos). El compañero @David Ras lo desarrolla muy bien en este hilo: mensaje #20 del hilo

Ya digo que excepto el tema del posavasos adaptativo, que no me pude resistir, todo lo demás lo colocaría en caso de quedarme con el coche. Creo que son cosas relativamente baratas y que harían del X1 U11 un coche "redondo".

¿Se os ocurre alguna más?

Última edición:
Modelo
X1 Sdrive 20i
Reacciones
3
Yo añadiría:

1. cambiar el amarre por un almacenamiento de gafas: He encontrado esto en AliExpress:
9,59€ | Estuche para gafas de coche, soporte para gafas de sol, caja para BMW 1 3 5 Series X1 X3 F25 X5 F10 F11 F18 F80 F20 F21 F32 F33 F35 F48

2. Organizador central: He encontrado esto en AliExpress:
15,68€ | Caja de almacenamiento para reposabrazos Central de coche, contenedores organizadores de consola Central TPE con volante a la izquierda, accesorios de Interior de coche, para BMW X1 U11

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.646
Hola @Nanouk,

Me gusta lo que has comentado del concepto de “estratificación” y “limitación” porque lo comparto plenamente, aunque yo lo había expresado con otras palabras.

Qué estaba yo pensando en las "limitaciones" de nuestros X1 U11 debidas a una política de estratificación de oferta por parte de BMW. Me refiero a esas normas no escritas como son: los modelos de entrada a una gama, no pueden tener

Si, el modelo de entrada X1 U11 “no puede tener” ciertas cosas porque canibaliza el superior X3. Y si el modelo de entrada tiene mucho éxito y, por medidas, rivaliza con el superior, menos tadavía.

Creo que es un error del fabricante, pero son políticas comerciales.

De vez en cuando se me ocurren cosas que añadiría o mejoraría del X1 U11, pero ahora no me vienen a la cabeza.

Las que si recuerdo son:

1) Una segunda luz en el maletero, pero en el lado izquierdo. Y ya puestos, una tira de leds debajo de la bandeja que cubre el maletero. Es para tener mejor iluminación, sobretodo si una maleta o bolsa tapa la única luz de la derecha.

2) Ya lo ha comentado @Nagar, algo para cerrar y organizar el espacio que hay debajo del apoyabrazos central delantero.

3) Mejorar el equipo de música del coche. Y si lleva ecualizador, mucho mejor. El X3 y otros modelos pueden llevar equipos mucho mejores.

4) Creo que tu coche todavía lleva los USB que pueden reproducir MP3. Pero si no fuera el caso, sería lo primero que añadiría.

5) El cargador rápido que hay delante de los posavasos delanteros yo lo cambiaría por uno más potente, me parece que el actual es de muy poca potencia.

Saludos.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.239
Yo añadiría:

1. cambiar el amarre por un almacenamiento de gafas: He encontrado esto en AliExpress:
9,59€ | Estuche para gafas de coche, soporte para gafas de sol, caja para BMW 1 3 5 Series X1 X3 F25 X5 F10 F11 F18 F80 F20 F21 F32 F33 F35 F48

2. Organizador central: He encontrado esto en AliExpress:
15,68€ | Caja de almacenamiento para reposabrazos Central de coche, contenedores organizadores de consola Central TPE con volante a la izquierda, accesorios de Interior de coche, para BMW X1 U11

Lo de las gafas es algo que siempre he pensado en poner en mis coches pero, me agobia el tema de los "amigos de lo ajeno". Ya me rompieron la ventanilla del lado del conductor y me destrozaron los asientos de cuero para ver si había algo en la guantera de un 320i que tenía. Y sí, los muy asquerosos tuvieron suerte y se llevaron dos gafas de sol y dinero que tenia en el cenicero.

Desde entonces, en el coche no dejo nada, salvo un boli para el tema de partes por accidente.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.239
Hola @Nanouk,

Me gusta lo que has comentado del concepto de “estratificación” y “limitación” porque lo comparto plenamente, aunque yo lo había expresado con otras palabras.

Si, el modelo de entrada X1 U11 “no puede tener” ciertas cosas porque canibaliza el superior X3. Y si el modelo de entrada tiene mucho éxito y, por medidas, rivaliza con el superior, menos tadavía.

Creo que es un error del fabricante, pero son políticas comerciales.

De vez en cuando se me ocurren cosas que añadiría o mejoraría del X1 U11, pero ahora no me vienen a la cabeza.

Las que si recuerdo son:

1) Una segunda luz en el maletero, pero en el lado izquierdo. Y ya puestos, una tira de leds debajo de la bandeja que cubre el maletero. Es para tener mejor iluminación, sobretodo si una maleta o bolsa tapa la única luz de la derecha.

2) Ya lo ha comentado @Nagar, algo para cerrar y organizar el espacio que hay debajo del apoyabrazos central delantero.

3) Mejorar el equipo de música del coche. Y si lleva ecualizador, mucho mejor. El X3 y otros modelos pueden llevar equipos mucho mejores.

4) Creo que tu coche todavía lleva los USB que pueden reproducir MP3. Pero si no fuera el caso, sería lo primero que añadiría.

5) El cargador rápido que hay delante de los posavasos delanteros yo lo cambiaría por uno más potente, me parece que el actual es de muy poca potencia.

Saludos.

Sí, el tema de luces en el maletero es algo de lo que suelen adolecer la mayoría.

En algunos casos es medio entendible por el propio diseño del maletero. Por ejemplo, en el Z4 e89. Ahí, con la primera maleta, se acabó la luz. Pero también es verdad que pocos lugares quedan en ese maletero para colocarla.

Sin embargo, en el de un X1, el poner dos puntos de luz si es factible y, además, altamente recomendable.

Como en el maletero existe toma de corriente (ya no sé si su existencia está asociada a algún paquete como el travel), sería fácil conectar una tira Led como dices. ¡¡Me lo apunto!! Gracias.

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
18
Pues a mi gusto, esos cambios mejorarían detalles del coche para su funcionalidad, pero yo lo que hubiera preferido en el coche son unas salidas de escape reales (en los X1 de combustión) en lugar de los embellecedores negros...

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.208
Sí, el tema de luces en el maletero es algo de lo que suelen adolecer la mayoría.

En algunos casos es medio entendible por el propio diseño del maletero. Por ejemplo, en el Z4 e89. Ahí, con la primera maleta, se acabó la luz. Pero también es verdad que pocos lugares quedan en ese maletero para colocarla.

Sin embargo, en el de un X1, el poner dos puntos de luz si es factible y, además, altamente recomendable.

Como en el maletero existe toma de corriente (ya no sé si su existencia está asociada a algún paquete como el travel), sería fácil conectar una tira Led como dices. ¡¡Me lo apunto!! Gracias.

La toma de corriente del maletero viene de serie, no influye el equipamiento.