el tema es ya dije en otro tema, que iba a cambiar las dos correas y todos los rodillos/tensores y toda la pesca antes del Viaje. ahora que iba a hacer el pedido, me doy cuenta por ejemplo que la del aire acondicionado que llevo ahora mismo es una DAYCO 4 PK 0975, en REALOEM sale que tiene que ser 4 PK X 0968 y en AUTODOC solo veo 4PK970 o 4PK917 ELAST ahora, cual compro yo? la 970? aunque tenga ahora mismo 975? que es la ELAST? con la del alternador mas de lo mismo, en realoem hay 3 referencias, voy a autodoc a pedirlas y me encuentro con a ver si me echais una mano que estoy perdido jajajaj
Hola buenas, yo creo que deberías coger las que más se aproxime en medida..la del alternador la 6pk2080...por que la otra medida es 10mm creo que más larga..y la del alternador coge la más cercana también, esa que pone elast no la cojas ya que es para cuando no hay tensor, y yo creo que tú tienes tensor.. Por cierto qué modelo es? Un saludo
si tengo tensores, los voy a cambiar todos, es un 320D 150CV 02/2002 pero ves en REALOEM para alternador, sale 2090 y sale 2080 tambien, eso es lo que me lia, que en AUTODOC tambien hay 2090 2080
Pues yo creo que coge las más próximas..ya que una diferencia de 10mm no es nada, te la absorbe el tensor
si? pensaba lo mismo, que el tensor ya hara algo vamos, pero se me hace raro que metan 3 referencias para una correa, basandose en que??? las cogere marca contitech, me han dicho que es las que monta originalmente? la del alternador no puedo ver ni que marca es ni que pone, por que esta borrado el dibujo...
Hola ,estás llevo yo y las de concesionario son de la misma marca,el mío es un 320d touring de 6v ,5/2003.saludos
en la primera justo esta tapado lo que pone despues de 4PK jajaja, y en la otra se ve poca cosa, pero gracias!! creo que pedire 970 para AC y 2080 para alternador, aprovechare y pondre polea libre del alternador, cogere todos los tensores y poleas marca INA como lo veis?
perfecto, pues esas mismas ya añadi a la lista de compra, uno de estos dias hare pedido, llevo 260€ de momento.... solo en tensores, rodillos, polea libre y correas, ah y modulo calentadores + 2 calentadores
No me seas miserable y cambia las cuatro bujias de precalentamiento... o te arrepentiras mas pronto que tarde, saludos!
2 las tengo compradas ya las juntas que se pierden al levantar colector, todas nuevas compradas tambien, y un tornillo pedido hoy a la bmw 4.33€ un p*to tornillo. sera de adamantium esta vez?
Yo creo que cobran más por el esfuerzo que les lleva quitar la marca original y que sólo sea "bmw" (suplemento de mano de obra)
Pues o lo han bajado o falta el iva , mira la respuesta #7 de este post. 2 tornillos=11,23€ https://www.bmwfaq.org/threads/cambiar-calentadores.934248/. De todas formas, hubo un forero en el tema de los calentadores, que dijo, que te los regalaba .No hacer uso de ese ofrecimiento, no tiene perdón. Saludos
sii, ya vi que me ofrecio regalarme, pero como soy un prisas he ido a la BMW que acabo antes jajajaj, me cuesta aceptar regalos, aunque igual le digo que si, ya que ahora mismo no estoy seguro de si me falta 1 o 2, luego tengo que comprobarlo y asegurarme al 100% al final las juntas que me mencionaste por MP, 6€ 7 de ellas en aliexpress
Las prisas no son buenas, cuando las hay, no se toman buenas decisiones, entre otras cosas. Tienes tiempo para programar, hacer las cosas bien y en condiciones , ya que estás ,como te dije ,limpia bien el colector , es algo que viendo, lo que vas a hacer, y con los kms que tienes , te vendrá bien.Todo tiene su tiempo, eso si, si lo quieres hacer en un dia, como todo apunta, no te dará tiempo. Hay que darle, tiempo al tiempo. Saludos y que todo vaya bien.
pues la intencion era ir a las 8, y entre yo y mi mecanico terminar para la 13:00h que cierra el taller el colector en 2h esta sacado y vuelta a su sitio, y la primera vez que lo saque, lo limpie con gasolina y limpiafrenos a mas no poder, y desde entonces EGR anulada, y una vez le eche tipico spray que das a la admision y limpia admision y todo, mirare en que estado esta, si necesita limpieza, se hara limpieza. y segun el mecanico que cambiar las correas con sus tensores y tal, que no lleva mucho tiempo tambien, vere si puedo sacar muchas fotos y hacer un brico, y tengo en mente ver a donde va el tubito de retorno jajaja
Como te dije en otro post, tengo pendiente justamente lo que tú quieres hacer también (cambio de las correas y los tensores), así que te agradecería un montón si pones unas fotillos de cómo se hace. ¿Qué quiere decir esto de ponerle una polea libre al alternador? Un saludo.
si veo que voy bien de tiempo sacare fotos, pero ya veremos... el 29 vuelve mi mecanico, asi que el sabado del 6 ire a su taller a hacerlo y la polea libre del alternador, es una polea con basicamente embrague, elimina vibraciones al arrancar/parar el motor, no estresa tanto las correas... etc etc por lo que he leido vamos, y para lo que vale, pues voy a probarla
hoy me ha dado por quitar la tapa de motor a mirar unas cosas, sorpresita que me he llevado, la correa del alternador es una dayco 2100 cuando se supone que este coche es 2080-2090 puede ser de ahi los chirridos al arrancar y al parar? que no se tensa lo suficiente y patina la correa ?
para mi que tiene sentido, la correa es 2cm mas larga de lo que deberia ser, el tensor no creo que llegue a amortiguar tanto, tocando con la mano tiene que estar dura dura la correa? en plan super tensada? por que en mi caso no esta floja, pero tampoco esta muy muy tensada
bueno el pedido esta hecho, a esperar que llegue todo el dia 06/07 hare el montaje de tensores correas y el cambio de bujias y su modulo. entre esto y la radio, se va quedar el coche sin ver un solo euro una buena temporada jajaja
Justamente le pasé el otro día el BMWScanner al coche y me salían que todos los calentadores estaban fundidos, además del módulo. Como los calentadores los cambié hace menos de un año, me imagino que será que ahora se ha jodido el módulo. Me tocará cambiarlo la próxima vez. Por lo que dijiste la última vez, Tudor, es un poco coñazo cambiarlo, ¿no? Un saludo.
si tienes un elevador, no es tan tan coñazo, en un box lo haces en 15 minutos, lo mas dificil es quitar los 8 tornillos del refuerzo que hay debajo, luego ya para sacar el modulo te apañas jajaj