Duda Como se vende una moto? se da a probar?

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.115
Voy a vender la scooter 125 y no sé qué es lo habitual al momento de enseñarla. Si piden dar una vuelta, ¿se le deja? Supongo que una moto es fácil de robar.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.697
Tú cuándo vendes un coche dejas que lo prueben?

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.115
Si, pero tu vas en el coche también.

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
416
He comprado y vendido muchas motos de segunda mano, siempre las dejo probar y nunca tuve problemas.
Igualmente he descartado las que no me dejaban.probar.
Te puedes tocar un listo o un inútil que se caiga...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.800
He comprado y vendido muchas motos de segunda mano, siempre las dejo probar y nunca tuve problemas.
Igualmente he descartado las que no me dejaban.probar.
Te puedes tocar un listo o un inútil que se caiga...
No hace mucho , ha volado una zxr del pleno centro de Santiago a plena luz del día .
El modus operanding , te dejo las llaves de mi coche , que no eran de ná .

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.800
Yo enganchaba una cuerda a la moto y por el otro extremo la tendría bien cogida. Qué se pasee pero dando vueltas como en una noria.

Ahora en serio. Yo me montaba detrás.
Yo se la dejo probar ..
El rifle alcanza 1000 metros con bala de caza mayor ..
Tienes 200 metros para dar la vuelta .

Son malos tiempos .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.800
Voy a vender la scooter 125 y no sé qué es lo habitual al momento de enseñarla. Si piden dar una vuelta, ¿se le deja? Supongo que una moto es fácil de robar.
Ve con cuidado Germán .

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
560
Si tienes dudas de la habilidad del comprador yo lo que hago siempre es darle una vuelta larga llevándole yo a él de paquete.
De esa forma ve que va todo bien y no te arriesgas a que se caiga etc.

Saludos

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.113
Comprar una moto es un acto de fe, no hace falta probarla y te puedes creer lo que te dice el vendedor

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.800
Comprar una moto es un acto de fe, no hace falta probarla y te puedes creer lo que te dice el vendedor
A día de hoy el mismo acto de fe que fiarte del comprador .
Una cacharra de esas es tan fácil de meter en una furgo tras doblar la esquina ..

Aunque pensándolo bien .. pa largarse de una isla tampoco será tan fácil .

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.720
Yo la moto no la dejo nunca sin nada a cambio.
Lo que hago es:
Te gusta, me haces transferencia instantánea, y fotocopia de tu DNI.
Una vez el dinero en mi poder la prueba brevemente (si se empeña el susodicho), si todo va bien se la lleva.
Que no le gusta? Me la devuelve intacta y le devuelvo el dinero.
Siempre se han ido con ella por cierto, nunca me han devuelto ninguna,ya sea probándola o en un carro.
Fundamental filtrar a los interesados.
Es verdad que las vendo con pocos años y km.
Saludos

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.115
Si, más que porque se caiga es por si se mandan a mudar doblando la esquina. De la isla no van a andar sacando una mindundi 125, pero meterla un garaje y venderla a piezas es habitual.

Y si la quieren probar en autopista ya es dudoso, porque una 125 su habitad natural es el callejeo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.697
Si, más que porque se caiga es por si se mandan a mudar doblando la esquina. De la isla no van a andar sacando una mindundi 125, pero meterla un garaje y venderla a piezas es habitual.

Y si la quieren probar en autopista ya es dudoso, porque una 125 su habitad natural es el callejeo.

Vacía el depósito, échala un vasito de gasolina, y que la pruebe

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.538
Nunca dejé ni probé una moto antes de comprar...con los coches, prácticamente igual

• Like
Reacciones: GTI

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
426
A los que dicen montarte de paquete detrás... lol :LOL: antes que la moto va mi integridad, una cosa es en coche, pero en moto... yo he comprado y vendido muchas motos entre particulares, y no he tenido problema en probarlas o dejarlas probar. Claro está, también hay que tener el sexto sentido activado, y lo ideal es pedirle el dni, o si viene en coche, pedirle que te deje las llaves y te quedas al lado.

Otra opción es coger el coche (se supone que el interesado va a tu domicilio, lo tendrás a mano) y seguirlo mientras la prueba. Pensándolo bien, es la mejor opción, porque también está la posibilidad de que no te la robe, pero sea un flipao de la vida y se ponga a hacer el gamba con el consiguiente riesgo de multas.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.313
Yo nunca he comprado un vehículo sea nuevo o usado sin antes probarlo y en consecuencia algunas veces al probarlo he desistido la compra, y a la vez si yo vendo algo y me piden probarlo acepto a no ser vea o crea que esa persona es un poco "especial" y entonces tenga que tomar ciertas medidas o tenga que poner alguna que otra condición, y si no me piden que lo quieren probar yo ya les digo que si antes quieren probarlo por mi parte no hay problema, como yo lo prefiero así para mi lo quiero igual para los demás.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
426
Yo nunca he comprado un vehículo sea nuevo o usado sin antes probarlo y en consecuencia algunas veces al probarlo he desistido la compra, y a la vez si yo vendo algo y me piden probarlo acepto a no ser vea o crea que esa persona es un poco "especial" y entonces tenga que tomar ciertas medidas o tenga que poner alguna que otra condición, y si no me piden que lo quieren probar yo ya les digo que si antes quieren probarlo por mi parte no hay problema, como yo lo prefiero así para mi lo quiero igual para los demás.
+1

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.178
En mi caso, llevo dos ventas recientes y el tema de probar lo veo según cruzo unas palabras en persona y por los mensajes antes de la venta, en las dos ocasiones se han probado las motos y sin problema aunque siempre hay que tener precaución, si puedes tener a algún amigo "cerca" con algo mas potente por si acaso siempre viene bien.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.697
Esos chismes de 4 tiempos no gastan nada .
Con un vaso llegan a Fuerteventura .

Jajaja. Pues un dedal, para que llene la cuba. O es inyección?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.800
Recuerdo un compañero del foro que se quedó sin coche en una gasolinera , de día

Por ahí andará el hilo . Si es un aficionado , lo descartas , si es bueno , te quedas sin moto , están de vuelta y media en labia y formas .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.800
Jajaja. Pues un dedal, para que llene la cuba. O es inyección?
No sé qué moto es la de Germán , pero no es mala idea la tuya ..
Está bien para el pueblo .. osea para mí entorno .. por si no le apuntas al segundo tiro , entre que recargas y eso ...
Pero en la urbe basta una simple esquina y un furgallo ..
Entre que llamas a la poli , aparece etc .. a saber a dónde llega .

Si fuese eléctrica podría ponérsele algo que la sobrecargase activado a distancia y crear un hongo nuclear , la moto pierdes pero la vista tiene que ser bonita .