Duda Cómo sobrevivir a la compra de mi primer BMW.

nena16v

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Hola a todos! Me llamo Junior, soy hijo de Laura, la pareja de RG y soy nuevo en el foro.

Estaba buscando una ayudita ya que me gustaría comprarme en un futuro no muy lejano mi primer bmw y estoy un poco perdido.

Llevo días informándome y comparando modelos, pero considero que por aquí me vais a poder recomendar mejor, como se suele decir: "¡Sabe mas el diablo por viejo que por diablo!"

Aun que tengo claro el estilo de carrocería que me gusta, desconozco las ventajas o desventajas comunes de los modelos que mas me llaman la atención.

Os pongo en situación tengo 25 años, disfruto mucho conduciendo y de los coches y aun que no tenga tanta mano como Roberto para hacer rotonding :descojon: me gusta subir puertos y las carreteras con curvitas, suelo salir prácticamente todos los fines de semana con 5 o 6 amigos a hacer kilómetros.

Actualmente conduzco un opelito que aun que cumple su función como medio de transporte y me hace disfrutar por salir rodeado de buena compañía y coches, noto que se me queda algo corto para este tipo de actividades.

Entonces empecé a mirar modelos, no busco algo muy muy potente, busco algo fiable con lo que poder pasarlo bien, que también pueda cumplir con la normativa de las etiquetas, por que a pesar de vivir en Extremadura y aquí no necesitarlo, cuando me desplazo a Madrid es un rollo... ya que los dos coches que tengo ninguno tiene etiqueta.

Por carrocería los modelos que mas me llamaron la atención son los F30, pero también me gustan los E82, F10 y F20 (Aun que este ultimo posiblemente sea el que menos me llame la atención de los anteriormente mencionados).
He tratado de informarme de las especificaciones, los motores, los cv, los cambios, etc. De consultar de que peca cada uno y cual me convendría mas para lo que yo lo quiero. Aun que los modelos mencionados me he dado cuenta que son muy diferentes entre si.

Estoy encantado de leer vuestras recomendaciones o datos y me disculpo con antelación si algo de lo que pongo es erróneo o no muy acertado.
(También pido disculpas si el hilo no esta en su apartado correspondiente)

Un saludo! :waki2: os leo.
 

ER330d

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Bienvenido!

¿Roberto hace rotonding con el Astra también? :waki:

Por lo que cuentas y sin saber presupuesto, tiraría a un 18/20d de 2015 en adelante con etiqueta C. Si haces pocos kms un 20i de 2016 en adelante con el motor B48.

Ya sea en carrocería F30 o f20.
 

Soberano

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Aunque parezca una cuñadez, cuanto más tocho sea el coche, más probabilidades de encontrar una buena unidad y que esté más cuidada. Dependiendo del presupuesto que manejes, un F10 de los últimos del restyling puede ser una buena opción. Los F30 tampoco son mala opción si son de los últimos. Esos están saliendo muchos ahora a la venta de flotas al concluir los renting/leasing. El problema es que la gran mayoría son gasóleo y motorizaciones de 4 cilindros, pero son buenos coches. Los F20 los evitaría y no por nada en especial ya que me parecen preciosos, pero son los típicos coches que han pertenecido mucho a flotas de vehículos de alquiler y nunca sabes lo que te pueden estar vendiendo.
 

nena16v

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Bienvenido!

¿Roberto hace rotonding con el Astra también? :waki:

Por lo que cuentas y sin saber presupuesto, tiraría a un 18/20d de 2015 en adelante con etiqueta C. Si haces pocos kms un 20i de 2016 en adelante con el motor B48.

Ya sea en carrocería F30 o f20.
Con el blanquito mas que con el Astra :floor:, el 18 no se queda algo corto en potencia con el peso del vehículo? en los modelos Diesel según vi me dijeron que dan problemas de EGR y FAP pero no tengo mucho conocimiento. El 20i fue el que estuve mirando mas detenidamente estos días, también me surge la duda del tema manual o automático, según leí la caja automática Steptronic con 8 velocidades van muy bien y son bastantes fiables si llevas sus mantenimientos al día, pero me da respeto, ya que siempre he conducido manuales y siempre he tenido muy malas referencias de coches automáticos.
 

nena16v

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Aunque parezca una cuñadez, cuanto más tocho sea el coche, más probabilidades de encontrar una buena unidad y que esté más cuidada. Dependiendo del presupuesto que manejes, un F10 de los últimos del restyling puede ser una buena opción. Los F30 tampoco son mala opción si son de los últimos. Esos están saliendo muchos ahora a la venta de flotas al concluir los renting/leasing. El problema es que la gran mayoría son gasóleo y motorizaciones de 4 cilindros, pero son buenos coches. Los F20 los evitaría y no por nada en especial ya que me parecen preciosos, pero son los típicos coches que han pertenecido mucho a flotas de vehículos de alquiler y nunca sabes lo que te pueden estar vendiendo.
Los f10 me gustan mucho, pero para el tema de hacer escapadas con los coches alomejor es mas torpon que el f30 o no? ya que creo que pesa entre unos 1600 a 1900 dependiendo del modelo, también el tema electrónico creo que lleva mas cosas que los f30, aun que lo desconozco por que no he tenido la oportunidad de ver ninguno de los dos en persona.
 

gorka

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Respuesta troll, m3 e46

Por lo demas, bienvenido, da gusto ver que el foro trasciende generaciones..

Para recomendarte algo, lo primero presupuesto
 

nena16v

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Respuesta troll, m3 e46

Por lo demas, bienvenido, da gusto ver que el foro trasciende generaciones..

Para recomendarte algo, lo primero presupuesto
:floor: ojala en ese estoy esperando que Rober me de una vuelta pero no hay forma, muchas gracias, pues de presupuesto aun estoy en ello pero seria para comprarme mi primer coche serio o inclusive financiarlo, que no sobrepasase los 15 - 20k, no se si por ese rango de precios ya podría moverme para comprar algo decente y cuidado, como digo soy bastante inexperto en bmw.
 

gorka

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:floor: ojala en ese estoy esperando que Rober me de una vuelta pero no hay forma, muchas gracias, pues de presupuesto aun estoy en ello pero seria para comprarme mi primer coche serio o inclusive financiarlo, que no sobrepasase los 15 - 20k, no se si por ese rango de precios ya podría moverme para comprar algo decente y cuidado, como digo soy bastante inexperto en bmw.

Pues sin tener ni idea de fiabilidad, yo buscaría un 328 f30
 

Soberano

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Pues sin tener ni idea de fiabilidad, yo buscaría un 328 f30
¿El N20?. De ese motor he leído de todo. Unos hablan muy bien y otros no tanto. Nunca me quedó claro si es fiable.
 

Soberano

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Los f10 me gustan mucho, pero para el tema de hacer escapadas con los coches alomejor es mas torpon que el f30 o no? ya que creo que pesa entre unos 1600 a 1900 dependiendo del modelo, también el tema electrónico creo que lleva mas cosas que los f30, aun que lo desconozco por que no he tenido la oportunidad de ver ninguno de los dos en persona.
Con 15-20 mil de presupuesto ya encuentras cosas bastante interesantes en los F10 y F30. Lo más interesante lo vas a encontrar obviamente en gasóleo de cuatro cilindros, que es lo que más oferta hay. Sobre el tamaño pues depende. A los coches grandes uno se hace enseguida, pero el F10 ya es un buen barco. Si no te importa el tamaño y haces mucha carretera se nota en comodidad, acabados, rodadura, etc. Depende de los gustos.
 

ER330d

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:floor: ojala en ese estoy esperando que Rober me de una vuelta pero no hay forma, muchas gracias, pues de presupuesto aun estoy en ello pero seria para comprarme mi primer coche serio o inclusive financiarlo, que no sobrepasase los 15 - 20k, no se si por ese rango de precios ya podría moverme para comprar algo decente y cuidado, como digo soy bastante inexperto en bmw.

Diría que con 20k compras un buen 120i o 320i.

Manual o auto depende de tus gustos aunque manuales son más complicados de encontrar.
 

WIRZON

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Mucho cuidado con los F10 y las vibraciones en marcha, hay bastantes unidades que a 120 no van como cabe esperar de una berlina de su categoría y vibran como si los neumáticos estuviesen mal equilibrados.
Si pruebas uno y detectas cierta vibración mi consejo es que huyas de esa unidad, es algo casi imposible de solucionar.
 

nachogemma

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Con tu presupuesto... tus gustos y tu edad... cogería este.

motor.jpg


manual.jpg
 

cybermad

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BieMWenido... con 25 tacos y ese presupuesto vete por un buen Z4 3.0 E85 y que se mueran los feos :devil:

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nebur

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Aun que tengo claro el estilo de carrocería que me gusta, desconozco las ventajas o desventajas comunes de los modelos que mas me llaman la atención.

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Actualmente conduzco un opelito que aun que cumple su función como medio de transporte y me hace disfrutar por salir rodeado de buena compañía y coches, noto que se me queda algo corto para este tipo de actividades.

Entonces empecé a mirar modelos, no busco algo muy muy potente, busco algo fiable con lo que poder pasarlo bien, que también pueda cumplir con la normativa de las etiquetas, por que a pesar de vivir en Extremadura y aquí no necesitarlo, cuando me desplazo a Madrid es un rollo... ya que los dos coches que tengo ninguno tiene etiqueta.

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nebur

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Actualmente conduzco un opelito que aun que cumple su función como medio de transporte y me hace disfrutar por salir rodeado de buena compañía y coches, noto que se me queda algo corto para este tipo de actividades.

Entonces empecé a mirar modelos, no busco algo muy muy potente, busco algo fiable con lo que poder pasarlo bien, que también pueda cumplir con la normativa de las etiquetas, por que a pesar de vivir en Extremadura y aquí no necesitarlo, cuando me desplazo a Madrid es un rollo... ya que los dos coches que tengo ninguno tiene etiqueta.

Por carrocería los modelos que mas me llamaron la atención son los F30, pero también me gustan los E82, F10 y F20 (Aun que este ultimo posiblemente sea el que menos me llame la atención de los anteriormente mencionados).
He tratado de informarme de las especificaciones, los motores, los cv, los cambios, etc. De consultar de que peca cada uno y cual me convendría mas para lo que yo lo quiero. Aun que los modelos mencionados me he dado cuenta que son muy diferentes entre si.

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Un saludo! :waki2: os leo.
135 o 335i .. si quieres darle Pal pelo a tus colegas ..
Si necesitas atraer hembras , e93 con el mismo motor para seguir fundiendote a tus amigos .

Si quieres buscar una hembra ya más formal .. f10 .. 535i , a poder ser restiling pa que no vibre .

Si no necesitas reclamar los asientos .. efectivamente el z4 .. te da hasta para algún modelo de segunda generación , el más precioso de todos .
 

Ram

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En estos casos hay que tirar la red en tu círculo de contactos y buscar la unidad que esté mejor tratada, mantenida y conservada, sabiendo que como dice @Soberano en general “cuanto menos mole el coche mas oportunidades de conseguir una ganga”.

Es más habitual conseguir un Toyota Avensis de un solo dueño, con 16 años y 125.000km mantenido en la casa y guardado en garaje, que un BMW 130i coetáneo.
 

nena16v

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135 o 335i .. si quieres darle Pal pelo a tus colegas ..
Si necesitas atraer hembras , e93 con el mismo motor para seguir fundiendote a tus amigos .

Si quieres buscar una hembra ya más formal .. f10 .. 535i , a poder ser restiling pa que no vibre .

Si no necesitas reclamar los asientos .. efectivamente el z4 .. te da hasta para algún modelo de segunda generación , el más precioso de todos .
:floor: suficiente difícil es ya tener un bmw como para encima combinarlo con una mujer
 

nena16v

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En estos casos hay que tirar la red en tu círculo de contactos y buscar la unidad que esté mejor tratada, mantenida y conservada, sabiendo que como dice @Soberano en general “cuanto menos mole el coche mas oportunidades de conseguir una ganga”.

Es más habitual conseguir un Toyota Avensis de un solo dueño, con 16 años y 125.000km mantenido en la casa y guardado en garaje, que un BMW 130i coetáneo.
cierto :amo2: vi que los modelos diésel son mas baratos, pero me gustaría tener mi primer gasolina.
 

cybermad

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el z4 me gusta pero creo que para coche de diario y pasarlo bien, con la combinación de que soy grandote creo que no congeniamos jaja
Yo llevo 13 años con un Z3 como coche de diario sin problemas :finga:
 
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