Brico-Manual Como solucionar el "Flaneo" de nuestros coches!!!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Buxo, 6 May 2014.

  1. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    Pues seré el único bicho raro que se siente bien con el coche tal cual..
     
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Te leere atento...tengo decidido poner las estabilizadoras este año, eso es seguro y inapelable, pero tampoco si decis que es conveniente , descarto hacer lo mismo con inserts y silent...eso a corto plazo, cuando note fatiga en la amortiguación, que espero que sea dentro de bastante porque menudo presupuesto, cambiare a los b4 o b6 de blistein, pero como digo, espero aguantar un par de años con la que llevo, porque es mucha pasta poner todo junto ( b6+estabilizadoras+insert ya son 1600 o asi mas montar todo y alinear...vamos 2000 pavos)
     
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Para nada, tu has leído, como lo he hecho yo, gente por aquí muy contenta con las rf, tanta como descontenta con ellas...asi que...no eres tu solo...

    Si te vale, yo he conducido un 118d con rf y el 525i de Kike con rf y no he visto que fuese ni peor ni mejor que el mio con convencionales,pero también es cierto que fue poco tiempo como para sacar conclusiones...
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Posiblemente haga lo que comentas, ya que la lógica dice que empiece por lo mas económico, es decir inserts y silent (seguramente los de policarbonato) y si la cosa mejora, pues eso que me ahorro con respecto a las estabilizadoras...pero es un capricho que tengo y tarde o temprano me gustaría ponerlas ( mi coche tiene suspension convencional, sin paquete m ni dinamic drive ni nada y es un punto que quiero mejorar...la estabilidad,no solo el flaneo...
    labombadiesel creo que monto los insert y los silent en su 330xd, a ver si nos lee y comenta impresiones...si lo haces pronto tu, pues nos cuentas también.
     
  5. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Yo si noto flaneo, poco, pero lo noto. Sobre todo al cambiar de carril en autovia cuando el asfalto no esta en buen estado, es cuando mas lo noto. Creo que cuando cambie los neumaticos por unos nuevos mas estrechos debería desaparecer o mitigarse mucho. Llevo las 122 con 245, pero les quedan pocos km, las estoy apurando a ver si pasan los meses de calor y caminos de cabras biggrin
     
  6. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Sip
    Las potenza r050 rft
    Yo sigo erre que erre dandole vueltas a la idea de que el neumatico se mueve en la llanta hasta asentarse. Si no no es normal. Creo que el tipo de hombros que tienen las llantas nuestras par poder llevar rft son especiales. Y loa neumaticos no talonan como deben hasta ciertos kms. Que luego el resltado de las rft sea una caca?? Eso es otro cantar. Pero normal no es que el coche se mueva asi y de repente pum lo deje de hacer. No van a ser loa insert o silentblocks q se acoplen si son los msmos. Si lo q se ha cambiado son las gomas algo tendra que ver digo yo
     
  7. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Y mas aun cuando al pasar de rft a conv practicamentr desaparece el flaneo. Flancos macizos. Hombros endurecidos....no se. Algo de esto hay
     
  8. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    hola, una duda.

    en los traseros pones dos referencias,la PFR5-723 y PFR5-721,me valdria cualquiera de ellos o tengo que comprar las dos referencias, por si unos va en una zona y los otros en otra.

    habria problemas si primero cambio los delanteros y dentro de un mes los traseros¿?¿?
     
  9. estivi76

    estivi76 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    zaragoza
    Que me corrijan si me equivoco pero creo que tienes que comprar las dos.
    Una referencia va en la parte delantera del eje trasero y la otra en la parte trasera del eje trasero.
    Y por lo de poner primero los silent, mucha gente en el e90 lo ha hecho asi
     
  10. papaluz

    papaluz En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    logroño
    Buen post!!aer si entre todos arreglamos un poco este mal que pararece mentira que tengamos que estar debatiendo manda .......Gracias a todos por los aportes!
     
  11. Charlie 530d

    Charlie 530d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Buenos dias a todos, voy a dar mi opinión con referencia al flaneo, mi coche un 530d tiene ya 400.000 km, ruedas Run Flat, Dynamic Drive y nunca repito nunca flaneó, peeero....hace ya un tiempo sin venir a cuento empezó a hacerlo, dios que sensación más desagradable e insegura, total que un día lo comenté con un pedazo de mecánico al que le compré un Z4 que mi 530d me "serpenteaba" y me dijo que le había pasado ya y que se volvió loco buscando la causa y desmontaron medio coche, al final dieron con ello: las juntas homocineticas de los palieres pero las interiores, no las exteriores, cambiarlas y listo!!

    Hasta hoy 0 flaneo!!
     
    A Carnot, manuredguard y jogan les gusta esto.
  12. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Como dice estivi deberias poner las dos ref.

    La gente que lo ha probado dice que se nota mas los silentblocks delanteros que los inserts traseros, pero creo que mejor acabar poniendo ambos, para que vaya equilibrado.
     
  13. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    a lo que me refefiero con las dos referencias es, si la 723 la tengo que poner en el numero 20 del dibujo y la 721 en el numero 21 del dibujo amarillo de la zona trasera
     
  14. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Correcto!
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Y tanto..me parece de cachondeo que coches de 60 o 70.000 euros tengamos que andar con ñapas
     
  16. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
  17. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si

    Esa reparacion es facil, rapida y...........barata????
     
  18. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    son los de origen.
     
  19. JHOSUARM

    JHOSUARM En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    520D touring'07

    No se xq me da que es la unica solucion realmente efectiva.
    Esto, de cara a una garantia, seria considerado averia mecanica o pieza de desgaste?

    A mayores aporto mi solucion provisional al flaneo: cambia la postura de tu asientoy veras que incluso parece que conduces otro coche
     
  20. Charlie 530d

    Charlie 530d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Hay diversos síntomas que debemos observar en nuestros coches, aparte del flaneo que aparece y desaparece, así de aquella manera, los coches tienen un ligero temblor como si fuera un problema de equilibrado, es así verdad? El caso es que por mucho que equilibremos las ruedas ese ligero retemblor no desaparece, me refiero en las ruedas traseras evidentemente o en eje trasero

    Fijaros en la imagen: [​IMG]

    La pieza número 8 (pieza de aluminio) hay que cambiarla si o si, ese es el primer paso y probar unos cuantos km si ha desaparecido el problema, si vemos que no ha desaparecido hay que avanzar e ir a lo siguiente la pieza número 17 que es la causa final de nuestros males.

    Olvidaros de silenblocks y demás piezas.....pensad un poco, el árbol de transmisión gira...si hay una holgura importante (como una cucharilla de café en una taza al girar) provoca ese flaneo, no se sí he logrado explicarme, hay un desequilibrio importante por el desgaste de una pieza....



    [​IMG]
     
    A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  21. Charlie 530d

    Charlie 530d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Las imágenes son de REAL OEM
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo solo se que he leído ya de cambiar de todo para el tema del flaneo, si hacemos caso a todo lo que dicen que hay que cambiar nos dejamos el pastizal del siglo, que si barras estabilizadoras h&r, que si brazo de suspensión, que silenblocks ,que si inserts , que si la pieza 17 y 8 que comentais ( juntas homocinetcicas) que si los blistein b6, que si quitar o poner rflt...madre mia...
     
  23. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Yo voy a cambiar los silents blocks que comentan aqui en el hilo por unos powerflex y creo que mejorara mucho...espero! Ya comentare mi experiencia. Por cierto me gustaria mirar unos amortiguadores bilstein B6, alguien los a comprado por internet a buen precio?
     
  24. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
  25. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Pues en mi caso ha sido cambiar neumáticos y el flaneo ha desaparecido como por arte de magia......
    He bajado de medida y he metido más perfil..... Y voila!!!
     
  26. JHOSUARM

    JHOSUARM En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    520D touring'07
    Perdona, has cambiado llanta o sobre la misma?
     
  27. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Llevaba las 122 con unas rockstone de 2009 listas de papeles en medida 245/45/17 y le he metido en las mismas llantas unas nankang ns20 en medida 225/50/17. Y os puedo asegurar q ha desaparecido. No se si cuando las ruedas estén más gastadas volverá.......

    Saludos
     
  28. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    alguien sabe si para poner los silent blocks power flex en las barras de dirección delanteros (12) como leches hay que hacerlo? se los he llevado a mi mecanico y a desmontado las barras de direccion y dice que ni con la prensa ni anda puede meterlos... Las referencias son las correctas.. A ver si alguien me puede dar algo de luz tengo el coche desmontado.. Gracias!
     
  29. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Abro un puñetero hilo con todo lujo de detalles y seguís hablando en este hilo de lo mismo la verdad no entiendo estas cosas. Sobre todo el mío fue primero en abrir que este .
     
    A manu710 le gusta esto.
  30. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Pues ya he instalado los silentblocks delanteros de powerflex y los insert traseros, y tengo que decir la mejora mucho el flaneo.
    El coche balancea mucho menos, vira mas plano y la direccion parece mas directa, obedece antes.
    Los silentblocks delanteros costo dios y ayuda el meterlos con la prensa, pero una vez dentro quedan perfectos.

    Detras da un poco de "yuyu", porque hay de descolgar todo el puente trasero y pesa un huevo, y verlo "colgando" parece que va a romper algo.

    No me hubiese importado un poco mas de dureza en el resultado final, asi me lo siguiente sera montar los silentblocks de las barras estabilizadoras, tal como cuenta @Damper en su brico.

    Aqui dejo unas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Kike Miralles, jogan y platino les gusta esto.

Compartir esta página