como solucionar fallo esterilla(airbag)de forma barata?

Dani bytj

Forista
hola,haber si me podeis guiar en como solucionar el tema del fallo de la esterilla sin tener que gastar un dineral que piden en el conce.creo recordar que habia algun tipo de conector que lo solucionabab pero nose.si es asi como lo consigo?gracias.

vapassat

Forista Senior
Si es esa pieza no creo que en el conce cobren mucho mas yo quitaria esa pieza la llevaria al conce y compraria la original

Lo que no me qeda claro es si esa pieza es la que falla o bien esa pieza lo que hace es anular la luz del salpicadero yo por ahora toco madera

manu_m

Forista
lo que hace esa pieza es engañar para que en caso de colision el airbag del acompañante salte siempre este o no ocupado el asiento.
eso no lo hay en el conce es una pieza pirata,lo que se rompe es la esterilla que detecta si el asiento esta ocupado o no.

vapassat

Forista Senior
manu_m;12972587 dijo:
lo que hace esa pieza es engañar para que en caso de colision el airbag del acompañante salte siempre este o no ocupado el asiento.
eso no lo hay en el conce es una pieza pirata,lo que se rompe es la esterilla que detecta si el asiento esta ocupado o no.

aclarado entonces pero supongo que aunque la luz este encendida el airbag salta igualmente porque si no...

Rawmann

Forista
Me interesa el tema, tengo el fallo de los airbags y al ser tan común el fallo de la dichosa esterilla, he comprado una, sin saber si realmente el fallo viene de ahí, imagino que aunque la cambie hay que borrar el fallo, ya que el otro día la recibí y prové a desconectar una y conectar la otra y el fallo sigue apareciendo...alguien me puede confirmar?
Saludos!

vapassat

Forista Senior
Rawmann;12977237 dijo:
Me interesa el tema, tengo el fallo de los airbags y al ser tan común el fallo de la dichosa esterilla, he comprado una, sin saber si realmente el fallo viene de ahí, imagino que aunque la cambie hay que borrar el fallo, ya que el otro día la recibí y prové a desconectar una y conectar la otra y el fallo sigue apareciendo...alguien me puede confirmar?
Saludos!

Tienes que hacerlo con el contacto totalmente quitado y ya de paso descnectas la bateria durante 30minutos con eso deberia de quitarse si no te toca pasar por caja

Victor_VMOV

Forista
Hay alguna forma de determinar si ese fallo en si?

Digamos probando con polimetro en mano si se modifica algun valor al sentarse o algo?

edupi

Forista Legendario
Rawmann;12977237 dijo:
Saludos!
tienes que meter la maquina para borrar el fallo si o si.es tan sencillo como codificarla y deja de dar fallo.

Última edición:
hola, tengo un hilo abierto donde he colgado un video para hacer el bypass que hace "el aparatillo de 15 euros de ebay" con la diferencia que son dos resistencias y un diodo soldado a un cable, vamos menos de dos euros.

Problema no dispongo de soft de diagnosis para testear si va bien el "invento".

Alguien con este soft cerca de Mérida, Don Benito o Badajoz y lo probamos.
Me comprometo a hacerlos en serie y poner un brico si funciona

Y si no hay nadie, algun soft barato y que funcione bien para este y otros menesteres

salu2
lanyco