Como subis una rampa muy pronunciada desde parado??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mario6, 30 Ago 2009.

  1. Emilio21

    Emilio21 Guest

    Pues facil
    1- Pisas freno.
    2-Embragas
    3-Metes 1ª
    4-Levantas el embrage segun la pronunciacion
    5-sueltas freno
    6-pisas gas y acaba de desembragar

    PD=No te lo enseñaron en la autoescuela?¿?¿?¿?¿?
     
  2. bmw_coupe

    bmw_coupe Forista Senior

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    reteniendo el embrague...
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Pero en rampas muy pronunciadas de la teoría a la práctica hay una "distancia" considerable.

    Te aseguro que hay calles en Toledo que si no utilizas el freno de mano es casi imposible hacerlo de otra forma.
     
  4. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    Me faltan 2 años para poder sacarme el carnet jeje... pero he llevado coches y tenia esa duda para subir rampas... Gracias a todos! Saludos.
     
  5. gibito16

    gibito16 Baneado Baneado

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    empieza a practicar ahora, en dos años lo tienes niquelao biggrin
     
  6. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    con practica, si es diesel, cojiendo el punto d friccion con el embrague, sueltas el freno y aceleras. no caeras ni un milimetro. si es gasolina es mas facil q se cale. x eso debes acelerar y pulsar un poco el freno con el pie derecho haciendo punta-tacon, o sino t ayudas con el freno d mano.
     
  7. Yoplacoso

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    Comprate un automatico y te quitas de problemas ...ahora que si no quieres cambiar .. solo es cuestion de practica .
     
  8. -Juanra-

    -Juanra- En Practicas

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    j*der, chaval, casi te has criado aqui... creo que te ira bien en la vida...biggrin:dan:

    Saludos
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    No hace falta que sea automático.

    El Ibiza actual, por poner un ejemplo, tiene una "función" que si frenas en una rampa se queda "bloqueado" el coche durante unos 2", tiempo suficiente para soltar el pie del freno y acelerar mientras sueltas pedal de embrague, sin que se mueva durante la "operación" un milímetro el coche :finga:
     
  10. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    jeje eso hago... conduzco muchisimo mejor que amigos que se acaban de sacar el carnet(tambien porque ellos son un poco paquetes)....pero se me hace la espera eternaa!:cry::descojon:

    Saludos!
     
  11. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    jajajja... porque dices que me ira bien en la vida?? jeje ojalabiggrin:descojon:
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Yo suelto siempre el embrague hasta que se nota que ya "engancha" (pero poco para no forzar mucho el motor a ralenti), suelto el freno y ya acelero. Así no se va ni hacia atrás y si se va es poco. También puedes soltar un poco más el embrague y entonces ya no se va para atrás nada.

    La mejor salida es sin que el coche vaya hacia atrás. Se puede hacer también sin ir soltando el embrague pero hay que ser muy rápido y con maña.

    Yo creo que lo mejor es soltar hasta que engancha algo, así no se mueve mientras sueltas el freno y aceleras.

    En un gasofa esto es casi imposible, se cala muy fácilmente pero también lo hago un poco para que entre el tiempo de soltar freno y pisar acelerador no se mueva para atrás y no tenga que recorrer mucho pedal de embrague perdiendo tiempo.
     
  13. gibito16

    gibito16 Baneado Baneado

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    yo a los 17 era como Fernando Alonso, veía coches por todas partes, no veas cómo cojo las curvas con el carrito de la compra biggrin
     
  14. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    :descojon::descojon::descojon:
     
  15. *NANO*

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    Por favor, edita el "habeces".

    Por lo demás, creo que está todo dicho.
     
  16. grimosa

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    Con el steptronic....sin miedo, sueltas freno, no se cae, y aceleras tranquilamente.....sin steptronic seria otro cantar....
     
  17. -Juanra-

    -Juanra- En Practicas

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    Hombre por favor!! el solo hecho de crecer leyendo aqui te da una cultura tremenda! Te parece poco?biggrin:descojon:
    Un saludo

    PD: no te preocupes por el carnet, que esos 2 años pasan volando!:goodmanbiggrin
     
  18. Thony

    Thony Forista

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    yo lo hago así, con la salvedad de que no apoyo la punta del pié sino que es el lateral del pié, mitad freno y mitad acelerador (por supuesto con la mano muy cerquita del freno de mano por si acaso.
     
  19. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    jajaja no pasas ni una tio,se como se escribe pero al hacerlo rapido lo pongo de cualquier manera:descojon: ya lo he corregido... por cierto,eres professor?? jeje
     
  20. Barbinski

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    ..correjido ..con "g"......:finga:
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Que va, no soy profesor, jeje, pero me molesta bastante la mala ortografía, no te lo tomes a mal.
     
  22. fracorg1

    fracorg1 En Practicas

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    Y cuando te canses de hacer sonar el motor sin moverte del sitio, pones la D, y para arriba, no? :descojon:


    PD. Espero no molestarte, yo soy el primero que me equivoco cada dos por tres... :fs:
     
  23. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    jajaj:descojon: #-o#-o
     
  24. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    ;-) no me lo tomo mal.....
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Así me gusta :yawinkle
     
  26. Emilio21

    Emilio21 Guest

    Mira que e subido cuesta imposibles con el mio y eso que es un 105cvlletes.
     
  27. kionito

    kionito Guest

    aceleras 1500 o por ahi y sueltas mas lentamente el embrague (un poco mas de como lo haces en llano) y te sale sin problemas
     
  28. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

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    Da la impresión de que muchos le tienen "miedo" al punta-tacón, una vez que se acostumbra uno es lo mas cómodo, y no se gasta mas embrague que con cualquier otro sistema.
    Ademas se puede ir practicando desde el sitio mas fácil al mas empinado, solo es cuestión de ponerse, y manejar bien da muchas satisfacciones.:supz:

    Edito: Ojo, no quiero decir que el que no lo haga maneje mal. Y digo manejar por que considero que conducir engloba muchos mas factores que el puro manejo del vehículo.
     
  29. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Con el mio cuesta lo suyo, sin freno de mano y 1800kg
     
  30. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

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    Pero si es la misma maniobra, solo que con el freno de pie y no con el de mano.
    A no ser que los pedales sean muy raros y no llegue el pie, entonces no digo que no.
     

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