Pues facil 1- Pisas freno. 2-Embragas 3-Metes 1ª 4-Levantas el embrage segun la pronunciacion 5-sueltas freno 6-pisas gas y acaba de desembragar PD=No te lo enseñaron en la autoescuela?¿?¿?¿?¿?
Pero en rampas muy pronunciadas de la teoría a la práctica hay una "distancia" considerable. Te aseguro que hay calles en Toledo que si no utilizas el freno de mano es casi imposible hacerlo de otra forma.
Me faltan 2 años para poder sacarme el carnet jeje... pero he llevado coches y tenia esa duda para subir rampas... Gracias a todos! Saludos.
con practica, si es diesel, cojiendo el punto d friccion con el embrague, sueltas el freno y aceleras. no caeras ni un milimetro. si es gasolina es mas facil q se cale. x eso debes acelerar y pulsar un poco el freno con el pie derecho haciendo punta-tacon, o sino t ayudas con el freno d mano.
Comprate un automatico y te quitas de problemas ...ahora que si no quieres cambiar .. solo es cuestion de practica .
No hace falta que sea automático. El Ibiza actual, por poner un ejemplo, tiene una "función" que si frenas en una rampa se queda "bloqueado" el coche durante unos 2", tiempo suficiente para soltar el pie del freno y acelerar mientras sueltas pedal de embrague, sin que se mueva durante la "operación" un milímetro el coche
jeje eso hago... conduzco muchisimo mejor que amigos que se acaban de sacar el carnet(tambien porque ellos son un poco paquetes)....pero se me hace la espera eternaa!:cry: Saludos!
Yo suelto siempre el embrague hasta que se nota que ya "engancha" (pero poco para no forzar mucho el motor a ralenti), suelto el freno y ya acelero. Así no se va ni hacia atrás y si se va es poco. También puedes soltar un poco más el embrague y entonces ya no se va para atrás nada. La mejor salida es sin que el coche vaya hacia atrás. Se puede hacer también sin ir soltando el embrague pero hay que ser muy rápido y con maña. Yo creo que lo mejor es soltar hasta que engancha algo, así no se mueve mientras sueltas el freno y aceleras. En un gasofa esto es casi imposible, se cala muy fácilmente pero también lo hago un poco para que entre el tiempo de soltar freno y pisar acelerador no se mueva para atrás y no tenga que recorrer mucho pedal de embrague perdiendo tiempo.
yo a los 17 era como Fernando Alonso, veía coches por todas partes, no veas cómo cojo las curvas con el carrito de la compra
Con el steptronic....sin miedo, sueltas freno, no se cae, y aceleras tranquilamente.....sin steptronic seria otro cantar....
Hombre por favor!! el solo hecho de crecer leyendo aqui te da una cultura tremenda! Te parece poco? Un saludo PD: no te preocupes por el carnet, que esos 2 años pasan volando!:goodman
yo lo hago así, con la salvedad de que no apoyo la punta del pié sino que es el lateral del pié, mitad freno y mitad acelerador (por supuesto con la mano muy cerquita del freno de mano por si acaso.
jajaja no pasas ni una tio,se como se escribe pero al hacerlo rapido lo pongo de cualquier manera ya lo he corregido... por cierto,eres professor?? jeje
Y cuando te canses de hacer sonar el motor sin moverte del sitio, pones la D, y para arriba, no? PD. Espero no molestarte, yo soy el primero que me equivoco cada dos por tres... :fs:
aceleras 1500 o por ahi y sueltas mas lentamente el embrague (un poco mas de como lo haces en llano) y te sale sin problemas
Da la impresión de que muchos le tienen "miedo" al punta-tacón, una vez que se acostumbra uno es lo mas cómodo, y no se gasta mas embrague que con cualquier otro sistema. Ademas se puede ir practicando desde el sitio mas fácil al mas empinado, solo es cuestión de ponerse, y manejar bien da muchas satisfacciones.:supz: Edito: Ojo, no quiero decir que el que no lo haga maneje mal. Y digo manejar por que considero que conducir engloba muchos mas factores que el puro manejo del vehículo.
Pero si es la misma maniobra, solo que con el freno de pie y no con el de mano. A no ser que los pedales sean muy raros y no llegue el pie, entonces no digo que no.