Claro tengo tres pies, uno para el freno de mano (es un e38) otro para el freno normal y otro para el acelerador. Mi coche tiene 4 pedales, 143cv, casi 2 toneladas. Cuesta mucho y lo hago pisando el freno a tope y saliendo fuerte, el freno de mano no lo puedo usar, porque es de pedal.
Jaja, eso me paso a mi, tuve que aprender a hacerlo así, si o si, Un Mercedes 240D igualito que tu, cuatro pedales.
Todo es cuestion de maña. Yo mantengo el freno pisado, meto primera, y lo voy soltando, y cuando veo que las rpm estan bajando o son inestables, ese es el momento exacto para ir rapido del freno al acelerador. Depende como sea la rampa, si es muy empinada, con ir a 2.000rpm me basta, si es menos empinada pues a 1.500rpm. Todo es "tacto" y el par motor de nuestros beems hacen el resto.
Ya se ha explicado bastante, y es cuestión de práctica. Aquí en Toledo yo flipo con algunos lo mal que lo pasan y qué olor a embrague a quemado llevan algunas veces, pero como bien digo es cuestión de práctica y de saber lo que llevas debajo del pie. Con el land rover que tenemos en casa y el torque que tiene a 500 rpm me río de janeiro subiendo cuestas con el embrague sólo y con el BM me lo pasó genial desactivando los controles y cuadrándolo en las esquinas cuesta arriba es lo que tiene el pavimento adoquinado.... que da un juego....