Duda Como tenéis configurado el ecualizador de vuestros coches? como optimizar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 18 Oct 2024.

1. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no te compliques la cabeza que hay muchísimo humo para iOS, el Fiio Jade Ka11 en conexión lightning/jack te da para meterle los audiotechnica tranquilamente. El pincho vale 30 euros, lleva un led que se ilumina en función de la calidad del archivo que se está reproduciendo. Amarillo es la máxima. Se alimenta de la propia conexión del teléfono, pero no es dramático.

A G26 le gusta esto.
  2. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Eres más gandul que yo. Al final te bajo yo un FLAC y te lo mando.

upload_2024-10-19_18-3-20.png

3. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Yo suelo escuchar la música con una leve ecualización en V, y como producto de la edad, de vez en cuando ganancias positivas, vamos, todo el espectro arriba (siguiendo esa V suave).

En el coche no toco nada, bueno, le he dado un + al bass y otro al trebble. Pero es que el HK del active tourer está penado con cárcel en serio.

A AMM5, G26 y Bola8 les gusta esto.
  4. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Nunca le meto, por ejemplo graves a tope. No sé si preservo más así realmente los altavoces o es todo psicológico, pero esa es la sensación que me da. El resto pues jugar y a ver cómo me gusta más... Normalmente prefiero que la voz se escuche "nítida", esto se suele conseguir jugando con medios y agudos. Por lo demás, el balance izda/dcha al medio y el de delante/atrás también al centro. Me da toc si está de otra manera.

Última edición: 19 Oct 2024
    A AMM5 y ObiWan les gusta esto.
  5. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    189
    ¡Gracias!

A ObiWan le gusta esto.
  6. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    189
    Lo probaré, ya tengo pronto regalo de cumpleaños jeje

A ObiWan le gusta esto.
  7. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.515
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Hay otra cosa importante que no se está comentando,bueno un par mas bien
    Que es la calidad de la grabación del estudio. Hay también grandes diferencias en ediciones del mismo tema y por supuesto una alta calidad, enfatiza todo.Lo bueno y lo malo de una canción. Y si tienes alta calidad, y lo puedes reproducir en algo decente, se notan mucho mas esas cosas.

De todas formas, en un coche no esperéis milagros. No es el mejor sitio para "analizar" sonido por muchos factores que todos ya sabemos.Y menos con las mierdas que se montan en la mayoría de los coches.Si también los HK,BO,etc

A AMM5, ObiWan y Sechs les gusta esto.
  8. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.050
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo que pretendemos decir @ObiWan y yo no es que no te puedas conformar con un MP3 chustero. Si a ti te vale, adelante, no te vamos a decir que no lo escuches. Sí te diré yo que cambies al AAC, prácticamente igual de compatible y con MUCHÍSIMA más calidad en el mismo peso. biggrinbiggrinbiggrin Pero sí decimos que hay gente que sí demanda esta calidad y el espoti se escuda en que "esta calidad es suficiente, creo que no necesitas más" y está pasando lo que está pasando, que la gente que tiene buenos cacharros para escuchar música se piran a otras plataformas donde sí suena lo que quieres escuchar y como lo quieren escuchar. Tampoco "no concibo" no escuchar un disco que solo lo tenga en MP3 por tenerlo en un formato obsoleto. Ya vendrá en calidad buena cuando pueda venir y mientras tanto, lo escucho, pero hago una escucha en MP3 cada 30 o 40 escuchas en sin pérdidas. Como suelo ir escuchando música en la calle, no se suele notar, pero en casa se nota mucho la diferencia.

Si quieres extraer audio de Youtube, no lo pases a MP3. Hay programas que te extraen el vídeo fuente. Sácatelo en OGG, que es el formato nativo de Youtube y te ahorras recompresiones. Además, un MP3 320 para un audio de Youtube es matar moscas con un lanzallamas. :)

"MP3" y "buena calidad" no pueden ir en la misma frase. biggrin Podríamos hablar largo y tendido, e incluso abrir un subforo para esto. :)

A ObiWan le gusta esto.
  9. McClane

Me Gusta:
    23.050
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La audiofilia es un pozo sin fondo. Puedes comprarte unos auriculares desde 30 euros hasta 99999999999 euros. Tienes que saber dónde cortar. Por haber, hay hasta máquinas que hace un chaflán al canto de los CDs porque así, si lo pintas de negro, la luz infrarroja no incide con la del lector, hay menos interferencias y se escucha mejor... EN UN CD, EN ENTORNO DIGITAL. Lo peor es que las revistas de audiofilia ponían al aparato como "brillante" y "recomendado". Lo cual indica que hay audiófilos a los que les encanta la tontería y que tampoco tienen muchos conocimientos. :)

A ObiWan y Sechs les gusta esto.
  10. McClane

Me Gusta:
    23.050
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No te calientes mucho con el birriófono. Como te dice @ObiWan más adelante, hay mucho humo y mucha leyenda urbana. Hay gente que incluso dice que es un aparato de gama "muy alta" cuando lo normal es que no pase de gama "baja". Muy "ecosistema Apple" y mucha mierda de esa, sí, pero no deja de ser un chip de un tamaño minúsculo que lleva cualquier cacharro barato. :)

A G26 y ObiWan les gusta esto.
  11. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.819
    Modelo:
    Mayorista
    No le había fijado ...
    Esos son los jbl dkd de 250 w ?
    Todo unos clásicos .. en su época eran una pasada si nos vamos a calidad precio . Pegaban de carallo .

A RADASON le gusta esto.
  12. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Pero pozo sin fondo absoluto. Y además llega un momento que las posibles ganancias que adquieres a nivel musical son exponenciales al desembolso económico. Hay que cortar de alguna manera.

Pero vamos, empezar con seleccionar una fuente buena, que todos tenemos un Spotify, Apple Music, Amazon Music Unlimited, YouTube Music, Tidal … es lo primero. Luego el reproductor de batalla, que suele ser el móvil, pues elegir un Android que saque hires, que los hay por muy poquito ya, sin tener que comprar dac y luego unos auriculares cableados decentes que en torno a los 150 ya hay también.

No hace falta más para perder la virginidad.

A AMM5 le gusta esto.
  13. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    189
    Así es jeje. Tengo claro que es un mundo en el que me quiero quedar en esa fase inicial. Estoy encantado con el combo M50X para casa y AirPods Pro 2 para calle. La idea es comprar el Dac para sacarle un poco de chicha a los AudíoTechnica y hasta ahí que sino me arruino jeje.

Compartir esta página