Buenas
Esta es toda la informacon que aparece en el TIS, te amplio algo mas a ver si te puede ayudar, pero por la complejidad, te aconsejo llevarlo a algun taller, que seguro tienen los medios para hacerlo
1.1.6 Freno de estacionamiento, palanca de funcionamiento, trinquete reversible
Validez
BMW i, turismos BMW, turismos MINI, turismos Rolls-Royce
Método oficial según EG PTI:
Inspección visual de los componentes al operar el sistema de frenos.
Determinación de fallos según EG PTI:
a)
El trinquete no se bloquea correctamente.
b)
Desgaste en el rodamiento de palanca o en el mecanismo de trinquete.
c)
Desplazamiento excesivo de la palanca debido a un ajuste incorrecto.
d)
Dispositivo de accionamiento faltante, dañado o inoperativo.
e)
Función defectuosa, la luz indicadora muestra un mal funcionamiento.
Métodos según el fabricante del vehículo:
Freno de estacionamiento mecánico
1
Palanca de freno de estacionamiento
2
Pinza de freno
3
Línea de frenos
Condiciones previas
Encienda el encendido. ¡En este proceso, asegúrese de que no se active ningún equipo!
Freno de estacionamiento que actúa directamente sobre las pastillas de freno de servicio o también separa las zapatas de freno en tambores de freno separados a través de un cable utilizando una fuerza variable aplicada a mano o con el pie que se puede operar mientras el vehículo está en movimiento.
Comprobar a mano:
Cuando se activa el 1er trinquete, no se debe ejercer ninguna fuerza de frenado.
El frenado con ruedas bloqueadas deberá ser posible con el freno de estacionamiento.
El freno de estacionamiento debe reajustarse si el recorrido de funcionamiento en la palanca del freno de estacionamiento es superior a diez dientes.
Compruebe en el banco de pruebas:
1. Llevar a cabo el siguiente acondicionamiento antes de probar el efecto real:
Tire de la palanca del freno de estacionamiento hasta el 8º diente como máximo tres veces.
Conduzca el vehículo al banco de pruebas de frenos, aplique la palanca del freno de estacionamiento en los rodillos del banco de pruebas de funcionamiento hasta que se aplique una fuerza circunferencial de la rueda de aproximadamente 700 N (por rueda).
Una vez más, suelte la palanca del freno de estacionamiento después de 1 minuto y realice la medición real de la fuerza de frenado.
2. Medición de la fuerza de frenado:
Aplique completamente la palanca del freno de estacionamiento.
3. Evaluación de la fuerza de frenado: Lo siguiente se aplica a estos diseños de frenos de estacionamiento:
Frenado mínimo 16% del peso total permitido o límite de bloqueo.
Desviación derecha/izquierda permisible a un máximo del 50% del valor correspondiente, más alto.
Instrucciones de prueba para sistemas:
Inspección visual de si las luces indicadoras y las luces de advertencia se encienden en el cuadro de instrumentos.
Las luces indicadoras deben apagarse después de un máximo de 5 segundos.
Se ha producido una falla si el indicador y las luces de advertencia no se encienden al encender el encendido o si no se apagan después de aproximadamente 2-3 segundos.
Ejemplos de posibles fallos en el sistema de frenado y estabilización:
(1) = Falló el asistente de drive-off (también se enciende cuando se ha aplicado el freno de estacionamiento).
(2) = Cantidad insuficiente de líquido de frenos.
(3) = El sistema de dinámica de conducción, incluido el ABS, falló.
(4) = Los sistemas de control de suspensión DSC (Control Dinámico de Estabilidad) fallaron.
Descripción del freno de estacionamiento
INFORMACIÓN TÉCNICA
Siga las notas para las pruebas de frenos para el banco de pruebas.
INFORMACIÓN TÉCNICA
Si se detectan desviaciones durante el siguiente control, deberá ajustarse el freno de estacionamiento:
La prueba del freno de estacionamiento se llevará a cabo en el banco de pruebas de freno dinámico de la siguiente manera:
Posición de liberación (motor apagado/encendido).
Fuerza circunferencial de la rueda, derecha/izquierda ≤ 300 N.
Pulse el botón del freno de estacionamiento (motor apagado/encendido):
El vehículo debe ser sacado uniformemente del banco de pruebas de frenos y/o el motor del banco de pruebas de frenos está apagado en ambos lados.
Comprobación funcional del freno de estacionamiento
Conduzca el vehículo al banco de pruebas de frenos
Calienta el freno de estacionamiento aplicándolo varias veces hasta que las ruedas se bloqueen.
Compruebe el freno de estacionamiento:
Vehículos con transmisión manual: Palanca de cambios en posición de ralentí.
Vehículos con transmisión automática: Palanca selectora en posición de palanca selectora (N).
Aplique gradualmente la palanca del freno de estacionamiento.
El frenado significativamente medible debe registrarse desde el 5º diente.
Siga aplicando la palanca del freno de estacionamiento hasta que las ruedas se bloqueen.
Lea las fuerzas de frenado de la rueda trasera izquierda y derecha.
Evaluación: El total de ambas fuerzas de frenado de rueda debe ser como mínimo del 16 % del peso total admisible del vehículo.
El diferencial máximo permitido de fuerza de frenado entre derecha/izquierda no deberá superar el 50 % (en relación con el mayor valor de frenado).
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34 41 Freno de estacionamiento /
34 41 ... Descripción general del freno de mano
1Palanca de freno de mano 4 Expansor de zapata de freno
2 Tubo guía 5 Cables Bowden de freno de mano
3 Zapatos con freno de mano 6 Ajuste del freno de man
34 41 220Extracción e instalación/sustitución de todas las zapatas de freno de estacionamiento
32 1 030
Retire el disco del freno trasero.
Nota:
Durante la sustitución de las cubiertas de los frenos de mano, también deben renovarse los siguientes componentes:
Si procede, desenganche la polaina (1) con una herramienta especial 00 9 317 en la parte superior. Nota de instalación:
Primero inserte la polaina (1) en la parte inferior y luego enganche en la parte superior.
Unidad de ajuste de cerradura (ASZE).
Accionar la palanca del freno de estacionamiento. Conecte la herramienta especial 32 1 030 . Presione la posición límite (1) de ajuste del resorte hacia atrás hasta tal punto que el gancho de retención (2) se enganche en la posición límite (1).
Nota de instalación:
Unidad de ajuste de desbloqueo (ASZE).
Gancho de sujeción de palanca (2) con un destornillador adecuado.
El gancho de sujeción (2) debe desprenderse de la posición límite (1) del resorte de ajuste
Desconecte el muelle de retorno (1) con alicates de resorte de freno. Nota de instalación:
El resorte de retorno (1) no debe estar demasiado alargado.
Compruebe y, si es necesario, reemplace el resorte de retorno (1).
Preste atención a la posición de instalación del tornillo de ajuste (2).
Aplique una capa delgada de grasa a las roscas del casquillo y del tornillo
Desconecte el muelle de retorno (1) con alicates de resorte de freno. Nota de instalación:
El resorte de retorno (1) no debe estar demasiado alargado.
Compruebe y, si es necesario, reemplace el resorte de retorno (1).
Pasadores de rollo giratorios (1) 90° con herramienta especial 34 4 000 y desmontar.
Retire las pastillas de freno (2).
34 41 250Extracción e instalación/sustitución del expansor de zapatas de freno para el estacionamiento de zapatas de freno
32 1 030
Retire laszapatas del freno de estacionamiento.
Unidad de ajuste de cerradura (ASZE).
Accionar la palanca del freno de estacionamiento. Conecte la herramienta especial 32 1 030 . Presione la posición límite (1) de ajuste del resorte hacia atrás hasta tal punto que el gancho de retención (2) se enganche en la posición límite (1).
Nota de instalación:
Unidad de ajuste de desbloqueo (ASZE).
Gancho de sujeción de palanca (2) con un destornillador adecuado.
El gancho de sujeción (2) debe desprenderse de la posición límite (1) del resorte de ajuste.
Tire del expansor de zapatas de freno (1) hacia adelante, desconecte el cable Bowden del freno de estacionamiento (2) y retire el expansor de zapatas de freno.