Mi mecanico ha tocado una rueda del caudalimetro y el coche tira un huevo y medio mas que antes( pero emite mas co2 de lo normal pero antes de la itv se ha de bajar) y al dia siguiente me lo ha dejado otra vez de origen. Alguien sabe como se toca? es acojonante lo que cambia y lo que gana bmw 325 i
caro, eso es una ruleta que lleva para regular la tension del muelle que aguanta la trampilla que se desplaza con el aire, le quita un par de puntos y el aire vence mas facilmente a la trampilla entrando en caudal maximo de sopa en el cilindro, vamos que es como si fueras con el pie en las tablas cada vez que le pisas un poco. Has notado un consumo excesivo?
Totalmente normal,lo que haces con eso es aflojar el muelle de la trampilla del cauda,con lo que esta se abre antes y la unidad de mando inyecta mas gasolina antes,con lo que la respuesta es mayor. Por aqui ya lo llevan varios,:mus- . El truco esta en aflojar solo dos dientes el dentado del muelle,asi la respuesta es mayor y no afecta casi al C.O.,;-).
La rueda dentada del cauda esta sujeta por un pasador,aflojalo y deja pasar dos dientes en el sentido de giro de la trampilla,asi aflojas la fuerza del muelle un poco,lo suficiente para que no vaire apenas el C.O. y tu notes una mejoria. Mas de dos dientes es problematico con respecto al consumo y la ITV.
¿Y ya está? ¿Sube el consumo y sube algo el CO a cambio de que ande más? Esto es demasiado fácil ¿no? ¿No pasa nada más (malo, quiero decir)? ¿No entra más ful en los inyectores o algo así? ¿No hay que poner un filtro de aire más gordo ni más nada? Si lo he entendido bien, sois unos fieras, mañana mismo aflojo la dichosa trampilla y ya os contaré. ¿Podría hacerlo en el A6 calamar, que anda menos que una embarazada con tacones?
Migeldelucas, en tu auto se puede hacer porque tiene inyeccion L-jetronic. yo lo tengo hecho en el mio, en los que no se puede hacer es en los POST porque el cuadalimetro es electronico y lo maneja la centralita, en cambio en los PRE el caudalimetro es distinto. Fer, una duda, yo lo adelante 3 dientes, pero como se si estaba anteriormente bien regulado?? como se si ya no estaba lo suficientemente adelantado??
mi coche es un 318 i y segun me han dicho es el m40. ¿se le puede hacer algo en la inyeccion?. Y si es asi, explicarme donde lo tengo que hacer y de q forma
Alguien Puede Poner Alguna Foto De Lo Que Hay Que Aflojar, Porque Es Que Me QuedÉ A Cuadros..... Gracias
Fede,se supone que si no lo ha tocado nadie,estria igual que cuando salio de fabrica,y con un par de dientes es suficiente.
En tu coche no se puede,el caudalimetro es electronico,por lo que no lleva trampilla ni muelle para toquitear..
Me lo parece a mí o leyendo este post percibo un hambre voraz de caballos baratos...?? :mus- :mus- :mus- Se os han puesto los ojos como chirivitas chicos, tranquilos por favor...
pos zupongo que en los is tampoco se puéd. qué pena. por cierto dani, tu 325 es el de la foto d tu firma??
pues si quieres te lo cambio por un tractor que tengo que tiene unas bajas...... incluso cuando le conectas el aire en la cabina
pero con esto no se ganan caballos, se gana respuesta, porque entra antes la gasolina, que no en mayor cantidad.
Exacto. no ganas mas caballos pero el andar del auto cambia porque se siente como si reaccionara mejor cuando lo pisas
pero en cuanto a consumos... se nota mucho el aumento de consumo del coche... por que si el mio ya gasta... como pa toquetearlo para que gaste mas... saludso.