Como trucar el Caudalimetro

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por dani, 23 Nov 2004.

  1. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Che nadie contesta?
     
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Dudo mucho que el e3o sea "inteligente"...

    Yo en mi caso, tengo dos caudalimetros, uno que es el que uso de serie, y otro que monto solo cuando voy al circuitos, el de circuitos, lo tengo adelantado varios puntos, y creeme que se nota, tanto en sonido, como "alegria" en altas, y sobre todo en consumos (casi 30 litros/100), y esta claro que llega mas gasolina al motor, porque si lo dejo al ralenti un rato el motor llega a ahogarse...

    sds...
     
  3. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Gracias Guillem, ¿sabes si es también compatible con el cambio de chip?
    ¿O en ese caso el caudalimetro lo maneja el nuevo chip y no es necesario modificarlo?
    Yo como acá no controlan las emisiones aparte de moverlo dos dientes, le puse escapes de mayor diámetro y el silenciador intermedio más desahogado y el trasero lo sustituí por dos cámaras de moto huecas, que le dan mas salida y un ruido hermoso.
    Saludos.
     
  4. RaDii

    RaDii Guest

    tocar el caudalimetro de un 318 is

    Hello, tengo una pregunta y no se k hacer, nose si desmontar el caudalimetro de mi coche y mirar si se puede hacer algo pero ai dos modelos los k son los de plastico k parecen mas sencillos y el mio k es como una cajita cuadrada y esta como echo para no abrirlo o no se.. k me aconsejais tocarlo y mejor k no antes k me tenga k ir ala bmw y comprarme otro,..:descojon:
     
  5. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    .
    La caja ,va pegada con una especie de silicona , la cortas con cuidado y ya la tienes abierta .
    Yo le adelanté esos dos dientes que dicen y apenas note diferencia de como iba anteriormente , lo que creo que noté es que me consumía más el coche , asi que decidí volverlo a dejar como estaba .
    De todas maneras por probar no cuesta nada , es sencillo y así puedes darnos tu propia opinión .

    Un saludo;-)
     
  6. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    A mi me paso exactamente lo mismo, no vi que reaccionara mas ni nada, eso si, cuando le regule las valvulas, y le limpie la valvula de ralenti, empezo a tener una cojerilla a ralentí (pero muy poca cosa, casi que el que no conozca el coche dice que estaba perfecto) y anoche se me ocurrio rodarle los dos dientes y cual es mi sorpresa, se quedo muy redondito el ralentí. O sea, que como vea que el coche funciona bien, asi se queda.
    Sabes una cosa AskenIX, creo que no lo notamos por que ya de por si nuestros iX son muy pesados y mucho mas dóciles que un 25i, entonces si no es una mejoria bastante grande, no la aprecias.
     
  7. MerelesZayas

    MerelesZayas Guest

    Hola a todos, quisiera saber si eso de las vueltas a la rueda de caudalimetro se le puede hacer a mi 325i 93 aqui dejo las fotos... gracias
    [​IMG]
     
  8. MerelesZayas

    MerelesZayas Guest

  9. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    a ese caudalimetro ninguna
     
  10. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Joer es del 2004

    [​IMG]


    Esta me la apunto, Gracias Fer
     
  11. MANURRO E30

    MANURRO E30 En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Fer ya hablaremos tú y yo mañana de esta ñapa en Autoolmo a ver que pasa con eso en mi 325:rambo:
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tu coche es un e36,nada que ver con un e30.
     
  13. Judini

    Judini Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    Yo tenia entendido que al final se jode el caudalimetro por tener el muelle más tenso... ¿Es verdad?
     
  14. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    no, lo que haces es quitarle tension no darle, al rodarle los dos dientes le quitas fuerza al muelle para que la trampilla abra mas rapido e inyecte antes la chofa.:drinkers
     
  15. MerelesZayas

    MerelesZayas Guest

    Yo se que el mio es un e36 pero me gusto el tema y queria sacarme la duda... gracias igual
     
  16. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Hola, muy buenas, en mi 320i tengo el coche que consume excesivamente, el otro día me cerraron el caudalímetro o me lo abrieron, lo que hicieron fue tocarlo con la llave de Allen y chupa como un cosaco, pero al haberle hecho eso dejó de ronronear el motor cuando está con el aire y las luces al ralentí, pero me imagino que si lo vuelvo a poner como antes el ronroneo volverá, pero consumirá menos, alguien me puede decir como poder arreglar esto para bajar el consumo, quitar el ronroneo pero si se puede no sacrificar tanta potencia. Parece imposible pero alguna solucion habrá no?? haber si alguien o el todopoderoso Fer me puede hechar una mano.

    Gracias
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Toma reflote!! :supz:

    Leyendo el hilo entero... A ver si es que el caudalímetro del 25 lo han tocado anteriormente y por eso no va fino... Aunque en la ITV da bien de humos... :-k
     
  18. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    ayer se lo pregunte yo al profesor de motores que hacia tiempo habia leido algo de tocar el cauda y el coche andava un pokito mas ligero y joer aora veo el post arriba y la verdad que si se nota me gustaria hacerselo si jeje
     
  19. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Y tanto de reflote , lleva más de 5 años desde que se abrió este post.
    A ver si en todo este tiempo alguien puede decirnos como ha ido en caso de probarlo .

    Yo desde luego , lo probé y el coche me iba igual , o sea que yo no note nada en el 325.
    Un saludo




    QUOTE=McClane;8778285]Toma reflote!! :supz:

    Leyendo el hilo entero... A ver si es que el caudalímetro del 25 lo han tocado anteriormente y por eso no va fino... Aunque en la ITV da bien de humos... :-k[/QUOTE]
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues después de leer este hilo, me lo imagino, porque no es normal... :-k Ahora va peor el coche y sale humo negro, humo que no salía antes. En cuanto puedas, envíame el aparatejo, y así voy atando cabos sueltos, que ya he hecho alguna reparación hoy en el motor. ;-)
     
  21. lepanto

    lepanto Guest

    El mio es un bosh,del motor m20b25 de un 525,,,tiene como un tornillo,eso es?
     
  22. dr4c0m

    dr4c0m Guest

    y a mi 316i se le puede hacer?????
     
  23. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA
    Y yo pregunto al rato, ¿alguien ha probado eso en un E39?
     
  24. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    jeje, este post sigue vivo??? bueno, aprovexo para contar mi experiencia, al final tuve que volverlo a dejar como estaba porque solo con dos dientes el CO se me disparaba a 4 y no habia manera humana de bajarlo de ahi, el coche gastaba una barbaridad, se lo achaque al chip alpina, le puse el original y nada. Me acorde del cauda, lo puse como estaba y perfecto. con lo unico que el coche andaba como un tiro(cuando no se ahogaba) era con el regulador de la rampa de inyeccion, se averió y la inyección estaba trabajando a 5 bares, el coche tenia una salida que parecia un cohete, pero era muy irregular, tan pronto un dia andaba bien como al otro andaba haciendo historias raras y tirones. regulador nuevo y perfecto.
     
    A M2093 le gusta esto.

Compartir esta página