Si, creo que @rs232 se refiere a hacer una marca en el basculante con la tensión optima para poder ver si lo que se destensa es la cadena por estiramiento ó es un problema en el eje de la rueda que, como bien dices, no deberia moverse lo más minimo de su posición una vez apretado (se ha comentado antes que esa podria ser una de las causas por las que se pierde la tensión adecuada).
Ya sabes. De Bilbao que es uno PPP Nah, ahora en serio. Mi moto es una la hermana pequeña de la de sukkez. Pero el que se monta encima ve menos que un gato de escayola . Antes he preguntado si era una CBR 600 sin tantas erres porque era lo que me parecía, esos miniavatares me confunden, jaja. @Sukkez , exactamente eso que decía de la marquita es lo mismo que has dicho tú -basculante, basculante, siempre confundo esas dos palabras-. Hacer alguna marca para apreciar si se mueve. Si la cadena se estira de tal modo que tienes que andar tensándola cada "poco" (supongo que poco no son 2.000km, que aún así, si no andas asalvajado, yo creo que sigue siendo poco) algo raro pasa. Igual tiene alguna deformación el basculante y se le mueve la rueda un poco hacia adelante, por ejemplo. Aunque tampoco lo veo muy probable, los propios tensores complican mucho que se mueva el eje, pero como comprobarlo no cuesta nada... Efectivamente tu moto es del estilo a la mía pero bastante más gorda. A saber por qué le dan diferentes medidas a la tensión de la cadena; puede que tenga una corona más grande, que la cadena sea más gorda, que como tiene más par se comprimirá más la suspensión.... el caso es que cuando pensaba que era alguna "F" (alcanzo a ver el escape y poco más, tampoco soy un fanático de marcas y modelos, en realidad con las motos deportivas japonesas me pasa igual que con los japoneses en sí, me parecen todos iguales) Efectivamente, reducir a primera no debería dar ningún problema salvo a la hora de acelerar, que tienes que estar más preparado y hacerlo con más cariño. Y para meterla (la marcha ), quizá entre un poco peor y si no pisas bien la palanca rasque un poco o se quede en punto muerto como me pasaba con una ZZR hace mil años.
Yo tuve una ZZr 600, jejejeje. aunque para mi se deberáin haber llamado si acaso zzr 600 f sport-touring. Menuda aventura ir rápido con el bicho. BUen motor pero chasis y peso... la cbr 600f era mucho mejor deportivade serie sin lugar a dudas. Es una 954 como ha dicho @Fireblade, aunque tengo más motor entiendo que la tuya debe ser más radical por diseño. Las 900 que tenemos @Fireblade y yo son deportivas pero con posturas amigables dentro del sector... para conductores. He montado de paquete incluso de curvas en la 929 y no mola nada de nada. Entre que vassentado "en el cielo", agarrarte fuerte ahí en aceleración significa conocer y querer y te te quiera el conductor y los triceps "se mueren" a la 5 frenada no es nada divertido... . Salu2
Yo si el giro es bastante cerrado meto primera (previo golpe de gas, claro) antes que coger embrague, así la rueda delantera entra mejor.