pero para aprender le sobra compañero, yo siempre he enseñado a mis niños (y es verdad) que antes de correr hay que aprender a frenar y dominar el vehiculo,correr es muy facil. la gracia esta en detenerse y no matar a nadie, y yo desde luego para ese chico veo motor suficiente y para mi tambien. a 120 va agusto ese motor y si quieres aceleracion a reducir que si corre si. salu2
Hola compañero, Tengo un 316 pero compact ti, el q estás viendo será un berlina, es verdad q es bastante pesado, el compact ti 316 tiene 116 CV y al ser mas liviano pues se aprovechan mas esos CV. Te aconsejo q si tienes dinero para gasolina, te metas en un 320 ó 325 (te quedaran muy grande ambos) pero te harás con ellos a la larga. Si no quieres gastar mucho en combustible, pues un 316 ó 318 preferiblemente Compact ti. No te aconsejo un diesel para nada. Suerte.
Desde que me saqué el carnet es el coche que conduzco (9 años). Para su uso diario, tengo más que suficiente. Velocidad punta¿? Le sobran 50kms/h. Aceleración¿? Si vas a ir solo o dos personas, yo tengo suficiente. Cuando viajamos 4 con equipaje entonces si se queda corto. Motor muy fiable, sin problemas ni complicaciones y muy suave. Sobre consumo, entre 7-8.5 a los 100, en función de las retenciones de Bcn (con 225 de gomas, con las 195 que llevaba de serie llegaba a consumos de 6 solo por carretera) Ahora bien, todo depende lo que busques. A los que se os queda corto un 318i de 143cv, os diría que os montarais y fuerais de tramo con un forero que tiene uno a ver que opinabais. Además de la potencia están las manos. Me gustaría ver algunos 330 siguiendolo Dicho esto, en el mercado de segunda mano vale lo mismo un 316i que un 320i, por poner un ejemplo. Yo me iría a este segundo por dos motivos. Mejores prestaciones y mayor equipamiento, y todo al mismo precio. Hoy hablaba con otro forero que tenia un e46 320i berlina con 140.000kms y en un estado impecable y lo entrego en el conce por 3.000€. Unidades así son las que hay que buscar. .-
Rafa, compañero, lo primero te aplaudo por tus sabias palabras. Yo ya ves por mis posts de este hilo q las comparto. Lo segundo te diria q no merece la pena entrar a ese comentario. Digo yo q con los años de carretera (y un 3.0i) tu voz es más autorizada q la media (desde luego más q la mía) y eso todo el mundo lo puede deducir por sí mismo. El chico no quiere participar en una medicion de lo grandes q cada uno tiene o necesita las potencias para sentirse bien. Si esa fuera su prioridad habria mirado un M3... Pregunta si un coche de 1450+ kilos con un motor gasofa de 105 cv (1800, creo) es suficiente para aprender y si particularmente uno q ha visto es buena opcion por ese precio. Yo le digo q puede serlo (tu tb) y q quizas es un poco caro. Otros afirman q debe comprar algo mas potente. Lo demas sobra. Por eso pido a todos (sin buscar culpas) q no descarrilemos el hilo.
A mi es un coche que lo veo una miseria,me refiero al motor y cv que tiene.....Para empezar 105cv esta bien pero aun asi se quedan cortos........
pff no te compres eso te va a tragar una barbaridad y le pesa muuuchissisimo el culo, por ese precio tienes a3 golfs y demas tdi hdi aunque sea un 90, si es por empezar con un trasera vete a por un 325tds o similar como minimo un 320i, total el seguro te va a salir igual de caro
Soy toda una loca! En serio, a ver si nos conocemos en alguna quedada y discutimos sobre lo fácil q pillábamos los 150 con un clio/supercinco de 60 jamelgos y sobre sus recuperaciones. En el foro puede parecer q un comentario es agresivo cuando no lo es. Un abrazo;-)
No q si nos ven juntos salen corriendo. Ya no sé si por el aceite q parece q creen q se nos cae o pq demos otro tipo de miedo cuando vean q yo tampoco soy pequeño precisamente.
yo lo veo un cepo.no hay mas,no veo nada bueno en ese motor. si quieres bajo consumo,te vas a un 318 o 320d y si es por que no te gusta el diesel,te vas a un 318i que consume igual que el 316i.
Mira la sección de mercado del foro, un forero tiene anunciado un 318Ci (el coupé) en Almería por 3900€:yawinkle
Hombre nunca he probado un 316i pero tengo un 320ci cabrio de 170cv va muy fino y es muy divertido pero en ocasiones se queda algo corto no me quiero imaginar con un 316 saludos!
Bueno , gracias a todos por sus comentarios finalmente me compre el 'cepo' ya que concuerdo con rafa y un par mas. A mi modo de ver , un coche así para empezar ya es bastante y solo lo quiero para ganar mas experiencia al volante. Cuando ya no la lie y este seguro de mi mismo (a parte de tener dinero ahorrado de nuevo XD) me compraré uno mejor . Al final , me salio por 3400€ con transferencia y con 1 año de garantia , que ya es algo mejor de lo que obtenía con el compact. De nuevo gracias a todos por sus respuestas , salu.-
felicidades, disfruta de tu coche, con 105 cv te permite desplazarte a cualquier lado y disfrutar de la libertad de tener coche recien sacado el carnet... lo que si sera gaston, en eso doy la razon a los demas
tanto consume eso? hostia p*ta... mirate japos, los 1.6 de los civic (EG y EK) andan gastando entre los 6l, y 9-10 pisandole duro... te lo digo por experiencia, conozco demasiado bien los honda ajajja
¡¡A disfrutarlo¡¡¡No te arrepentiras ,un BMW tiene algo especial,caracter,personalidad,no es un coche del monton. Estan los BMW......y luego..todos los demas.
En vez de entrar en debates de si anda suficiente o no (que es algo subjetivo): un 316 e46 andará como un ibiza o similar con 80cv (lo digo a ojímetro, pero imagino que por ahí andarán los tiros), con algunas diferencias. Por ejemplo, en ciudad y aceleraciones a poca velocidad el ibiza se notará más alegre y nervioso, y en cambio el e46 en autopista mantendrá los cruceros con más facilidad.
Siii,de coña marinera,Pidel..jaajaajjaa, Que siii,que el tuyo corre maaasss,que siiii,pero que lo va a disfrutar un monton,y que si,que ayer probe un Toyota versus de casi 25.000 euros recien comprado de un amigo,y si me dice de cambiarmelo por mi viejo 316,le digo que mi borracho. Para mi el Toyota es un coche del monton,y el BMW,con sus años y todo lo que le querais poner...es un coche especial.Saludos,compañeros.
as oido alguna vez que yo haya dicho que el mio anda mas????? ami me da igual lo que ande uno u otro o si tu la tienes mas grande que yo,es algo que no voy a discutir pero decir.........estan los bmw y luego todos los demas es de demostrar una incultura automovilistica brutal!!!!!!!!!!! y decir que tu 316 es un coche especial..........especial sera pati porque para todos los demas es un coche del monton tirando pabajo,es increible la marquitis e idolatria que tenis algunos a bmw
Bueno,si tengo que ser inculto en algo...no me importa demasiado que sea en estos temas,que para mi son una simple distraccion.Esta claro que no te gusta el 316,y me parece que no te lo deberias comprar,porque no te gusta,pero a otras personas les encanta,y ese es mi caso. De todas maneras es un poco absurdo seguir discutiendo sobre este tema,amigo Pidel,mejor dediquemonos a ayudar en otras consultas si es posible hacerlo.:yawinkle