¿Como veis el 316i E46?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Elon, 2 Dic 2012.

1. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo que hay que leer. #-o

A segundojazz le gusta esto.
  2. Cr.Sanchez.1993

Cr.Sanchez.1993

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW E46 316i
    Estaba en clase cuando por aburrimiento he caido en este tema, me he registrado en el foro solo por la rabia que me ha dado leer semejantes subnormalidades de este coche.

Tengo 21 años, vivo en Madrid y llevo unos 6 meses de carnet. Cojo este coche casi a diario, el coche es de mis padres y se lo compraron en 2004 nuevo, de concesionario.

Yo voy a dar mi opinion sobre el "reestyling" pero tampoco creo que exista mucha diferencia entre ambos modelos.

Bueno empecemos por lo de las cuestas, yo he cogido este coche haciendo las tipicas tonterias que se hacen cuando eres joven pero algunas te sirven para darte cuenta de ciertos detalles, lo de las cuestas es totalmente falso, he conducido con 8 personas en el coche y el maletero lleno de mierda de esta que vas acumulando, en vacio el coche pesa unos 1300 KG, cargado hasta los topes 1800 KG.

8 personas a una media de 70 kilos cada una son 560 kilos, sin contar el peso del maletero ya supera el peso maximo del coche.

Subiendo una cuesta decente (paseo de extremadura, madrid) a 70 en cuarta a medio acelerador, le pisaba a fondo y aun tenia repris, iria a unas 3000 rpm.

Otro mito, el consumo, el mio es el de las ruedas anchas 225/45 lo que se supone que aumenta el consumo y aun asi en carretera gasta menos de 6 litros a los 100 de media, en ciudad se dispara un poco mas (9,4 litros a los 100).

No tiene las mejores prestaciones, de 0 a 100 km en 11 segundos es bastante poco si lo comparamos con un cupra por ejemplo pero de poco sirven estos datos a la hora de circular por Madrid o hacer un viaje Madrid Zaragoza. Si fuese a dar un par de vueltas en una carrera de exibicion en el Jarama de vez en cuando deberia mirarme un coche con mejores prestaciones.

Respecto a la velocidad maxima 204 km/h, que persona en su sano juicio mantiene un trayecto digamos de 75 km por la carretera de la coruña a esta velocidad, y aunque asi fuera cuantos kilometros le daria tiempo a hacer?.

El motor que ha sido catalogado como "lamentable" por mecanicos y "entendidos", respecto a esta gente me gustaria que reflexionaran y por muy entendidos que sean me parecen unos profesionales lamentables por parte de los mecanicos y de los entendidos ya ni hablo.

Es un motor pequeño pero sigue siendo BMW, alguna vez lo he revolucionado a 7000 vueltas y el coche tiene un sonido que impresiona un monton, y el repris es cojonudo de estos que te dejan pegao al asiento durante dos o tres segundos.

Por supuesto esto es una vision objetiva dejando aparte el cariño que yo le tengo a este coche y tambien tengo mis contras, pero para nada las cosas que aqui se han dicho.

La electricidad de este modelo si que podria decirse que es lamentable, mas bien puñetera, ahora mismo el mio tiene el famoso pilotito del airbag.

Personalmente y esto ya puede ser un poco subjetivo este coche me pareceria perfecto si tubiera una sexta marcha o una velocidad crucero, ya que a 140 km/h el coche anda ya por las 3500 rpm, personalmente me gusta la velocidad pero tengo mas cabeza que coj*nes.

El espacio de los pasajeros de atras es un poco reducido imagino que debido a la traccion trasera pero esto ya me da un poco igual.

Respecto a la carroceria me parece una linea preciosa ademas de aerodinamica, entre el e36 y el e46 no sabria con cual quedarme. Tambien mis gustos son quizas un poco extraños, ya que mi linea favorita es la del e30 pero bueno eso es aparte.

Otro detalle que queria comentar es el metodo de fabricacion de estos coches ya que son muy faciles de reciclar, el mio tiene algunos golpes y si os fijais en la pintura no es todo chapa, esta la parte de chapa y por encima esta como bañado por otro material que debe ser algun derivado de pvc o algo asi no tengo ni idea de como esta fabricado pero me parece fantastico el detalle ademas del peso y la solidez que le dan a la carroceria.

En resumen, es un coche cojonudo, si puede ser un motor poco potente pero segun el uso que le vayas a dar te conviene o no.

A los que tachan este coche de "cepo", "motor lamentable" y demas bobadas estoy convencido de que nunca han tenido uno o lo han conducido habitualmente, por consiguiente, comprad uno y luego ya podreis opinar sin hacer el ridiculo porque de verdad que me da pena leer criticas de este estilo de gente que seguramente pege pasadas a 180 a un monovolumen con una madre y sus 5 niños. O que luego no tenga huevos a pasar de 110 km. Si con mi 316i os pudiese cojer os hinchaba a ostias.

No es mi intencion faltar a nadie, solo dar mi opinion quien se sienta ofendido o se de por aludido por mis palabras que sea bienvendio al club.

Última edición: 28 Ene 2014
    A erny y Chorra les gusta esto.
  3. argosax

argosax En Practicas

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    330ci

estoy de acuerdo, uno de los peores bmws que hay . seguramente te haya gustado porque el 206 es peor pero vaya.... el 316 consume practicamente lo mismo que un 325 ...y no corre nada. Menos de un 320 yo no pillaría y menos gasolina, que los diesels al menos tienen el turbo(me refiero al 318d y 320d) y se supone que los pillas para ahorrar. Pero un gasolina gastón y lento es un sinsentido.

3500 euros es mucho. Por eso te compras otros coches con menos años y mas " agiles , modernos y mejor equipados o incluso algun 320i ya puedes pillar por ese precio .
    te pongo un ejemplo , el primero que encontré por segunda mano
    http://www.segundamano.es/madrid/bmw-serie-3-320i/a51645574/?ca=28_s&st=a&c=4
    o mira este, un 318i por 2900
    http://www.segundamano.es/madrid/bmw-serie-3-318i-4p/a30735604/?ca=28_s&st=a&c=4

son solo dos ejemplos de lo primero que he visto en segunda mano , seguro que si buscas bien encuentras muchos chollos hoy en dia . Si miras los coches en tiendas ,los vas a tener mucho mas caros que en la calle .

No solo a nivel de motor es malo .Ese bmw seguramente tiene el volante mas feo , los sillones de tela, la radio-casette y el minimo equipamiento ,llantas feas etc...

esta bien que tengas 18 años pero que sea tu primer coche no quiere decir que tengas que comprarte uno malo,luego te costará deshacerte de él y valdrá mucho menos en 2 o 3 años
    . Solo lo entendería si te lo dieran a precio de ganga, fuera de algun familiar o algo por 2000 euros o algo asi.

suerte con ello, espero no haber ofendido a nadie con mi opinión pero si te compras un bmw y pagas el sobreprecio que tiene (reparaciones,repuestos ,mantenimiento, consumos,precio final etc) al menos que sea una buena unidad, que tenga buen equipamiento y buen motor....creo que no vale la pena

Última edición: 28 Ene 2014
  4. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
    pero si no pierde tracion ni en primera a medio embrague y dices que te deja 2 o 3 segundos pegado al asiento?:descojon:
    esta claro que cada uno tiene un concepto diferente en cuanto a potencia xD
    me alegro que te guste el coche.

5. Chorra

Chorra En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    e46 316i aut
    Buenas a todos! Tengo un 316i e46 ojo q es un 1800 de 115 CV y me sobra pasta, uno de los mejores coches que he tenido y he tenido muchos, consume mucho menos q los grandes motores de gasolina delos q os habeis apropiado y q la mayoría no podéis alimentar....7 y 9 mixto 8.5 con ruedas 225.... tiene mucho repris y deja en mantillas a cualquier diesel de bmw en los primeros 30 m... el sonido es la ostia....no como los ta ta ta ta ta... que se oyen diesel.... no hay ningún diesel q suenen mas feo q un BMW o un ibiza... por lo mismo me pillaria un audi.
    Has hecho bien en comprartelo, t lo vas a pasar genial con el!
    Nunca tuve un problema en adelantar para eso esta el botón q hay debajo del acelerador...
    Por cierto en mi coche se puede escuchar musica.... no el ta ta ta ta ta de tractor q viene del compartimento del motor....
    Lleva volante deportivo, detalles en cuero, retrovisores eléctricos... pero si.no lo llevase... pos se lo pones y ya.
    Lo dicho, enhorabuena!

A erny y segundojazz les gusta esto.
  6. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo tengo uno igual del año 2000 lo compre nuevo en el año 2000, tiene 135000 kms, precisamente este año lo dejare a mi hijo que saca el carnet, no se lo que esperas de un coche, pero para mi es suficiente, duro, y comodo, consume 8 ltrs, aparte de esto tengo un mercedes c 200 cdi del año 2005 si me ponen los dos uno al lado del otro pero nuevos prefiero el 316i, yo por ejemplo no compraria nunca un 320d de 12 años de antiguedad, no sabes cuando vas a gastar para reparacion del turbo casi tanto como te costo el coche (3000 en bmw 1500 en taller no oficial), en fin yo te lo recomiendo, saludos.

Última edición: 29 Ene 2014
    A erny y segundojazz les gusta esto.
  7. Pen

Pen En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    330d
    Para decir esto está claro que tienes más coj*nes que cabeza :muro:.

8. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Siempre va bien un reflote de vez en cuando.
    La opinión del 316-318i en el foro es siempre la misma. Para unos un cepo que no vale para nada, para otros (entre los que me incluyo como se puede observar en la intervención que hice) un motor normal, con un buen consumo y unas prestaciones aceptables para el día a día si no se buscan sensaciones ni conducción rácing.
    Para mi uso (ir a la oficina) es una magnifica opción. Llevo la comodidad de un gasolina, con un consumo ligeramente superior al diesel. Para sensaciones ya tengo otro coche de fin de semana.

PD. Los que dicen que consume igual un 316i que un 330i tienen un problema. No obstante, si yo fuera uno de ellos enviaría mi CV a BMW para hacerme probador oficial de coches y homologar consumos más bajos que los de la propia BMW :rolleyes: :rolleyes:

.-

erny, Chorra, segundojazz y otra persona les gusta esto.
  9. 5esquinas

5esquinas Forista

Me Gusta:
    14
    menudo reflote,no es mal coche pero pudiendo gastar un poco mas iria a algo un poco mas grande

10. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    El 316i de 105cv es un 1895CC no es un 1600, el el mismo bloque del 318is, pero con culata de 8 valvulas

Ese motor lo tengo yo en mi compac 316i del año 2000 que también lo montaron los E46

En el compact va de lujo muy buen motor muy agradable de conducir, motor muy elástico, no se que caja y que desarrollos tendrá en un e46, me imagino que sera igual y en bajas como buen 8 valvulas que es, va de muy bien, pero me parece que ese motor queda pequeño en ese chasis E46

En los 150000 kms que lo tengo todas las averías ha sido relacionadas con la refrigeración, manguitos, racores de agua, bomba de agua, radiador....nada mas

11. Marcos330

Marcos330 En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330i
    Esta claro que no es ningun obus!!! xo siendo objetivo he conducido varios 316i y 318i y no he sentido deseos de quemarle ni me ha parecido lamentable ni nada parecido como he leido x ahi arriba. LLevandolo a 3500 4000 es un coche alegrillo y con consumo muy contenido(para los que dicen que consume la hostia les dejo el mio, que a 100 en 6ª gasta 8,5 litros). Lo prefiero mil veces antes que un 318d. y si! no se que tiene xo pudre to los manguitos y racores.... en alusion al chico de madrid que su 316i le pega al asiento, decirle que si es del 2004 es el motor valvetronic y ese ya tiene algo mas de tiron, xo vamos insisto que es un buen coche para alguien que conduzca normal incluso alegre, y para un recien sacao el carnet es fantastico xq es manejable y muy seguro. que lo disfrutes!!!

12. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    muy buena aclaracion, miguel manzaneque, totalmente de acuerdo, mis averias tambien fueron las mismas y nada mas, yo tengo dos motores de este uno en el e46 berlina de 105 cvs, otro montado en un z3 1.9i la version 118 cvs, para mi es buen motor , curiosamente no noto diferencia de potencia ni de acelaracion entre e 46 y el z3, saludos.

13. alvar anton

alvar anton Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    384
    Modelo:
    323ci,318is,325
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no lo compraria es lento lento lento

14. Sergiotds

Sergiotds En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 td

Esta clato que no piensas lo que dices. Haber si te crees q por que utilice el mismo carburante que los formula uno, tu 316 es un misil.

Creo, que te cojo con el 320 td encima reprogramado y te doy pero bien en 30/40/50/80/ y un metro.

Saludos.

15. Chorra

Chorra En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    e46 316i aut
    ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta, no te oigo con tantismo ruido, tu coche es el mismito que deseché llenito de extras un día antes de adquirir el mío. Me da que eres de los que se ponen desafiantes a la vera de deportivos de 300 cv en travesías....jajaja que triste.
    Es curioso que BMW haya comercializado estos coches durante años, que los que tenemos uno hablemos maravillas de ellos y que a la gran mayoría que no les gusta ni siquiera tienen gasolina... llevando grandes cilindradas de gasoil. En fin, he probado casi un centenar de coches y de los que más me han gustado es éste. Saludos!

A erny le gusta esto.
  16. Sergiotds

Sergiotds En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 td
    NO, te equivocas:

1- No me pongo a la vera de deportivos con 300 cv y menos en travesias.
    2-Eres tu el que a dicho que deja en mantillas a cualquier diesel el formula 1 de gasolina que tienes.
    3- A que viene lo de ta ta ta ta ta ta ta, pareces un niño pequeño, yo si que te oigo, y decir estupideces, si has tenido uno igualito al mio sabras, q se merienda a tu super hiper mega 316i en los primeros 30m.
    el 316i es una castaña. Admitelo.

el sonido, la suavidad del motor y demás es tema aparte. yo he nombrado la bobada tan grande que as dicho.

PD: Si has probado un centenar de coches y el que mas te a gustado es el 316i como dices,...........................mejor no te contesto!

Saludos.

17. RobertoMB

RobertoMB Forista

Me Gusta:
    1.084
    Modelo:
    uno rojo
    Yo me inicié en el clio 1.2 de 60 CV y para mí, fue un gran coche. Y sí, pasaba los 140 km de sobra. La velocidad punta que yo he llegado a ver en ese coche ha sido de 170 (en llano...nada de cuestas) Pero en el tema de recuperaciones tienes razón...pues yo debía prever los adelantamientos con el tiempo suficiente para estirar el coche antes de tocar el culo al de delante...y rezar para que no me hiciera frenar si quería sobrepasar a cualquier vehículo en carretera

18. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    así serán los coches que has probado...
    que encima te rias del compañero con el "ta ta ta ta ta" teniendo un caldero de 4 cilindros que al ralenti mas que parecer un motor de bmw parece el de un 4 latas...
    si me dijeras que tienes un 6 cilindros,aun que sea un 320i,pues mira,eso ya si me parece un buen motor.
    pero un 316i? pero si eso es el minimo de gama y que encima vengas bacilando como vas,anda y vete a forocoches,que ese es tu sitio.

19. RobertoMB

RobertoMB Forista

Me Gusta:
    1.084
    Modelo:
    uno rojo
    Ahora que ya lo has comprado.......dejaremos de decirte si es una buena opción o no...y te daremos la enhorabuena (no porqué sea el coche que habría comprado el resto, sino por tener...con 18 años y el carné recien sacado...el coche que quieres tener)

Ahora toca, cambiar de hilo...y ponerte a buscar cositas sobre cómo cambiarle la radio y las dos ñapas más que consideres oportunas para dejar TU COCHE a TU GUSTO.

Un saludo compañero

A Sergi Bmw le gusta esto.
  20. Sergiotds

Sergiotds En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 td

+1

21. Chorra

Chorra En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    e46 316i aut
    y de ti también me río kikos, ese coche en repris tiene más que suficiente, le sobra, y para qué quieres nervio a 180 km/h si no los puedes alcanzar en ningún sitio? te contradices... otra cosa es que me digas que no ties pasta pa comprar gasolina, entonces si, pero no compres motores de 180 cv diesel pa contrarrestar, te contradices. Además todos los e46 que he visto en el foro en estructura, interior y confort se llevan el canto un duro y el 316 es otro más. Ale!

22. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    ese coche es un zarrio, por el mismo precio te compras un leon tdi que vas a fardar mucho mas..., y no lo digo por fardar lo digo porque te va a gastar una barbaridad para ver como hundes el acelerador y no anda ni pa tras...

23. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    me compre el coche con 17 años y fue el que mas me gusto en ese momento :descojon: no fui mirando ni diesel ni gasolina.
    me gustan tanto diesel como gasolinas,unicamente buscaba un coche que fuese potente.
    sobre 180cv,tiene bastantes mas de esos 180cv:ROFLMAO:
    sobre no tener dinero para gasolina lo diras por ti,que te compras el modelo mas pequeño que hay:descojon:
    si no pudiese costearme la gasolina o el gasoil,me habria comprado un 318d que es el mas pequeño de la gama,asi podria fardar de bmw consumiendo una miseria:ROFLMAO:
    el nervio como tu dices,no lo quiero para ir a 180,lo quiero para que cuando le pise,responda rapido,no como tu 316 que tendria qe bajar marchas y necesitaria un café para no aburrirme mientras suba de vueltas.
    de quien te vas a reir tu con un 316?
    te lo vuelvo a repetir,tu sitio es forocoches.

24. Sergiotds

Sergiotds En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 td
    relacion :

ACELERACION-CONSUMO-POTENCIA.....El peor coche de BMW.(316i)

- te sugiero que empieces con algo muy diferente si quieres fardar, por que con ese coche, los Golf y los leon 110cv incluso los 90cv te van a merendar.
    Si es por que quieres un coche con un chasis, un confort en carretera a velocidad mantenida, y disfrute personal de la carretera sus curvas, su agarre y ese encanto que tiene bmw. Adelante. pero ya te aviso q no es de las mejores opciones para empezar.

25. Sergiotds

Sergiotds En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 td

Debes de sel el tipico que le quitan el bocata en el recreo y se defoga aqui.

26. Chorra

Chorra En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    e46 316i aut
    Bueno kikos y sergio como veo que no tenéis argumentos y tampoco razón, lo dejo aqui. Saludos.

A erny le gusta esto.
  27. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    yo no estoy haciendo ningunas gracias con tu nick,no lo hagas conmigo.
    que tu seas un taliban que no ve mas allá de lo que tiene,me parece muy bien,pero no vengas a tocar las narices ni a defender lo indefendible.
    ya veo que eres el tipico tontolaba troll que va a desfogarse detras de un teclado donde nadie se pueda reir en su cara y bueno,donde nadie te pueda dar un par de tortas

A Liveisdream le gusta esto.
  28. Pen

Pen En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    330d
    Elon como ha dicho alguno lo mejor es que disfrutes el coche. Es un coche con unos 13 kg/cv o sea que le va a pesar el culo, con el tiempo te darás cuenta. Para mí un BMW merece una relación peso potencia un poco mejor pero bueno para empezar está bien y vas a disfrutar de una chasis, interior y envejecimiento bastante buenos.

29. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Bueno, acerca del tema del hilo (que se está desvirtuando la cosa :guiño: ) para mi gusto el 316i es una vergüenza de motor y ya en la caja E46 ni te digo, que hay quien lo tiene y habla maravillas de él? bueno pero imagino que será acerca de la suavidad del motor, lo silencioso que es o las pocas averías que puede llegar a tener. No creo que nadie en su sano juicio diga que ese motor va sobrado de potencia y mucho menos que es un pepino de coche, me da igual que lo pongas en la Autobahn o en la Radial 2, es un cepo y punto, por mucho que le guste al que lo tiene. Y lo peor de todo es que el consumo se que es muy alto para lo que el coche rinde porque si te chupa mucho pero anda te da igual ya que cada vez que le pisas se te olvida, pero tener que pasar por la gasolinera a echar de comer a un culogordo tiene que ser muy muy frustrante.
    Espero no levantar más polémicas porque al final si fabrican ese motor es porque tiene demanda pero bueno, yo soy de los que prefieren un coche con un buen motor de segunda mano a uno triste pero nuevo, o un Passat cargado de extras y potencia antes que un BMW pelado y mondado.
    Ahora a disfrutar cada uno de lo que tiene y si no lo disfrutas pues es tan facil como cambiar de montura...

A alejapo le gusta esto.
  30. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Me encanta ver como los hilos sobre el 316i siempre acaban igual :)

.-

Compartir esta página