¿Como veis el 316i E46?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Elon, 2 Dic 2012.

1. Sergiotds

Sergiotds En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 td

+1, pero reconoce que pasa en cualquier hilo.

Pones un hilo diciendo que vas a montar las llantas X ,y ya ves a dos pegandose xq no llegan a un acuerdo entre ellos, crean una disputa independiente y no aportan nada a la duda del forista que creo el hilo. Los foros son asi y es loq les da vida. Todos sabemos que cada uno barre pa su casa y al final todos los temas se van de las manos.

Como forista senior deberias de saberlo, es mas me apostaria el cuello a que ati tambien te habra pasado a lo largo de todos tus posts.

Un saludo.

2. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    En primera persona poco, ya que post preguntando a la gente sobre cambios a hacer o opiniones creo que tengo pocos (o casi ninguno XD). Lo que piense la gente de mi, de mi coche, etc… me importa bastante poco. Sino seguramente en lugar de comprar (ya que estamos en este hilo) el 316i nuevo en unos 27K (ya no lo recuerdo porque hace algo más de 12 años) me hubiera comprado un 530d o cualquier serie 7 e38 (estaban bastante por debajo de esos precios).
    Lo comentado anteriormente era una "reflexión en el aire". Al final este post se ha convertido en lo que comentas. El tema inicial hace bastante que se abrió, con lo que está claro que las opiniones de ahora poco sirven ya de ayuda. No obstante me gusta ver como hay gente que se siente orgullosa de llevar un gasolina, otros un diesel, quien se lija a quien, … En fin, lo mismo de siempre.

.-

A Sergiotds le gusta esto.
  3. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    exactamente opino como tu pero el mundo comercial es asi, hay productos para todos los gustos y bolsillos.

4. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo tengo un mercedes clase c 200 cdi, solo se una cosa es que es el primer coche diesel que tengo y sera el ultimo
    , no creo que vuelva a comprar otro diesel, pero en fin son los gustos...

5. Pen

Pen En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    330d
    La verdad que chin ha dado en el clavo. El chaval preguntó por un coche y se le ha dicho con mejores o peores formas cómo anda, lo que pasa es que lo que para unos es poco para otros es mucho.

Diesel de 100cv: anda poco y gasta menos.

Gasolina de 100cv: anda poco y gasta mucho.

Diesel de 200cv: anda mucho y gasta poco.

Gasolina de 200cv: anda mucho y gasta mucho.

Que cada uno elija lo que más le guste o convenga, si tienes pasta para mí sin duda gasolina de 200cv. Respecto a su homólogo diesel gasta unos 900euros/año más en combustible, lo que da para un turbo, inyectores, etc anual. Antes de responder sacar la calculadora y comprobarlo.

Si prefieres 100cv gasolina que 200cv diesel porque suena mejor y es más fino, perfecto. Aunque el consumo va a ser similar incluso mayor el gasofa con 100cv menos.

Los gasofa tienen cosas buenas y malas y los diesel lo mismo, así que hay que dejarse de mitos y pensar lo que gusta o conviene.

Un ejemplo, un conocido tiene un Lancer EVO que anda muchísimo pero para ir al tajo o la playa va con el Leon TDI 110 de su mujer por que darle de beber al Lancer es una ruina, dicho por él.

Yo tengo diesel y alabo la gasolina pero al mismo precio prefiero 200cv toscos que 100cv finos, a costa de esa estirada preciosa de un gasolina.

A Liveisdream le gusta esto.
  6. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    en autogas españa esta muy atrasada hay muchos paises en donde esta muy difundida, esto cuando se instale con fuerza en españa pienso que los diesel iran desapareciendo, porque son todas las ventajas de la gasolina con el consumo del diesel,ya conozco un taxista que esta mirando un passat con autogas para cambiar su mb clase E 320cdi.

7. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    cooooñooooo y esos modelos q son nuevos nuevos o q??? j*der si estuve mirandolos hace medio año o asi x curiosidad x internet y no salia q tenian gama en diesel...

8. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    no va iwal de fino q un gasolina,ni tiene la elegancia del mismo...

A Chorra le gusta esto.
  9. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    alomejor es xq les sobra la pasta para poder tener dos coches...jajajajja yo prefiero eso q tener solo un diesel.

A Chorra le gusta esto.
  10. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    correcto!!! asi es...

11. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Más o menos.
    El Cayenne diesel solo hace 5 años que se vende (3.0 V6 de 239cv, ahora son 245cv). En el Panamera hace 3 que lo ofrecen. :descojon:
    El año pasado estuve en la presentación del V8 Diesel (382cv). Lo monta el Cayenne S. Corre poco, gasta mucho, suena mal. Juas… quien lo pillara XD

.-

12. Sergiotds

Sergiotds En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 td

lo de la elegancia es discutible. pero aun asi me quedo con mi diesel antes que con ese cepo 316i.

13. Sergiotds

Sergiotds En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 td
    si tanto les sobra la pasta para tener dos coches, xq no se los cogen gasolina, tanto que les gusta el rollo finuras, elegancias y sonido??
    yo como soy pobre prefiero tener 3 bmw diesel en el garage. (x3,20td,530d)
    Por que si fuera rico, me tendria que comprar un gasolina, un bmw 316i por ejemplo.

A Liveisdream le gusta esto.
  14. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Es un buen coche, corto de motor, bajo de prestaciones y si encima tiene pocos extras...

Yo personalmente no me lo compraría para mí, claro que llevo 10 años conduciendo.

Para la ocasión lo veo una buena compra si el coche está bien. Si compras uno con más potencia no vas a poder aguantarte y serás el próximo estampado. Y no lo digo con maldad, hasta que aprendes a 'controlar' más o menos bien los coches, debe pasar un tiempo.

(Quién dice estampado, dice subido en un bordillo etc).

Sí opino que fardarás de coche con tus amigos, lo que no fardarás en este foro. :guiño:

Yo empecé con un Opel Corsa 1.4 sport, y oye, lo disfruté mucho. Claro que, apuesto que el 1.4 Sport tiene bastante más 'nervio' que el 316i xD

Suerte en tu decisión, y ya volverás por aquí para presentarlo. :)

15. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    gran coche, a disfrutar, viva la gasofaaaaaaaaaaaaaaa...

16. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Joer en este hilo he aprendido muchisimo

- Ahora se como se escribe "ostias"
    - Los coches de gasolina son mas "elegantes" (deben de llevar un florero en el salpicadero que yo no he visto)
    - Taca Tac Taca Ta Ta Ta (debe de ser una cancion que traen de serie los diesel, pero en el mio, eso no suena en mi radio o no incluia ese cd de serie)
    - Si te vas a comprar un coche, no mires el modelo ni el motor que lleva (total, pa que. Si lo que mola son las ruedacas y los alerones pa bacilar con los colegas del insti y luego ir de botellon)
    - El 316i lleva 8 plazas y viene de serie con extras en el maletero pa que pese mas
    - Los taxistas son gilipollas por no llevar M3, o mejor un 316i que le caben mas pasajeros
    - Antes que comprarme un Mercedes de 80000e me compro 2 x 316i pa jugar al scalextric
    - Todos deberiamos comprarnos Hyunday Atos, ya que los demas son para exibiciones en el Jarama
    - El espacio de las plazas de atras de los E46 es pequeño (por eso deberiamos comprar Hyunday Atos)
    - No tengo un pijo de potencia pero creo que a mi coche le falta la 6 marcha (o mejor la 7ª)
    - La electricidad es la que provoca que se encienda la luz del airbag (a ver cuando fabrican Bmw sin electricidad)
    - El baño de pintura de los E46 es para reciclar mejor y para darle peso y rigidez a la carroceria
    - Adelantar un monovolumen con madre y 5 crios es delito. (8 pasajeros en un 316i, no)
    - Las empresas de autobuses se estan planteando cambiar los motores por el del 316i
    - El coche heredado de los padres es el que mas corre y es que la tiene mas gorda y mas grande

- CORRED TODOS, porque si te coje uno con un 316i te puede "hinchar a ostias"

El 316i mola mazo, solo por el hecho de ser un BMW (muchas de sus piezas son compatibles con las de nuestros coches)

Quien pudiese tener 18 añitos para decir todas estas cosas y no ponerse colorado

Me habeis alegrado la mañana, jajajajaja

Saludos
    Liveisdream

Última edición: 8 Feb 2014
  17. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
    biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

18. alberto002

alberto002 En Practicas

Me Gusta:
    2
    A ver, me parece una tontería lo que la mayoría de gente dice, el autor quiere un coche para ir de A a B disfrutando de su coche, este coche le vale? Por supuesto, pero tienes que saber que 105 cv en una berlina de unos 1400 kilos tiene prestaciones justas, me explico

Mi pareja tiene un opel vectra del 98, y mi madre tiene un 316 e46, el opel vectra monta el motor 2000 de casi 140 cv y el bmw el famoso ( creo que 1900 ) de 105cv.. Pues bien, el bmw, aprovecha muchísimo mejor el tramo de revoluciones de 1500-3500 Rpm que el vectra, que quiero decir? Qué para el uso del día a día, prefiero el motor del bmw al del vectra, teniendo 30-35 cv menos, el vectra obviamente estira más que el bmw a altas vueltas, pero esto no es lo que vas haciendo todo el día, recupera mejor el bmw

Te hablo con conocimiento de causa, conduzco habitualmente el vectra, el 316, un 118d repro y un 645i y para ir de A a B el 316 va de lujo ( excluyendo que tengan que ir 5 personas y maletero lleno claro, que ahí lo notara hasta un 320-325)..

Un saludo

A erny y Chorra les gusta esto.
  19. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Me encanta, abro este post todos los días para ver cuál es la siguiente lucidez que se le ocurre a la gente.
    Por cierto liveisdream, me he reído una barbaridad. JAJJAJAJAJJAJAJJAJA

A Liveisdream y Sergiotds les gusta esto.
  20. Pen

Pen En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    330d
    Muy bueno!

A Sergiotds le gusta esto.
  21. Pen

Pen En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    330d
    Me extraña mucho, habrá que ver la curva de potencia, peso y desarrollos.

A carlos monteagudo le gusta esto.
  22. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.713
    Estoy de acuerdo, no todos somos pilotos de rallies y tal como estan los de verde la velocidad en carretera pasó a la historia. El chasis es muy bueno aunque el motor irá algo justo igual es un coche que te llega, la cuestión es como está el coche, km reales....

A carlos monteagudo le gusta esto.
  23. gonzalez316ti

gonzalez316ti En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    compact 316ti
    Opino que si se acaba de sacar el carnet no necesita ir a 200, es mas el primer año de carnet la mayoria va a hacer cuidad asique yo creo que estenarse con un bmw esta muy bien hay gente que se saca el carnet y no tiene economia para comprarse ningun coche y si el puede hacerlo con un bmw yo me alegro por el yo tengo el 316ti y nose como sera el 316i pero yo con el mio estoy mas que contento me lleva y me trae que al final es lo que se busca en un coche, yo solo le puedo decir si te lo compras bienvenido al mundo bmw

A Chorra le gusta esto.
  24. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    sabes lo q mola estar en el patio esperando a q baje la piva con la q vas a cenar,se suba al coche y diga la buena frase "venga arranca,nos vamos???" y tu....si ya está arrancado....jajajajja eso no tiene precio,con el mio e llegado a poner gasolina con el motor en marcha y no enterarse ni el de la gasolinera,ni el q me ponia ajajjajaja y tiene cerca de 214.000 kms,eso no tiene precio jajajaajajaj ALWAYS gasolina aunq me arruine ajjajjajaja

A Chorra le gusta esto.
  25. Sergiotds

Sergiotds En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 td

Algun coordinador por favor, que le de un PIN.

Saludos,

PD: yo es que ahora mismo no me acuerdo de la ultima vez que reposte, como suelo hacer 1000- 1100 kms por deposito de media, no me da tiempo a hacer experimentos ni a hacerme amigo de los trabajadores de las gasolineras.

A Bmw Madriz, Liveisdream y kisko1 les gusta esto.
  26. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i

A Bmw Madriz le gusta esto.
  27. Chorra

Chorra En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    e46 316i aut
    Si tu coche no hace ta ta ta ta ta al encenderlo y mantenerlo a ralenti... he de decirte querido amigo... bienvenido... tienes un gasolina!

A erny le gusta esto.
  28. Sergiotds

Sergiotds En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 td
    :descojon:

A Bmw Madriz le gusta esto.
  29. Sergiotds

Sergiotds En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 td
    Si tu coche al encenderlo suena fino a ralenti, como todo gasolina y luego te das cuenta de que serian capaz de adelantarte los triciclos por la derecha, bienvenido, tienes un 316i, he de decirte que has echo el primo...
    :muro:

A Bmw Madriz y kisko1 les gusta esto.
  30. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    Jajajajaja.
    Luego los zx del año maricastaña td de 92cv o algun ibiza tdi 90cv sonando como un tractor le mete un repaso al refinado gasolina que lo deja a la altura del betun.
    Pero eso da igual,es un gasolina y no hace tac tac tac
    Pero suena a cortacesped,pero da igual por qur es gasolina.
    No anda ni tirandolo por un barranco y consume 10 litros,pero da igual,es un gasolina,es elegante y refinado:ROFLMAO:

Compartir esta página