El motor del que hablas no es un 1.6 como dices ..es un 1.8 Que sea 316 no quiere decir que el motor sea 1.6..por sí no lo sabias. Yo tampoco, esta claro que para ser un 1.8 el consumo es bueno Totalmente deacuerdo
No se de donde se saca la gente lo del consumo tan alto de este coche...los que lo tenemos no decimos eso..por algo será..
Ya se que lleva un 1.8 descafeinado. Peor me lo pones Yo soy ingeniero y hago un motor 1.8 con 16 valvulas, tope guay.... y luego saco otra version sin las 16 valvulas que consume lo mismo y tiene menos potencia y lo llamo 316i. Pero soy guay porque he abaratado el coche. Eso si ...suena que te cagas, (y debe de llevar un florero que yo no veo) aunque para mover los kg que voy a mover, ande justito, da igual, puedo competir con otras marcas con un modelo "asequible". Yo en ningun momento he hablado de consumos. Probablemente mi 320d (no es un 2.0 sino 1951 cm3) sea el que mas gasta de todos los bmw 320d fabricados en el mundo, ya que lo llevo con 170cv y no suelo bajar de 160 en autovia (con 10 euros hago 100km y hago 32000km al año. Es decir que este año pasado me he gastado "solamente" 3200 euros en gasoil y sin ninguna averia). Echame tu las cuentas si mi motor hubiese sido otro (claro que me encanta el M3. Mi primo tiene uno, pero no va a currar con el) En la F1 estan limitados a 100kg de combustible, haciendo 300km, sale a 33,3 litros a los 100 (menos mal que estan limitados). Pero mola. No se sabe si llegaran a la segunda carrera con el mismo motor,... pero mola. (ahora quieren poner turbo. Pa que si ya suenan de p. madre. Luego a lo mejor suena ta ta tacata) Por eso en Lemans ganan los diesel. Son 24 horas y aunque no lo querrais reconocer, se ha investigado muchisimo mas en los ultimos años en los motores diesel que en los gasolina, porque son el futuro (hasta que las baterias electricas dejen al petroleo aparte) He trabajado 11 años en REPSOL en el departamento de Energias Alternativas En ESPAÑA se venden 7 coches gasoil y 3 de gasolina de cada 10 vehiculos nuevos vendidos. (Podeis consultar las fuentes oficiales) Sabeis como se llama el caracol mas rapido del mundo? Los que tenemos crios lo sabemos, a que si? TURBO Dejad de discutir como niños y disfrutar de lo que disponeis, ya sea gasoil o gasolina. Y si no te convence por algun motivo, cambia de coche. Yo lo he hecho muchas veces, y el que tengo ahora no sera el ultimo Mirad que bonita toda la serie 3 Saludos Liveisdream
Discrepamos radicalmente... Y me sorprende mucho tu post. Pero mejor nos ahorramos entrar en discusiones... Por cierto, sabemos algo del original creador del hilo y su 316? Está contento o lo ha despeñado por el primer barranco? Saludos a todos
Esto de que el futuro es el diésel , no estoy muy de acuerdo, hubo una época que pareció que si, pero eso es muy diferente ahora , ya que los diésel contaminan bastante más que los gasolina, y hoy en día una de las cosas que la industria busca es contamimar menos, hubo una época que la diferencia de precio del gasoil al combustible hacia que fuera mucho más llamativo, aparte del comsumo. Es cierto que em España se venden muchos mas diésel , pero el 90% de los que se venden son una cómpra sin sentido, y sin haberla calculado antes, ya que los diésel compensan a partir de una cantidad de kms determinada y la mayoría de la gente que tiene uno no hace mas de 10.000kms al año, por lo cual al final les sale mas caro cuando creen que se van a ahorrar dinero, y encima contaminado mas de lo que lo harían con un gasolina. Así que bueno, mientras las cosas sigan así pues si se seguirán vendiendo mas, pero eso de que es el futuro tampoco, es el presente, y es el presente por que la mayoría de la gente no sabe lo que compra y se cree que va a ahorrar dinero. No creo que el futuro sean los diésel. Esa es mi opinión, creo que el futuro si que son los híbridos y los eléctricos, eso es el futuro, aunque quede mucho para llegar a ello.
lo que me da risa es que a le gente no le importa pagar 35000 euros por un coche pero le duele pagar 20 euros mas por la gasolina, ay madriña que contradiccion.!
Y no le duele pagar alomejor y en casos 3000 o 6000 € mas por el modelo diésel, y si pagar 20€ de gasolina como dices, absurdo.
Madre mia señores!!! Estoy asustado de oiros, yo tengo un 316i y no me atrevo a decirlo en el foro, , lo que está claro esque no puedes compararlo con motores más grandes, por eso mismo son motores más grandes!! Son mismo chasis, que los 320d pesan más los motores y no vamos a negar que los motores de gasoil de esos años eran un poco menos potentes con los gasolina de su misma especie y familia (320 gasolina, 320 diésel) pero es ridículo decir que mi 316i se pone a la par de un 320 ni siquiera, ya tiene que ser muy lento cambiando de marcha para cojerlo, pero bueno, yo ahora mismo no me puedo permitir uno mejor ni más potente, me conformo con llevar a mis hijos y a mí mujer de vacaciones en el y al colegio o al trabajo, a mi si me gusta, obviamente me gusta más un motor más grande y si es Alpine mejor más exclusivo, de hecho mi padre tiene un 2002 del año 75 y es muy divertido no tanto para viajar pero para dar una vuelta y si le da por trompearlo ,que en muy rara vez lo hace, más divertido..... Bueno chicos no os peleis que no merece la pena, perder tiempo escribiendo cosas que se saben, un saludo,
Totalmente de acuerdo. Entre los que hablan sin haber probado nada y los que con el dinero de los demás hacen maravillas, así nos luce el pelo.
Por cierto tengo un hilo abierto sobre un problema que me está ocurriendo y no se por donde cojerlo, el hilo se titula (Rpm inestable e46 316i gasolina) si alguien se puede pasar y darme ideas y trabajo para el finde se lo agradezco, un saludo Manol y gracias de nuevo por ayudarme con la din2 la pude poner bien al final, los "manitas iluminados" De los anteriores dueños menuda la que liaron con los cables por no gastarse 6€ , y esque encima lo hicieron de una manera!! Yo creo que iría borracho y le daría por cambiar la radio o algo , bueno lo dicho hay estoy liado con el ralenti inestable ♂️