Duda ¿como veis el Seat Ibiza 1.9Tdi 90Cv ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ruben111990, 17 Feb 2015.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso suponiendo que no se vaya medio motor... que lo he visto en varios Golf Mk3 con el motor que cito de 75 CV. Reparaciones de unos 4000 € en su día.

2. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, así era en los motores GTD. No tengo conocimiento de que pasase en el TDI. En el caso del GTD vi una unidad que tuvo rotura de distribución por dos veces en menos de 200.000 km.

3. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    En los GTD también ví que había problemas aunque no presté ninguna atención, ya que es un motor que no me interesa. Lo que ví es sobre los tdi. Si pones en google "piñón cigüeñal tdi" te saldrán unos cuantos resultados. Aquí el primero que acabo de encontrar:

http://www.4fe.es/holgura-en-el-pinon-del-ciguenal-de-1-9tdi-vp-bomba-rotativa/

4. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que me parece que el TDI de 90 CV estaba derivado del anterior. En los GTD rompía el chavetero del piñón y saltaba toda la distribución. Había gente que adaptaba la polea del motor 2.5 TDI de 5 cilindros y al parecer ésto eliminaba el problema (creo que había que mecanizar la punta del cigüeñal para hacerlo).

5. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.709
    Yo tengo un ASV con 323.000km y eso es eterno. Siempre voy pidiéndole castaña, va repro y no se entera. La putada de los ASV es que la junta de la culata se acaba yendo si o si.

Un saludo!

A Ruben111990 le gusta esto.
  6. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Creo que en los tdi no llega a saltar la distribución, pero al coger holgura el piñón hace variar la distribución y calado de la bomba.

Según veo en algún enlace no sólo afectaba a los de bomba rotativa (90 y 110 cv.) sino también a los inyector-bomba.

7. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.762
    ¿Es generalizado eso? En casa tenemos un 110 con 392 mil km y tenía un poro en la junta y a los 280 mil hubo que hacerla. A veces bajaba el agua del máximo al mínimo en 230 km.

Después de operarlo ha ido muy bien pero ahora el puñetero cuando le pisas y llega sobre 2.800 es como si dejase de subir tan rápido aunque sigue subiendo y cuando pasa de 3200 o así ya sigue como iba. Hace el 90 % de km por carretera.

A ELEANOR320TD le gusta esto.
  8. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Esto último huele a caudalimetro KO. Limpieza o cambio por uno reconstruido :guiño:

9. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.709
    Sí, los ASV que conozco todos han pecado de culata o junta. Mira el cauda a ver si puede venir de ahí el problema. La N75 o sabe dios, yo es que de TDIS tampoco es que controle mucho; Se lo justo.

Un saludo

10. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.762
    Pues luego lo investigaré, el vagcom me da un fallo en la válvula n239, según leí esa válvula es para cuando paras el coche que no pare tan mal.

Yo había pensado en geometría del turbo con carbonilla o algo así. Lo que también le haré es cambiar los tubos de vacío, en los foros de seat lo recomendaban.

¡Gracias por contestar a los dos!

Compartir esta página