Compact con swap motor de 330i M54 - NUEVO: Sobrealimentado con compresor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kratzer, 1 Oct 2013.

  1. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Lo unico q no me gusta es el "ESSTUNING.COM" q le metieron encima, por mi madre q se lo quitara de alguna forma.
     
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  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Lol... Estoy estudiando el tema!
     
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  3. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Colocando nuevas poleas y bote de dirección asistida que se tiene que modificar su posición

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los nuevos inyectores de más caudal

    [​IMG]

    Colocados en la rampa que hay que modificar un poco para que no toque en el nuevo colector.

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    Después de preparar el colector con mariposa y manguitos se puso ya en el sitio con la rampa.

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    [​IMG]

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    La polea del compresor.

    [​IMG]

    Para que no toque el manguito del radiador con la polea se cambia por otro y se pone un espaciador protector para evitar que llegue rozarse con la polea.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  4. x0b0h

    x0b0h En Practicas

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    Madre mía!

    Sigo el Compact del swap desde los inicios, y es un espectáculo de coche.

    Precioso!

    Atento a novedades...
     
  5. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    que trabajo más bien hecho!

    una pregunta: los inyectores viejos (si son los grises) veo que tienen una punta mucho más larga respecto al apoyo, y los nuevos son más cortos...... cómo habéis hecho para que pulverice sin tocar las paredes del colector? está mecanizado?

    yo recuerdo que eso fue uno de los problemas que daba montar inyectores de EVO en los nissan 200sx... que al ser más cortos pulverizaban desde más arriba y el cono generado daba contra las paredes del colector, generando gotas y empobreciendo la mezcla
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Otro foto comparando los inyectores

    [​IMG]

    El colector viejo no se usa, se pone un nuevo colector con el compresor que ya esta hecho para los nuevos inyectores ;)
     
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  7. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Todo un poco más montado para las primeras pruebas, pero dejando "todo" a la vista para ver posibles fugas y revisar todo bien.

    [​IMG]

    Codificando la centralita con el nuevo software.

    [​IMG]

    Y el arranque!



    Todo bien en los primeros km

    [​IMG]

    Tras mas de 200km de todo funcionar todo correctamente se hizo una revisión profunda de todo el sistema:

    [​IMG]
     
  8. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Todavía no lo metisteis a banco de potencia?
     
  9. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    el cuadro es el original?, en ese caso, cómo habéis emparejado con la ECU para que se "vean" entre sí y no salga el puntito rojo al venir de distinto coche?

    el vano motor ha quedado casi como si viniera así de la fábrica jejejje, podéis poner el anagrama trasero compact 330i kompressor
     
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  10. 330cdm

    330cdm Forista

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    Habrán utilizado el cuadro del coche donante ya que disponían del coche entero, aunque kratzer es un hombre de recursos y es plenamente capaz de grabar vin y km al antiguo cuadro, lo más sencillo ya que tenía donante entero es modulo de luces, inmovilizador, llaves y cuadro del 330.
     
    Última edición: 29 Ene 2016
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  11. JoeTe

    JoeTe Forista

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    La centralita del 25i es la misma que la del 30i (Siemens MS43) solo cambia la cartografia, con el cable K+D-Can y el winKFP puedes "actualizarla" y meterle la cartografia del 30i como si fuese original y por supuesto no sale ningun puntito y va con tu VIN. Tambien hay otros softwares con los que con una lectura parcial es suficiente para ponerle el adecuado. De todas formas todo esto se ha ido al "garete" ya que ahora llevará el software completo de ESS Tuning.

    Si partia de un 325ti no es para nada necesario eso, sin embargo si partiese de otra base como un 320td, 318ti... entonces si seria una opción.
     
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  12. 330cdm

    330cdm Forista

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    Partía de un 318 ti, esta al principio.
     
  13. JoeTe

    JoeTe Forista

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    Entonces como dices supongo que aprovecho toda la electronica. De todas formas para que no salga el punto habra tenido que poner de acuerdo bien el cuadro nuevo con los demas modulos o viceversa que tampoco es algo del otro mundo (a la vista está con la cantidad de afeitadas que hay!!)
     
    Última edición: 29 Ene 2016
  14. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Partiamos de un 318ti, así que en este caso cambie el cuadro, mando de luces y EWS. El vano motor en esas fotos aun estaba sin terminar, con todo a la vista para ver si había algún problema. Con ello terminado la verdad es que queda como si viniese asi...jeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si metimos en banco

    [​IMG]



    333,4 cv a 5895 rpm y 439,5 nm de par a 4310 rpm.

    [​IMG]

    Aquí la comparación entre el 318ti e46 compact de serie, con el swap a M54 3.0, con la reprogramación y finalmente con el compresor instalado. Si comparamos el coche de serie y como está ahora la diferencia de cv y par es brutal :woot:



    [​IMG]
     
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  15. El22

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    En cuanto quedo con el compresor? El motor 330 esta standard? Que compresor has puesto?
     
  16. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Como me gusta la admision perfomance, si no fuera por lo que cuesta me la compraba..
     
  17. SergioCSL

    SergioCSL En Practicas

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    Precioso te ha quedado , si algun dia me planteo swap a mi m54b22 cuando gripe meterle un m54b30 te pego un toque
    Buenas, de que punto hablais?
     
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  18. 330cdm

    330cdm Forista

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    Cuando no concuerdan los km o el número de bastidor del modulo de luces, inmovilizador con el cuenta km sale el punto,
     
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  19. joseribes

    joseribes En Practicas

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    estoy siguiendo este hilo desde el principio y es una pasada.
    es un sueño hecho realidad para cualquiera.
    ir con cuidado no os pase como al del siguiente video.
     
  20. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    El motor esta de serie salvo colectores de escape, los resultados de como ha quedado de momento los tienes justo encima de tu comentario. El compresor es un "Lysholm Twin Screw" con el kit desarrolado por ESS Tuning

    El tema es que no se puede comprar nuevas que esta descatalogada, así como la barra de torretas, además eran para el mercado americano.

    Me alegro que te guste el coche, y sobre el video ya lo tenía visto, flipante. A mi el banco de potencia a pesar de llevar años metiendo coches siempre me sigue dando respeto, impresiona el ruido, tanto de los rodillos como de los coches al estar en un espacio cerrado jaja
     
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  21. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Pero que coj*nes ha pasado ahí????!!!! :eek::eek::eek::eek:. Ha reventado el motor??? O el rodillo a saltado y reventado el coche!!?? Me he quedado acojonado!! :bag:
     
  22. kobelo

    kobelo En Practicas

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    Pffff impresionante esta preparacion, se la haria al mio pero ya tendria que cambiar la caja a una manual, mas kompressor.... uf uf que me pongo malo solo de pensarlo jajaja
     
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  23. El22

    El22 En Practicas

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    Gracias querido no se leer esos gráficos jajaja tenes idea que potencia aguanta una caja automática steptronic?
     
  24. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Pero tiene los datos sin ser en la gráfica 333,4 cv a 5895 rpm y 439,5 nm de par a 4310 rpm. Para automáticos también vale, con la stage 1 no hay problema, con la 2 son unos 10cv menos.
     
  25. El22

    El22 En Practicas

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    Voy a ver si compro en ebay y me los traigo para Argentina
     
  26. JoeTe

    JoeTe Forista

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    Hasta unos 300-320 cv aguantan bien. De hecho ahi tienes el ALPINA B3S que monta esta caja automatica 5HP19 con 305cv y 360Nm

    Por otro lado, tambien la caja se puede actualizar y preparar para mas potencia. Por ejemplo metiendo un convertidor de par reforzado.
     
  27. El22

    El22 En Practicas

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    Ah mira no sabia, gracias por la buena data
     
  28. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Dejo alguna foto más

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  29. Leo325i

    Leo325i Forista

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    Hermoso misil, y muy prolijo!! Muchas felicitaciones...!!!


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  30. spun

    spun En Practicas

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    Hola, no habia visto este post aqui lo vi en otro foro, enhorabuena por la preparacion menuda maquina debe ser eso!! Saludos
     

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