Compact con swap motor de 330i M54 - NUEVO: Sobrealimentado con compresor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kratzer, 1 Oct 2013.

  1. albu_75

    albu_75 En Practicas

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    Brutal! Me lo acabo de leer todo y grandísimo bicho habéis creado!!
     
  2. spun

    spun En Practicas

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    Para el que quiera un compresor barato g power en su web tiene el kit rebajado de 3800 a 2900euros dando 306cv y este trae TUV con lo cual es mas facil homologar. Osea x 2900 tienes 75cv mas. Lo malo del kit es q el asa t3 que lleva no da para soplar mucho mas y poco mas podrias rascar en cuanto a psi. Con el de ESS o el de VF a 380-400cv llegas " sin muchos lios".s2
     
    Última edición: 14 May 2016
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  3. gatitofroilan

    gatitofroilan En Practicas

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    Que pasada de compact, de post y de calidad de trabajo realizado, hay que felicitar tanto al preparador, como al dueño :)

    Me gustaria poder llegar a verlo algun dia, a ver si en alguna kdd se alinean los astros....

    Enhorabuena!! :)

    Ahora a disfrutarlo, y cuidado con los radares, esa maquina debe fundirlos jajaja :p
     
  4. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Si ese es el problema que no suelen hablar muy bien de ese kit, si vf hiciera esa rebaja mañana... Ya estaba yo buscando de debajo de las piedras dinero para el
     
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  5. kakarot

    kakarot En Practicas

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    Que barbaridad madre mía!!! Tiene que ser un gusto pilotar ese juguete...

    A disfrutarlo!!
     
  6. compactito

    compactito Forista Senior

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  7. adonis1

    adonis1

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    hace mucho que no me engancha tanto un post.

    ¿Qué sale más a cuenta, económicamente hablando, meter el motor 3.0 o instalarla sobrealimentación a un 25i?

    Yo tengo un 325 ti steptronic y me podría interesar.
     
  8. blackjack45

    blackjack45 En Practicas

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    Impresionante proyecto, enhorabuena!!!
    Yo estoy mirando preparador para ponerle a mi 330ci e46 un compresor también, les he enviado un correo a g-power para ver si me orientan un poco, pero me gustaría saber, que me podría costar hacer una stage 1, tengo colectores inox y admisión pipercross de sustitución, y me gustaría dejarlo en unos 310-340cv, pero hay poco firme sobre el tema y precios muy dispares entre si, alguien sabe exactamente cuanto cuesta puesto? Muchas gracias!!
     
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  9. kratzer

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    Si te refieres a que sale mas barato si:

    - Swap a motor de 330i
    - Sobrealimentar 325ti

    La primera opción es de largo mucho más barata ;)
     
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  10. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Los precios de los kits los tienen en las web de las empresas que los venden, ess tuning, vf engineering, active autowerke, g power...

    El de esstuning es muy buen el kit y la electrónica, además tienen muy buena asistencia para ajustarla.

    http://esstuning.com/m54b30-twin-screw-stage-1-ts1/

    La mano de obra de instalarlo no es demasiada. Aunque en este coche creo que me tiré mas tiempo chequeando todo tras la instalación que lo que se tardo en montarlo jaja
     
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  11. Bmw330ciAzulito

    Bmw330ciAzulito En Practicas

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    Buenas aprovecho ya que comentas que llevas colectores sin cata...
    Para el tema itv que tal?
    Gases? se ven por abajo? gracias!!!
     
  12. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Abusón !!!
     
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  13. kratzer

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    Ya que habéis subido el post estamos preparando novedades para dentro de no mucho jeje
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    La calidad de tus trabajos es sin duda proporcional a tus conocimientos. Creo que eres un lujo para este foro, admás compartes tus conocimientos sin oscurantismos. Te felicito.
     
  15. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    No será para tanto, me vas a sonrojar! :oops::oops::oops::oops:

    Yo encantado de compartir con vosotros los proyectos.
     
  16. Bmw330ciAzulito

    Bmw330ciAzulito En Practicas

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    Trabajas por tu cuenta?
    Y sobre todo de donde eres?
    Mi 330 empecera a sufrir modificaciones y quiero que lo haga alguien abla altura.
    Gracias.
     
  17. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Es de Galicia, lo pone en la firma.
     
  18. karbon

    karbon Forista

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    Sabes los costes de importacion de los esstuning?
    Para el 330i e90 tambien tienen un kit muy bueno pero me preocupa las tasas de importacion.
     
  19. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Cuenta cuenta! No nos dejes así!!
     
  20. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Como comentan soy de Galicia, estoy en Vigo. Tengo tienda de recambios, de mecánica solo hago swaps, preparaciones, vamos proyectos que me resulten interesantes :)

    Al ser fuera de la unión europea si te lo paran pues IVA, sobre un 4% de aranceles y unos gastos de gestión en aduanas.

    jajaja pues subirle un poco la potencia, además el coche en este tiempo a sufrido otros cambios jeje Vamos a hacer un buen reportaje e incluirlo en el programa que estoy haciendo:

    Presentación de mi programa del motor

    Saludos!
     
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  21. grip

    grip En Practicas

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    Acabado de leer y me parece de hacer un programa de TV. Necesito sensaciones al volante ... cuenta.
     
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  22. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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  23. tartalo

    tartalo Centrifugador

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    Que pasada de proyectos.

    Estos kits de compresor para los M54 son homologables? Porque en los Rx8 creo que no había forma de homologar nada.

    Me sorprende lo que comentas de que es mas barato un swap a 3.0 desde 2.5 que el ponerle compresor a este último. El de g power te lo dejas casi como un M jajaja.
     
  24. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

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    Si que puedes en el RX8, pero cuesta dinerito...
     
  25. tartalo

    tartalo Centrifugador

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    Hay uno en el foro de rotativos y dice que no hay forma de pasar gases. Que casi no lo hace ni de serie. Por lo visto la prueba de gases de este tipo de mod es jodida a no ser de que el kit traiga certificado TUV y creo que eso en RX no hay.

    En cambio el de G power creo que lo trae aunque no se cuando costará termianr de homologarlo en españistan
     
  26. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    También tengo entendido que los RX8 van mal para estas cosas por el tema de gases.
     
  27. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

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    Hay un "invento"para pasar la ITV pero es técnicamente complejo y muy caro, no merece la pena. Los rotativos que conozco con turbo o compresor lo desmontan para la ITV o... programan mapas específicos para ir a la ITV y luego se hace roll back
     
  28. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Disculpa, @kratzer,

    ¿Fue necesario realizar alguna adaptación para instalar las pinzas performance en el eje trasero en el E46 Compact?

    Gracias
     
  29. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    No, atrás no hace falta adaptador portapinzas, entran tal cual con los discos de M3 e46 traseros. Eso si sino recuerdo mal el problema es con las zapatas del freno de mano, que los discos del M3 tienen un alojamiento mas grandes. En este caso como llevabamos ya en el eje trasero de 330 eran del tamaño del m3. Otro asunto a tener en cuenta es que los tornillitos pequeños que sujetan los discos no coinciden con el agujero del buje, pero vamos que se colo el discos sobre el buje bien y despues al poner la llanta ya queda sujeto sin problema, sino habría que hacer un nuevo agujero en el disco o en el buje.
     
  30. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Impresionante, vaya trabajazo y k pasada el resultado... :amo2: Enhorabuena! :goodpost:
     

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