Compact con swap motor de 330i M54 - NUEVO: Sobrealimentado con compresor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kratzer, 1 Oct 2013.

  1. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

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    ¿Cuántos CV's y NM tendría que dar el M54B30 con ese compresor? ¿Se puede usar en el M54B25?
     
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  2. carmona__

    carmona__ Forista

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  3. 330cdm

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    Que potencia dará?
     
  4. 330cdm

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  5. kratzer

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    Aunque ya os han puesto el enlace. Para empezar serían 345cv y 430nm de par. El coche ya está andando y en el banco de potencia me dio un poco menos pero muy buena gráfica, ya ire poniendo en el post. La idea es estar así una temporada y después subirlo a 380cv y 465nm de par :joyful:

    Si vale también para el M54 2.5
     
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  6. Titanium2004

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  7. torpedo-oxidado

    torpedo-oxidado En Practicas

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  8. ER330d

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  9. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

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    Viendo todo eso, me sale mejor hacer un swap a S54B32, los hay con 100000 KM´s al mismo precio y tengo un motor de serie, además que un S54 es el mejor motor que se podría montar en un E46.
     
  10. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    El precio lo veo razonable para los cvs que saca, esta claro que no es un gasto que te lo puedas permitir de primeras pero si de verdad te apetece no lo veo mal, yo lo haria.

    El tema de fiabilidad como lo veis? No esque saques 20 cvs es bastante mas.. Estara preparado el motor para tal cambio?

    SL2
     
  11. 330cdm

    330cdm Forista

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    Esta superando al 1m y al 135i/335i
     
  12. carmona__

    carmona__ Forista

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    Ya pondrás un post cuando lo hagas.
     
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  13. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

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  14. kratzer

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    También tenemos hecho swaps con S54 y evidentemente dan muy buen resultado. Esto es hacer algo distinto y si cabe más exclusivo, ademas de que terminas con mas potencia. Otra cosa positiva es que si tienes una avería gorda de motor el M54 se consigue bien de precio, y los S54 son caros.

    Después sigo con las fotos
     
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  15. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Desmontado el vano motor para sacar la admisión entera con el colector.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Preparando parte del cableado

    [​IMG]
     
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  16. carmona__

    carmona__ Forista

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    Cuentanos un poco de esa posible subida de potencia dentro de un tiempo. El upgrade TS3 promete más potencia así que no creo que sea, aparte de que vale una pasta.
    Rebajaréis compresión? Wather/methanol? Ya cuento con polea más pequeña y electrónica para compensar el aire extra.
     
  17. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Cambiando polea para que sople a un poco más, con el ajuste acorde de la centralita claro.

    http://esstuning.com/ts2-8-5psi-boost-upgrade-kit/

    Fuera de ahí ya se verá si se le termina quedando corto y nos liamos más.
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Es un traabjo de mucha técnica., Imagino q todo homologado.
     
  19. JoeTe

    JoeTe Forista

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    Que tal el arranque en frio??
     
  20. kratzer

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    Intercooler, ya que se añade un nuevo circuito de "agua" para refrigerar el aire/admisión

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El circuito se mueve con una nueva bomba de agua eléctrica.

    [​IMG]

    Se pueden ver las dos tomas (las doradas) por donde pasa el agua al radiador interior del nuevo colector con el compresor

    [​IMG]
     
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  21. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Bien, solo se ha resentido un poco el ralenti los primeros 2-3 segundos. Después todo perfecto.
     
  22. JoeTe

    JoeTe Forista

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    330Ci Hormonado
    Es tipico en los TS y echandole un ojo a una cartografia de TS que tengo acceso la preinjeccion es un poco "basura". Demasiado corta.
    Por cierto, lo habeis homologado?

    Saludos.
     
  23. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    El coche se homologó entero cuando se hizo. El compresor que es lo que se acaba de instalar aun no lo está.
     
  24. El22

    El22 En Practicas

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    una consulta el sobrealimentador lo ponen con el motor estándar?
     
  25. El22

    El22 En Practicas

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    una consulta el sobrealimentador lo ponen con el motor estándar?
     
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  26. Cristiandc90

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    Yo si la fiabilidad no se ve afectada probablemente acabe montando uno en el mio. Como veis este tema?

    Sl2
     
  27. carmona__

    carmona__ Forista

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    Y no te planteas primero el swap a 330? y luego si quieres compresor ya partes de más potencia inicial. Habría que hacer números, pero por precio creo que sería una opción interesante.
    La fiabilidad yo llevo un año con uno y no he tenido problemas, pero depende del uso que le des al coche y como lo uses, habrá partes que tendrán más desgaste como es normal.
     
  28. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    No lo he pensado simplemente por el dinero que pienso que podria costar, mas o menos un precio aprox para hacer un swap? La verdad que si voy a hacer un swap en mi vida ahora es el momento que tengo un buen trabajo y me lo podria permitir tranquilamente...

    SL2
     
  29. carmona__

    carmona__ Forista

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    Seguramente @kratzer podrá darte un precio aproximado. Pero en cualquier caso será menor que el precio de instalar un compresor, y más como está el dólar ahora.
     
  30. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    La verdad esque estoy pensando en que ya que me pongo, en vez de un 330 buscar un m3 no? Si es factible tendre que empezar a ahorrar!
     
  31. carmona__

    carmona__ Forista

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    También sería una opción, aunque bastante más cara que la de un M54B30, pero también más potente.
    Partiendo de un M54 el swap a M54B30 es prácticamente indetectable, por tema ITV, homologación...:whistle:
    Al final tendrás que abrir un post nuevo en BMWSWAP para no ensuciar más este, de uno de los mejores compacts e46 que deben haber.
     
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