Compact E46 Limpialuneta ( Como prevenir Averia )

albzx

En Practicas
Limpia Luneta trasero no funciona Compact E46 Año 2003

Me gustaria saber alguna manera o truco para ir descartando la posible averia.

Oh voy a explicar como empezo:
un dia de lluvia lo encendi y de repente se paro lo deje y luego al arrancar volvio a funcionar duro un tiempo y ya no hace nada de nada ni sale agua ni se mueve

Yo eh mirado los fusibles y nada.

Estuve mirando el esquema electrico y parece ser que lleva un sensor hall para saber la posicioin en todo momento .

Y un rele para saber que hemos metido la marcha atras.

Asi alguno sabe que se jode normalmente o alguna cosilla para avanzar y descarta y sacar que es exactamente .

Espero vuestra ayuda .

Un saludo Albzx Representante Afiliado Independiente de Global Domains International

chezztos

Forista Senior
Mantido;4532158 dijo:
sacaselo como hice yo,ganaras une mejora estetica importante...xD

Buenas mantido!! como hicistes para tapar el "boquete" ?? fibra.,.,tapon de goma?? llevo tiempo queriendo hacerlo tambien!!

Saludos!!

albzx

En Practicas
Bueno pero no quiero quitarlo a mi me parece util . asi que si alguno que supiera bien el funcionamiento y pudiera y descartando de alguna manera donde esta el fallo o lo agradeceria .

Por cierto respecto a quitarle alguno que lo tenga quitado me podria pasar una foto . gracias

bmwbilbao

Baneado
Baneado
aki tienes una foto de mandito,solo teneis q buscar un poco en sus post,eso si le q kitado la matricula ya q el no lo hace,ajajaja

A

alexys33

Guest
Me ha pasado exactamente lo mismo¿conseguiste solucionarlo?¿como?.No quiero caparlo.Saludos:-k

albzx

En Practicas
Buenas despues de todo al final desmonte todo y saque la conclusion de que el limpialunetas se averio por dar agua ya que por donde entra el agua al brazo es una goma que va sobre un tubo el cual el eje de giro y con el tiempo y uso pierde estanqueidad . Ya que la goma ajusta sobre esa tubo y cuando actua el brazo hay roze, gira goma sobre tubo metalico y empieza a entrar agua por todos sitios y se oxida un tornillo sin fin que lleva y vamos se lia parda dentro hasta que se jode la rueda dentada que lleva de plastico y no funciona ,vamos para mi gusto un fallito de Bosch fabricante de dicho motor lavalunetas pero bno es toda una virgeria verlo funcionar jajaja pocos coches haran eso jeje
Mi recomendacion para que dure muxo tiempo es dar las menos veces posible al aguita hablamos de atras solo ok

Un saludo y espero poder haber ayudado para evitarlo .

Heatseeker

Forista Legendario
albzx;8552918 dijo:
Buenas despues de todo al final desmonte todo y saque la conclusion de que el limpialunetas se averio por dar agua ya que por donde entra el agua al brazo es una goma que va sobre un tubo el cual el eje de giro y con el tiempo y uso pierde estanqueidad . Ya que la goma ajusta sobre esa tubo y cuando actua el brazo hay roze, gira goma sobre tubo metalico y empieza a entrar agua por todos sitios y se oxida un tornillo sin fin que lleva y vamos se lia parda dentro hasta que se jode la rueda dentada que lleva de plastico y no funciona ,vamos para mi gusto un fallito de Bosch fabricante de dicho motor lavalunetas pero bno es toda una virgeria verlo funcionar jajaja pocos coches haran eso jeje
Mi recomendacion para que dure muxo tiempo es dar las menos veces posible al aguita hablamos de atras solo ok

Un saludo y espero poder haber ayudado para evitarlo .

Buenas compañero, verás, yo tengo el mismo problema. Como tú, comprobé los fusibles y vi que ahí no era el problema. Luego desmonté el brazo y lo engrasé y reapreté tal cual mandaba Fer en otro hilo similar, y luego se me ocurrió intentar desmontar la tapa interior del portón para acceder al motor eléctrico y ver por ahí que podía "adivinar" y tuve que desistir por culpa de dos grapas puñeteras que no querían salir.

De momento lo he dejado estar. Si le doy al limpia oyes funcionar el motor eléctrico pero no se mueve el brazo.

Que hiciste tu?.

albzx

En Practicas
Hola Compañero pues lo primero deberias intentar quitar el plastico para poder aceder a desmontar el motor solo son quitar 3 conectores y 3 tornillos sino recuerdo mal.

Pero el problema reside fundamentalmente en lo que dije en el otro post esl que con el uso y el tiempo ,al dar el agua tiene pequeñas fugas y se deposita internamente en el motor. Esa agua ocasiona el problema (te pongo una imagen para que lo entiendas)
worm_s_9240710440.jpg

Mecanicamente es asi por dentro el tornillo sinfin ,supongo que se identifica bien en la imagen es de metal y agua con metal ya sabes acaba oxidandose y eso no es bueno jeje.
El engranaje es de plastico que pasa pues que el tornillo al estar oxidado pues pierde su forma mecanica , claro tu tienes dos piezas que acomplan perfectamente y empieza haber elemento como oxido y que acaba pasando que el engranaje se desgasta iregularmente y pierde los dientes de enganche con el tornillo sinfin teniendo en cuenta que un limpia necesita X fuerza para moverse acaba que el tornillo sinfin gira y no engancha y cada vez que damos el limpia cada vez va a peor hasta que no tiene solución y pieza nueva jeje

Bueno en resumen debes intentar demostar todo los mas posible y ver si realmente has llegado a tiempo para poder salvarlo una vez viendo el problema que te digo, si crees que esta mas o menos bien pues tiene que intentar limpiar toda la suciedad que haya y sobre todo al engranaje darle su forma y ver si el engranaje no esta muy dañado .Aunque realmente la solucion para toda la vida seria poder hacer el engranaje y el tornillo sin fin de un metal inoxidable y te dura toda la p*ta vida jaja pero nose es cuestion de buscar pero se podria hacer creo que hay maquinas ya que metes una pieza y te hace una copia no magicamente sino mediente torno, rectificacion bno mecanicamente y supongo elijes el material que quieres hacerla y a correr eso es una reparación de p*ta nadre pero bajando a la tierra creo que es complicado que empresas haga esas mierdas al noser que se hiciera un pedido interesante jeje es cuestion de verlo jeje Y habria que ver si interesa pieza nueva oh la reparación que te cuento yo la puse nueva y es un pico jeje eso si el agua ni catarlo lo eh dado 2 veces creo jaja

Bno no me estiro mas creo que hayas entendido el tema .

Si necesitas mas info pues ya sabes pregunta jeje

Un saludo Angel