no tiene nada q ver.... hay un margen de +o- 3% sin necesidad de homologar... si aumenta las pulgadas, tiene q bajar el perfil de la goma y asi el diametro total de la rueda sera el mismo en 16" , 17", 18" , 19" etcruyso;8836861 dijo:Que yo sepa en la pegatina de la puerta del conductor admite hasta 18", no se yo si vas a tener que pasar por los amigos de la itv.
no tiene xq..... con un ET adecuado no tiene xq rozar .... sl2DoNi;8838384 dijo:o ensanchas o rozara seguro
Gold´Fish_85;8839047 dijo:no tiene nada q ver.... hay un margen de +o- 3% sin necesidad de homologar... si aumenta las pulgadas, tiene q bajar el perfil de la goma y asi el diametro total de la rueda sera el mismo en 16" , 17", 18" , 19" etc
Gold´Fish_85;8839047 dijo:no tiene nada q ver.... hay un margen de +o- 3% sin necesidad de homologar... si aumenta las pulgadas, tiene q bajar el perfil de la goma y asi el diametro total de la rueda sera el mismo en 16" , 17", 18" , 19" etc
te equivocas.... es el margen q dan para el diametro total de la rueda...... y ademas te digo q en mi ficha no pone nada de 19" y sin embargo las llevo y encima las EVO (q hay q ensanchar) y no me han dicho nada en la itv..... y para el ancho de via te dan un maximo de 1,5 cm por cada rueda (3 cm por eje) si no me equivoco.....Tuku;8840535 dijo:Lo del 3% es para las equivalencias de los neumáticos dentro de una medida de llanta. Si en la ficha técnica no te pone nada de llanta de 19" te tocará homologar y que yo sepa solo te viene hasta 18".
si estas dentro de las medidas permitidas no te pueden homologar nada, xq son legales.....CoDe27;8840395 dijo:Para pasar la ITV, o bien para que no t multen si t para la policia, sí que sirve la equivalencia de medida +-3%. Pero como un día tengas la mala pata de tener un accidente gordo, pase el périto y vea q llevas unas llantas de una medida no homologada en la ficha técnica puede que tu seguro no te cubra o te pongan pegas, así que cuidado. Más vale pagar y que t homologuen las llantas de 19" que no tener que lamentarse después.