Noticia Compactos, potentes y "asequibles": así son los Renault Mégane R.S. y Ford Focus ST por 30.000 €

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.825
Muy seguramente te habrás percatado del auge de los compactos deportivos con una potencia de unos 300 CV, y es que se trata de unos vehículos sumamente polivalentes: espaciosos para toda la familia, prácticos para el día adía, discretos pero con detalles racing, y sobre todo, con la suficiente dosis de diversión. Sin embargo, presentan un gran pero, y es que no son para nada baratos, pues un Civic Type-R cuesta unos 45.000 euros, y el novísimo Golf R sobrepasa los 50.000 euros, ambos con 320 CV.

No obstante, hoy os traemos dos alternativas que reúnen todos esos atributos, pero con un precio bastante inferior, del orden de los 30.000 €, lo que los convierte en dos interesantes opciones de compra por algo más de lo que cuesta un SUV compacto medianamente equipado y motorizado. Se trata del Mégane RS TCe 300 por 31.395 euros y del Focus ST 2.3 EcoBoost 280 cv por 30.825 euros.

Renault Mégane R.S.: ¡qué se noten los 300 CV!

renault-megane-rs-2018-04_750x.jpg

Uno de los rasgos característicos de la versión deportiva del compacto francés es su estética, la cual luce bastante más agresiva y deportiva que las variantes convencionales gracias al kit de carrocería específico y los pasos de rueda más pronunciados, así como la integración de los antiniebla en las inmensa tomas de aire delanteras. Obviamente, todo ello se ve magnificado por el color amarillo que luce la unidad de las imágenes.

El apartado mecánico, punto esencial en este tipo de coche, lo conforma un 1.8 turbo que desarrolla 300 CV y 420 nm de par, estando asociado a un cambio manual de seis relaciones, algo que será de agradecer por los más puristas. Con todo ello es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en menos de 5,7 segundos, manteniendo además un consumo contenido para su nivel de potencia de 8,1 l/100 km.

Cabe destacar que las suspensiones delanteras de tipo McPherson incorporan una mangueta desacoplada, lo que contribuye a reducir esos "latigazos" de los tracción delantera potentes, y aunque el eje trasero se confía a un puente trasero torsional, el buen hacer de Renault Sport le precede, por lo que es de esperar que posea un buen comportamiento.

renault-megane-rs-2018-17bis_750x.jpg


Como hemos dicho, por espacio con sus 2.669 mm de batalla y 384 litros maletero se muestra bastante solvente, incorporando además una extensa dotación de elementos, entre los que destacan la instrumentación digital de 10,2", climatizador bizona, cámara de marcha atrás, chasis sport, llantas en 18" o el escape con válvula activa.

En cuanto a la letra pequeña, el Mégane RS TCe 300 por 31.395 euros está condicionado a una financiación mínima de 6.000 € a 36 meses, siendo válida la oferta hasta final de mes.

Ford Focus ST: más discreto, igual de rápido

ford-focus-st-2019-1_750x.jpg

Sobre el papel el modelo del óvalo se torna igual de rápido, apostando por una apariencia más discreta que perfectamente puede confundirse con un sencillo diésel equipado con el paquete ST Line. Así pues, el Focus recurre a un 2.8 turbo gasolina de 280 CV y 420 Nm, equipado también con cambio manual, y que consigue parar el crono en 5,7 segundos en el 0 a 100 km/h junto a un consumo de 8 l/100 km.

A nivel de espacio, con una batalla de 2.700 mm debería acomodar más solventemente a los ocupantes, contando con un maletero de 375 litros muy similar al del modelo galo. En cuanto a equipamiento, dispone de una amplia dotación, en la que se incluyen elementos como llantas de aleación en 19", asientos Recaro calefactados, faros Full LED o alarma perimétrica, entre otros.

ford-focus-st-2019-interior-4_750x.jpg


El Focus ST 2.3 EcoBoost 280 cv está disponible por 30.825 euros, precio que es válido hasta fin de mes y que está condicionado a una financiación que no se detalla en primera instancia por parte de la firma de Detroit.
 

vfr800

Forista Legendario
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.443
El otro día estuve viendo un vídeo de Top Gear probando la versión Trophy del Megane y menudo juguete.
Eso si, estéticamente y por acabados en general, el Ford me parece de lo mejor del segmento.
 

jagus

Clan Leader
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.600
me parecen muy buenos carros, pero cuando me miro el bolsillo y pienso en que sí me gastaría 30.000 en uno de esos, o 30.000 en un m3 e90... Pues como que se me quitan las ganas de comprarlos :p
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.114
me parecen muy buenos carros, pero cuando me miro el bolsillo y pienso en que sí me gastaría 30.000 en uno de esos, o 30.000 en un m3 e90... Pues como que se me quitan las ganas de comprarlos :p

Si tienes el bolsillo muy muy holgado el M3, está claro.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.035
Me gusta el Focus que siempre ha tenido un excelente chasis y esta última generación es, estéticamente, muy bonito y agresivo.
Admito que los Renaults...me cuestan....:wtf:
 

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.825
Yo tendría serias dudas. El Mégane al natural me gusta más que en foto, y me parece bastante pintón.

El Focus me gusta mucho desde que salió. Sin duda, uno de los compactos más bonitos del mercado.
 

Fallout

Forista Legendario
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
A mí dadme el Astra OPC de anterior generación. Los compactos de cinco puertas no me acaban de llenar.

full.jpg
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.078
En persona se ve mucho más gordo el megane pero me compraría el focus.

Me fio más de Ford.
 

jsagar

Forista Legendario
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
12.002
para mi las versiones RS de renault tienen un no se que, que qué se yo.

siempre han hablado maravillas de la puesta a punto de sus chasis.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.791
El Peugeot 308 GTI (1.6 THP 270 cv), también era un gran compacto deportivo a precio razonable, pero me temo que el año pasado dejaron de fabricarlo.

peugeot-308gti-diseno-radical.432988.43.468561.19.jpg


Se supone que el mes que viene debutara la siguiente generación del 308 y esperemos que haya versión GTI

peugeot-308-2021-202073896-1608574318_1.jpg
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.825
El Peugeot 308 GTI (1.6 THP 270 cv), también era un gran compacto deportivo a precio razonable, pero me temo que el año pasado dejaron de fabricarlo.

peugeot-308gti-diseno-radical.432988.43.468561.19.jpg


Se supone que el mes que viene debutara la siguiente generación del 308 y esperemos que haya versión GTI

peugeot-308-2021-202073896-1608574318_1.jpg

El interior del Peugeot me mola mucho, y según comentan, a nivel de bastidor va de miedo.
 
Arriba