comparables x3 y x1?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por aggus, 24 Feb 2010.

  1. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hola. Me gustaría saber vuestra opinión.
    Tengo actualmente un X3 después del coupe de la serie 3.
    No me he acostumbrado en estos 4 años.
    En enero, el 20, pedí un X1 que la semana próxima llegará al concesionario.
    Creo que es un segmento nuevo que dista perfecto entre el coche grande incómodo que ha sido para mi el X3 y el coupe que limitaba mis salidas al campo y nieve.
    Pensais que será un paso atrás?
    es comparable X3 y X1 ?
    Por útimo deciros que lo he pedido en blanco el interior en cuero beige.
    Los extras serán xenon, crucero, aparcamientos, reposabrazos y red de separación.
    Un saludo.


    [​IMG]
     
  2. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    ¿incomodo x3?

    supongo que no le podias extraer las prestaciones y comportamiento de coupe serie3

    Depende tambien de las necesidades y familia que tengas.

    EN teoria, son parecidos, pero x1 es mas bajo, algo mas corto, sigue teniendo bastante maletero, y una linea coupé. Menos peso y mejor cX
    Debería de tener mas prestaciones y menor consumo.

    Ademas es bastante mas barato que X3 y mas moderno.

    La unica pega que le veo a X1 es su peor calidad de acabado (ajustes de plasticos interiores) pero es algo muy subjetivo.

    Que lo disfrutes, y esperamos que nos cuentes tus experiencias

    saludos
     
  3. mromera

    mromera Guest

    yo probe los 2 antes de comprar el mio y mi alegato será a favor del X1 (por mis motivos de compra)

    el x1 es mejor en:
    menor consumo (en el motor 20d sobre 1l cada 100km)
    mas agíl (pesa unos kilitos menos)
    mas moderno y menos deprecion futura (si como parace combias con cierta frecuencia)
    mas manejable (importante en ciudad)
    mejor dinamica de conduccion
    mejor precio (aunque en mi caso encontre precios similares)


    el x3 es mejor en:
    acabados mas solidos (aunque de diseño anticuado)
    mas capacidad de maletero (depende obviamente del uso que le vayas a dar)
    mejores ofertas (aunque con una importante perdida de valor residual)



    espero haberte ayudado
     
  4. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Yo tampoco considero que el X3 sea incómodo, pero está claro que como todas las cosas va en gustos. Particularmente yo lo he visto más cómodo que las berlinas que había utilizado hasta ahora, principalmente porque voy más alto conduciendo y con mejor postura, ¿será por los años que tengo?

    De todas formas yo me estoy planteando lo mismo que tu, aunque todavía me queda casi un año para cambiar, es muy posible que me vaya al X1, mis necesidades no son muchas y no quiero un coche largo, y el nuevo X3 va a tener 10 cm. más.

    Felicidades por la compra, a esperar que llegue y a disfrutarlo.
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Mira, esa reflexión la hice hace unos meses cuando quise renovar el x3. Siempre había pensado que el x5 sería mi próximo SUV, y además ahora están que los regalan. Pero fríamente pensé en qué aspectos mejoraría el x3:- menor tamaño- menor peso- más motorMenor tamaño porque por mucho parktronic que lleves siempre rozas en cualquier sitio, y menos mal que llevo paragolpes no pintados, sino ya me habría hartado a dar partes al seguro.Menor peso. El x1 es 200 kilos más ligero, ojo que no es poco. Tiene que haber una diferencia notable en cuanto a comportamiento: menor balanceo, mejor frenada tanto en distancia como en fatiga, etc.Más motor. Aquí con el x1 no hay mucha opción, pero francamente preferiría mantener los 204cvs perdiendo 200 kilos (x1 23d) que no ganar 80cvs pero ganando, además, otros 200 kilos.Lo bueno del x1 es que sigue la tendencia de reducir la talla de los SUV pues teniendo buena altura no hace falta que sean largos para conseguir una buena amplitud interior, han visto que con 4,45m es más que suficiente.
     
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Por alguna extraña razón, escribo y pierdo el formato, se me apelmaza todo el texto, así que me ahorro el tocho (j*der, y no puedo ni meter emoticonos!!!)Merece la pena. Es la tendencia actual: hacer los SUV más pequeños; al tener buena altura, no necesitas que sea largo para tener amplitud interior. Con 4,45metros basta. Y al ser más ligero (200kilos menos), no echarás en falta más potencia, y los consumos serán inferiores. Han utilizado la cabeza (no más motor sino menos peso). Me parece muy buena elección.
     
  7. perny el ornitorrinco

    perny el ornitorrinco En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    el pisha de Valencia
    Las llantas de ese X1 son las de serie ?
     
  8. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ....las que ves en la foto son las llantas de serie del X1.

    Estoy de acuerdo, además de que la tendencia de la oferta por fabricación es hacer coches dentro de la linea suv pero más pequeño y por éllo más económicos lo cual mejora las ventas tan necesitadas de éllas las marcas, la realidad práctica del x1 es que en mi opinión después de haber condcucido 4 años el x3 (venia de dos coupe serie 3 y no he llegado a sentirme bien en la postura cuadrada y botes del x3) el x1 encaja dentro del potentencial de coche con prestaciones extraordinaria que un berlina no tiene y algo más pequeño que el x3 por ejemplo, lo que simplifica mucho la manejabilidad,el consumo, la mayor sención de potencia por menor peso, la mejor y más suave amortiguación y por decir algo más, menor trabajo al lavarlo.....por ultimo creo que el acierto estético del x1 es alto y considero que es un coche con líneas armónicas originales y que resulta atractivo.
    El martes próximo lo estreno, os contaré sobre más sensaciones comparadas x1-x3.
    Saludos.
     
  9. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Da gusto leer a gente tan apasionada y sin una visión cegada al mismo tiempo.

    A mí por ejemplo me daba un poco de reparo el tema de la mayor altura respecto a mi 320 a la hora de circular. Y me he llevado una muy grata sorpresa, el X va mejor, eso sí, llevo suspensión deportiva y antes no.
    Hasta ahora para mí lo único negativo es el ruido "ronco" del motor (que no alto) y los chasquidos de los medios delanteros con volúmen alto.

    Ya nos contarás
     
  10. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ....la semana próxima recogeré el coche ....

    ....ruido ronco? a qué te refieres?

    .....para mí, el x3 que ahora dejo, y ya que venía de dos coupe s3 de gasolina, me pareció desde el principio ruidoso en exceso y con sonido "diesel furgoneta", salvo en aceleraciones y conducción estable a velocidades altas que es casi aceptable, espero que ese ruido ronco que dices sea algo que no recuerde a camioneta de las de antes......jeje

    Ya os cuento, gracias por vuestra opinión.
     
  11. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Pues ruido "ronco" estilo TDI pre common-rail (ojo con matices).
     
  12. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ...gracias, comentaré cuando recoja el X1 la semana próxima mis impresiones generales y las comparadas con el x3 que dejo y que espero sean positivas y de resultado acertado respecto al cambio.....
     
  13. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    [​IMG]

    Ayer lo pude ver y conducir un poco por el patio del concesionario.....la primera sensación, una agradable respecto al x3, y es que sientes regresada la sensación algo olvidada de una conducción compacta y de nuevo también, la recreación intima de volver a una linea con diseño exclusivo de estética y sello "BMW", algo olvidada en el X3 y que me hizo recordar mi primer estreno del coupe serie 3 en el 1.995....el lunes lo recojo y os diré mis 10 sensaciones comparadas a ver qué tal ....saludos.
     
  14. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.304
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    enhorabuena,muy bonito en blanco y q rapidos los de tu conce.saludos:supz:
     
  15. THOR 414

    THOR 414

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    j*der eres el segundo que dice que el X3 es incomodo, la otra persona es mi mujer. A mi me resulta bastante comodo lo tengo desde hace casi 6 años y estoy encantado con él.

    Ahora el x1 me gusta, lo veo muy bien para gente que o no tiene hijos o teniendolos ya son mayorcitos y no necesitan mucho espacio, es grande y no enorme, es bonito, enhorabuena por la compra.
     
  16. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Yo creo que lo le que pasa es que tiene una suspensión muy "seca" y se nota más atrás. Pero en general en BMW las suspensiones son más tirando a durillas.
    Al X1 no le puse Run Flat y 18" por miedo a su dureza para los peques (a mi me da igual) y lo dejé en suspensión deportiva.

    Un saludo
     
  17. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ....lo pedí el 21 de enero y llegó el día 2 de marzo.....
    ....tengo hijos mayores (uno con su coche) y éso también es un referente para el cambio....
    ....respecto a la suspensión creo que efectivamente la del X3 es dura, diría que en exceso dura, lo que hace una conducción de sensación muy alejada a la compacta por los botecitos y que creo se recupera con este segmento que considero perfecto en su equidistancia en el tamaño entre uno y otro....
    .....estoy deseando sacarlo el lunes y terminar de saber cómo digiero es el cambio del X3 al X1.....
    Os cuento y pondré alguna foto del interior (es cuero beige con moldura en negro).
    Gracias por vuestras opiniones.
     
  18. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ,,,he encontrado este comentario en un artículo de prueba del x1 donde en su relación con el x3 habla de "canibalización",,,qué os parece??

    "El X1 es el modelo más pequeño de la gama X de BMW que engloba a sus vehículos todoterreno y todocamino, a los que dota con el sistema xDrive de suspensión. Es un vehículo que tiene su propio nicho de mercado, que sería el de los SUV medianos, pero que por sus formas y tamaño puede canibalizar otros dos modelos de la firma bávara como son el Serie 3 Touring (familiar o Station Wagon) y el versátil X3 (SUV mediano)."
     
  19. chelito

    chelito Guest

    Efectivamente, no creo que el X1 le quite ventas a otras marcas, sino que se las quitará a los E91 y a los X3. Para los que nos gusta BMW la aparición del X1 es una buena noticia ya que te permite tener más posibilidades de elección, pero no se si desde un punto de vista de marketing habrá sido un acierto para BMW. Salu2
     
  20. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Es que es muy lógico, son muchos años de diferencia entre el diseño mecánico y estético de ambos (el X3 se basa en los E46). Yo estuve tentado por el superprecio del X3 hasta que vi los dos juntos (y probé el X1), no resiste la comparación el X3.
    Otra cosa va a ser el nuevo X3, que si mantiene pesos y aumenta habitabilidad, con el diseño estilo X1 pero más agresivo aún que parece que va atener, puede ser espectacular.
    No olvidemos que por lo que se está viendo llega la época de aligerar SUVS (yo sería feliz con un X6 con 500 kilos menos y 5 plazas...bueno y el dinero para poder comprarlo).

    Un saludo
     
  21. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Ayer me volví a sentar en el X1, y tanto yo, como mi mujer, no nos hizo mucha gracia.

    No lo hemos probado, pero para nosotros, teniendo 2 niños, y haciendo viajes largos, sigue siendo mas valido el X3.

    No sé, me siento en el X1, y lo encuentro mas pequeño por dentro, los asientos traseros son mas bajos, parece que estas sentado en una berlina.
    Está clarisimo que está enfocado a un nicho de mercado, que son gente con ganas de disfrutar conduciendo, pero con un coche algo mas agresivo y diferente, y que ademas cuenta con un atractivo precio.

    X3 es mucho mas SUV, y es diferente, seguramente enfocado a la gente como yo (niños pequeños, bastante espacio, conduccion rapida o turistica, sin llegar a ser extrema ni deportiva)

    En definitiva, son coches parecidos, tienen mucho en comun, pero tambien muchas diferencias. Y cada uno tiene su publico.

    Para mi serie 3 touring tiene mucho mas en comun con el X3 (de cara al usuario final) que con el X1 (que deriva de él). Y X1 le veo puntos comunes con serie 1, aunque tecnicamente son 2 coches diferentes

    s2
     
  22. chelito

    chelito Guest


    Mas de acuerdo no podría estar. Es exactamente lo que a mi me ha pasado y lo que me ha llevado a decidirme por el X3 antes que por el X1.

    salu2
     
  23. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Yo hace poco fuí a ver el X1 y me decepcionó totalmente,es muy estrecho detrás,si tienes niños o tienes que subir más gente,tienes que llevar el asiento adelantado,el X3 es mucho más amplio,fuí a ver el Tiguán y es mucho más amplio que el X1,y las calidades del X1 son también para pensárselo mucho:cry:,en fin BMW creo que no ha afinado mucho con este modelo.Sdos
     
  24. chelito

    chelito Guest

    Yo repito lo dicho. En las fotos el X1 pinta mucho más que en vivo. Yo no tenia nada claro si el X1 o el X3. Lo primero que hice nada más llegar al conce fué ver el X1, meterme dentro.....verlo por fuera...y sin llegar a decir que no me gustaba (me parece bastante bonito) no terminó de llenarme...a mi sinceramente se me fueron los ojos al X3...pero claro, sobre gustos y necesidades no hay nada escrito...
    salu2
     
  25. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    hombre, decir que el X3 es mucho mas amplio que el X1... pues sinceramente es ser poco objetivos. vale que es un poco más bajo, pero baja el techo, baja la posición de los asientos y baja la altura minima al suelo, total, todo se queda igual en amplitud y luego si, son casi 10cm menos de longitud, y eso se nota en el maletero hasta cierto punto, porque el X1 tiene la posibilidad de jugar con el angulo de los asientos traseros, con lo que al final de nuevo, la capacidad del maletero se queda igual...
     
  26. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
  27. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    En otro mensaje puse la traducción de tu comentario en medidas reales comparativas X1/x3. Y es esclarecedor. Otra cosa son las percepciones por la mayor caida trasera de techo del X1, que hacen parecer más habitable al X3.
    Dónde realmente hay diferencia es en el maletero, ya que para llegar a los 470 litros en el X1 el máximo ángulo de inclinación de los respaldos los deja con una postura no apta para pasajejos. Pero supongo que con una inclinación intermedia rondará los 430-440 litros reales. Los casi 400 litros cubicados por Autopista son con la posición más reclinada de los respaldos. Yo por ejemplo llevo cada porción de respaldo con una inclinación distinta (para la silla grupo 3, el alzador y la plaza central) y da un juego increible (además de más maletero).

    Un saludo
     
  28. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Supongo que en medidas reales, hay poca diferencia. Tambien haciendo una reclinacion especial se consigue mas comodidad o menos.

    Al sentarme en la parte trasera de un X1 (en un conce) me vi muy cerca del suelo y me sentí agobiado. Levante la mano para ver donde estaba el techo, y estaba ahi cerquita (mido 170, que no soy Gasol, vamos). Es probable que se pueda encontrar una posicion mas desahogada y comoda, per en la parte trasera de X3 no tengo esta sensacion y no hay necesidad de jugar con los angulos de inclinacion

    Y no intento juzgar a favor de ninguno de los 2. Mi otro coche es MINI y es el coche mas pequeño del mercado y una mielda comparado con el Ibiza, por ejemplo, y tengo que reconocerlo, que no me cabe nada, pero en caso de necesidad, ahi está.
    Meto los 2 niños, y me apaño con la silla y coche, y no pretendo demostrar que Mini es mas amplio de lo que parece
    Pero no lo cambio por nada de mundo, antes me desprendo de X3 que del mini, asi que entiendo perfectamente a la gente que les gusta X1, porque es un coche muy bonito y tiene muchisimas cualidades, pero repito otra vez, va dirigido a otro sub-segmento de potenciales compradores

    saludos
     
  29. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Yo tampoco intento defender nada (ya le he comentado a "chelito" lo buena compra que me parece el X3 al precio actual) solo reflejar que las apreciaciones no dejan de ser apreciaciones. Luego con datos reales suele haber sorpresas... y con pruebas empíricas (trasiego de asiento en asiento con sillas de niños). Eso sí es obvia la diferencia de altura exterior que condiciona mucho la percepción del tamaño interior (al igual que los colores interiores).

    Estoy totalmente de acuerdo en que el coche va dirigido a otro subsegmento mas tipo "all-road". Nunca me había planteado la compra de un SUV, y como he dicho anteriormente, de no haber existido el X1 por el precio al que me lo dejaban hubiera salido con un X3, que a pesar del diseño (y esto es cuestión de gustos), por lo que se lee sigue siendo el más turismo de los SUV actuales (sin contar el X1).
    Igualmente tengo asumido que los fallos de juventud del X1 me los voy a comer todos (y espero que de motor no sean ya que leyendo el foro asusta).

    Un saludo (uff vaya tocho perdón).
     
  30. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Ayer recogí el X1, como comenté lo pedí el 21 de enero.
    Una vez puesto en el parking, el X1 es un coche claramente más pequeño. Creo que el X3 es un todo camino pequeño y el X1 un turismo grande.
    Las distancias y volúmenes son percibidas reducidas aunque suficientes.
    El ajuste de conductor es de total comodidad y con una vuelta a la sensación deportiva con puesto de observación más integrado en el coche ya que no ves el capó.
    Los acabados, relojes y salpicadero son de mejor calidad y agradeces no tener esos plásticos de tercera y botes de amortiguación y ruiditos por escasez de ajuste y empaque.
    La conducción mejora en suavidad, amortiguación y manejabilidad, no tienes en la sonoridad el recuerdo de camioneta diesel y el aislamiento es percibido mejorado.
    En general el cambio lo considero positivo por lo expuesto, aunque quizá echaré alguna vez en falta, esa belleza esquiva del x3 que con su línea anticuada , en ocasiones lucía.
    Comentar por último que el ordenador es muy superior en prestaciones y la velocidad crucero muy buena con un indicador integrado en el velocímetro que lo hace muy intuitivo desde una palanca lateral .
    Las luces de xenon mejoran la estética de noche y dan alta visibilidad de forma importante . Los neumáticos 225 r17 más que suficientes, no recordaré los zapatones pesados 235 del x3.
    Los caballos de más y los kilos de menos se perciben con ligereza en la conducción en un coche que habrá que acostumbrase a sentirlo más pequeño pero que estoy seguro se agradecerá pronto, ya que la línea estética tan original y lucida lo compensará, además de ser más práctico en aparcamientos y con manejabilidad menos elefante en su uso dominante que en mi caso es ciudad.

    Un saludo y gracias.
     

Compartir esta página